El original compositor Nathan Johnson es el autor de la música de la banda sonora BSO de LOOPER.

El próximo 19 octubre 2012, se estrena LOOPER una película de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo que plantea ciertos dilemas morales llena de giros y sorpresas, y también con numerosos matices y lecturas.

Tanto es así que la banda sonora BSO de LOOPER no podía ser tampoco nada tradicional, y nadie mejor que el compositor NATHAN JOHNSON, especialmente conocido por sus trabajos poco convencionales en cine y música, que suele favorecer la instrumentación orgánica modificada, combinada con planteamientos únicos en cuanto a la grabación e interpretación, como hizo en la banda sonora de The Brothers Bloom.

LOOPER tal vez sea su banda sonora más original hasta la fecha, que cuenta con un gran número de instrumentos indescifrables, junto con ritmos y texturas entrelazados. Como preparación para este proyecto, Johnson empezó a reunir gran variedad de grabaciones de campo, a partir de las cuales creó luego, con ayuda de su equipo, una especie de orquesta híbrida de sonidos encontrados que se pudieran tocar. Los resultados se combinaron con instrumentos de cuerda y viento en vivo para producir texturas profundas que contaban con cintas para correr o ventiladores industriales afinados, y gran variedad de intrincados elementos rítmicos, todos repitiéndose una y otra vez a distintas velocidades.

El CD de la banda sonora BSO de LOOPER se encuentra a la venta online desde el 18 de Septiembre 2012 cuando se estrenó en USA, en sitios como iTunes.

Foto LOOPER

Foto LOOPER

El CD de la banda sonora BSO de LOOPER incluye 19 temas compuestos originalmente para la película, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora LOOPER - iTunes

Álbum CD banda sonora LOOPER - iTunes

1. A Body That Technically Does Not Exist  A Body That Technically Does Not Exist - Banda sonora BSO Looper
2. A Day in the Life A Day in the Life - Banda sonora BSO Looper
3. Closing Your Loop Closing Your Loop - Banda sonora BSO Looper
4. Seth’s Tale  Seth's Tale - Banda sonora BSO Looper
5. Run Run - Banda sonora BSO Looper
6. A Life in a Day  A Life in a Day - Banda sonora BSO Looper
7. Time Machine Time Machine - Banda sonora BSO Looper
8. Hunting the Past  Hunting the Past - Banda sonora BSO Looper
9. Following the Loop Following the Loop - Banda sonora BSO Looper
10. Mining for Memories  Mining for Memories - Banda sonora BSO Looper
11. A New Scar  A New Scar - Banda sonora BSO Looper
12. Her Face  Her Face - Banda sonora BSO Looper
13. City Sweep City Sweep - Banda sonora BSO Looper
14. Revelations  Revelations - Banda sonora BSO Looper
15. The Rainmaker The Rainmaker - Banda sonora BSO Looper
16. La Belle Aurore  La Belle Aurore - Banda sonora BSO Looper
17. Showdown  Showdown - Banda sonora BSO Looper
18. The Path Was a Circle  The Path Was a Circle - Banda sonora BSO Looper
19. Everything Comes Around  Everything Comes Around - Banda sonora BSO Looper

Como compositor, productor, director artístico y autor de canciones, las innovadoras bandas sonoras cinematográficas y espectáculos de medios híbridos de NATHAN JOHNSON (música) han difuminado sistemáticamente las líneas entre escenario, pantalla, música y narrativa.

Su colaboración creativa con el guionista y director (y primo) Rian Johnson se inició cuando los dos eran aún niños y se ha mantenido a lo largo de sus respectivas carreras profesionales. Ya desde la alabada banda sonora de su primera colaboración cinematográfica, “Brick“, Nathan y su equipo usaron y abusaron toda clase de utensilios del hogar, como cubiertos, archivadores, ralladores de queso y radiadores. A todo instrumento real incluido en la banda sonora se le dio un uso horrible: los pianos se llenaron de tornillos y tachuelas, los contrabajos se golpearon con mazos y se reutilizaron copas de vino debidamente afinadas en lugar de una auténtica sección de cuerda. Tras crear esta “orquesta de chatarra”, Johnson produciría y compondría también las bandas sonoras de “The Brothers Bloom“, la serie de Morgan M. Morgansen de Joseph Gordon-Levitt, y la película de Mélanie Laurent “Et soudain, tout le monde me manque (The Day I Saw Your Heart)”, entre otras.

Johnson continúa componiendo y produciendo a la vez que lidera The Cinematic Underground, un vasto colectivo artístico conocido por mezclar arte visual con interpretaciones y sonidos encontrados. Es miembro del grupo de pop atmosférico Faux Fix, y ha producido a diversos artistas independientes, a la vez que ha ejercido de promotor de conciertos y consultor de actuaciones en vivo para distintos grupos musicales. Cuando no está creando música, trabaja como director artístico con The Made Shop, una firma de diseño especializada en proyectos gráficos y arquitectónicos. Reparte su tiempo entre Los Ángeles y la Costa Este de EE. UU., y vive a las afueras de Nueva New York.

Dirigida por Rian Johnson e interpretada por Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Noah Segan, Jeff Daniels, Piper Perabo, Garret Dillahunt, Tracie Thoms y James Hébert entre otros; LOOPER tendrá su estreno en cines el 19 octubre 2012, mientras que su banda sonora se publicó en Septiembre 2012.