John Williams ha compuesto la música de la banda sonora BSO de LA LADRONA DE LIBROS.

Un elemento esencial a la hora de establecer y reforzar los temas y los personajes de LA LADRONA DE LIBROS es sin duda su banda sonora. Mucho antes de que las cámaras empezaran a rodar, los realizadores ya habían puesto su atención en un compositor cuyos grandiosos logros en el ámbito de la música cinematográfica no tienen parangón: John Williams.

A lo largo de una carrera que abarca seis décadas, Williams se ha convertido en uno de los más destacados y exitosos compositores, tanto de música cinematográfica como clásica, de Estados Unidos, y actualmente sigue siendo una de las figuras más distinguidas e influyentes del panorama musical.

Williams ha compuesto y dirigido la música de más de cien películas, entre ellas, las seis entregas de la saga Star Wars, las primeras tres de la saga Harry Potter, Superman, JFK, Nacido el 4 de julio y Solo en casa. Su asociación artística con el director Steven Spielberg a lo largo de 40 años ha dado lugar a muchos de los más aclamados y taquilleros filmes de Hollywood, tales como La lista de Schindler, E.T., el extraterrestre, Tiburón, Parque Jurásico, Encuentros en la tercera fase, las películas de Indiana Jones, Salvar al soldado Ryan, Las aventuras de Tintin y Lincoln.

Foto LA LADRONA DE LIBROS

Foto LA LADRONA DE LIBROS

El CD de la banda sonora BSO de LA LADRONA DE LIBROS incluye 22 temas compuestos por John Williams, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora LA LADRONA DE LIBROS - iTunes

Álbum CD banda sonora LA LADRONA DE LIBROS - iTunes

1. One Small Fact One Small Fact - Banda sonora BSO La ladrona de libros
2. The Journey to Himmel Street The Journey to Himmel Street - Banda sonora BSO La ladrona de libros
3. New Parents and a New Home New Parents and a New Home - Banda sonora BSO La ladrona de libros
4. Ilsa’s Library Ilsa's Library - Banda sonora BSO La ladrona de libros
5. The Snow Fight The Snow Fight - Banda sonora BSO La ladrona de libros
6. Learning to Read Learning to Read - Banda sonora BSO La ladrona de libros
7. Book Burning Book Burning - Banda sonora BSO La ladrona de libros
8. I Hate Hitler! I Hate Hitler! - Banda sonora BSO La ladrona de libros
9. Max and Liesel Max and Liesel - Banda sonora BSO La ladrona de libros
10. The Train Station The Train Station - Banda sonora BSO La ladrona de libros
11. Revealing the Secret Revealing the Secret - Banda sonora BSO La ladrona de libros
12. Foot Race Foot Race - Banda sonora BSO La ladrona de libros
13. The Visitor at Himmel Street The Visitor at Himmel Street - Banda sonora BSO La ladrona de libros
14. Learning to Write Learning to Write - Banda sonora BSO La ladrona de libros
15. The Departure of Max The Departure of Max - Banda sonora BSO La ladrona de libros
16. Jellyfish Jellyfish - Banda sonora BSO La ladrona de libros
17. Rescuing the Book Rescuing the Book - Banda sonora BSO La ladrona de libros
18. Writing to Mama Writing to Mama - Banda sonora BSO La ladrona de libros
19. Max Lives Max Lives - Banda sonora BSO La ladrona de libros
20. Rudy Is Taken Rudy Is Taken - Banda sonora BSO La ladrona de libros
21. Finale Finale - Banda sonora BSO La ladrona de libros
22. The Book Thief The Book Thief - Banda sonora BSO La ladrona de libros

Como muchos aficionados al cine y a la música de todo el mundo, Percival era un gran admirador del trabajo de Williams, y se sintió extraordinariamente afortunado de contar con el icónico compositor para aderezar con su magia LA LADRONA DE LIBROS.

“Me sorprendió y me emocionó mucho saber que John había aceptado componer la banda sonora”, dice el cineasta. “Yo crecí viendo las películas de Steven Spielberg musicalizadas por John. Ese tipo de cine me atrajo y ejerció una gran influencia sobre mí. Me pasaba horas sentado en la butaca del cine, disfrutando y adorando todos y cada uno de los minutos de proyección. Pensar que ahora estoy efectivamente trabajando con este hombre tan genial todavía me resulta increíble. Williams es una leyenda, un genio y un auténtico caballero. Yo no salgo de mi asombro”.

Durante varios años, Williams ha compuesto música exclusivamente para los filmes del señor Spielberg. LA LADRONA DE LIBROS es su primera banda sonora para otro realizador desde 2004, cuando trabajó en la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban. El legendario artista explica por qué aceptó este nuevo encargo

Me fascinó absolutamente La ladrona de libros. Primero, la propia novela, por su originalidad e imaginación, y luego la película, realizada con mucha sensibilidad y sencilla humanidad por el director Brian Percival. Cuando Percival me ofreció componer la música de este proyecto, me sentí encantado de tener el privilegio de crear una banda sonora que pudiera estar a la altura de las ideas y reflexiones que contiene esta luminosa película.

John vio este filme de forma distinta a algunos de sus anteriores trabajos, como las grandiosas y espectaculares bandas sonoras por las que es más conocido”, añade Percival. “Su banda sonora para LA LADRONA DE LIBROS es muy emotiva. Yo creo que a él le atraía un reto como éste”.
Williams y Percival estuvieron de acuerdo en evitar las grandes orquestaciones en buena parte de la banda sonora del filme, optando en su lugar por una música caracterizada por lo que Percival denomina “simple y sincera belleza”.

Las imágenes de la película reflejan la inocencia y humilde naturaleza de la historia que estamos contando, prosigue el director. “Sería un grave error crear una música grandiosa que eclipsara las sencillas vidas de la gente corriente que vive en la calle Himmel, y eso John lo comprendió perfectamente. Ha escrito una banda sonora muy hermosa y que se ajusta perfectamente a este enfoque, y su música me conmovió hasta las lágrimas.

Dirigida por Brian Percival e interpretada por Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Ben Schnetzer, Joachim Paul Assböck, Kirsten Block, Nico Liersch, Sandra Nedeleff, Godehard Giese y Rafael Gareisen entre otros; LA LADRONA DE LIBROS tendrá su estreno en cines el 10 enero 2014, mientras que su banda sonora se publicó el 8 de Noviembre 2013.