Alan Silvestri ha compuesto la música de la banda sonora BSO de LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA.

El próximo 22 marzo 2013, se estrena LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA una película de animación situada en la era prehistórica.

Un componente clave para construir la atmósfera, las emociones y los momentos de diversión en LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA es la música que ha compuesto Alan Silvestri. Conocido por bandas sonoras como Forrest GumpBeowulf G.I. JoeVan Helsing , su colaboración en las bandas sonoras de la trilogía Regreso al futuro. Entre las más recientes encontramos la bso de Los Vengadores y de Capitán América. Este director de orquesta lleva más 30 años como compositor cinematográfico, de bandas sonoras emocionantes y melódicas, consiguiendo el aplauso de Hollywood y de espectadores en todo el mundo.

El CD de la banda sonora BSO de LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA se encuentra a la venta online desde 15 de Marzo 2013, en sitios como iTunes.

Foto LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA

Foto LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA

El CD de la banda sonora BSO de LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA incluye 22 temas compuestos por Alan Silvestri, con la colaboración de Thomas Bowes, London Voices, Terry Edwards y Ben Parry, así como dos versiones del tema principal interpretado por Owl City & Yuna, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA - iTunes

Álbum CD banda sonora LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA - iTunes

1. Shine Your Way – Owl City & Yuna Shine Your Way - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
2. Prologue  Prologue - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
3. Smash and Grab – Alan Silvestri, The USC Trojan Marching Band & Dr. Arthur C. Bartner  Smash and Grab - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
4. Bear Owl Escape Bear Owl Escape - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
5. Eep and the Warthog  Eep and the Warthog - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
6. Teaching Fire to Tiger Girl  Teaching Fire to Tiger Girl - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
7. Exploring New Dangers  Exploring New Dangers - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
8. Piranhakeets  Piranhakeets - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
9. Fire and Corn  Fire and Corn - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
10. Turkey Fish Follies Turkey Fish Follies - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
11. Going Guys Way  Going Guys Way - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
12. Story Time  Story Time - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
13. Family Maze  Family Maze - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
14. Star Canopy  Star Canopy - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
15. Grug Flips His Lid  Grug Flips His Lid - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
16. Planet Collapse  Planet Collapse - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
17. We’ll Die If We Stay Here  We'll Die If We Stay Here - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
18. Cave Painting  Cave Painting - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
19. Big Idea  Big Idea - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
20. Epilogue  Epilogue - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
21. Cave Painting Theme  Cave Painting Theme - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
22. The Croods’ Family Theme The Croods' Family Theme - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
23. Cantina Croods Cantina Croods - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica
24. Shine Your Way – Owl City & Yuna Shine Your Way - Banda sonora BSO Los Croods: una aventura prehistórica

Durante el trailer de LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA también pueden escucharse otros temas no incluidos en el CD de la banda sonora, que son los siguientes:

Lexicon – Mark Petrie
Follow the Sun – Evermore Follow the Sun - Follow the Sun
Sinking Friendships – Jónsi Sinking Friendships - Go
On Top Of The World – Imagine Dragons On Top of the World - Night Visions

De realzar la velocidad desbocada de la acción y el caos controlado de la escena se encarga la música original del compositor cinematográfico candidato al Premio de la Academia, Alan Silvestri, interpretada por la célebre Banda de Música de la Universidad del Sur de California, que ha entretenido a generaciones de aficionados al fútbol en los partidos de su equipo. Su característico sonido impulsa el estilo de jugada de ataque sin miramientos.

“Hablamos con Alan sobre las vibraciones que buscábamos”, dice DeMicco: “algo así como ‘¡es la hora del partido!’; o ‘¡vamos a salir a cazar!’ La música y la acción muestran que la caza es algo semejante a un partido para los Croods, pero que el ‘equipo contrario’, que es la presa de la familia y -eso esperan- será el plato fuerte, es igual de duro que los Croods”.

Foto LOS CROODS

Foto LOS CROODS

Trabajar con Silverstri en la canción de los títulos de crédito finales, “Shine Your Way” [interpretada por Adam Young y Yuna] fue una experiencia reveladora para los directores:

“Cuando escribíamos [el guión de] LOS CROODS durante ocho años, hubo muchos momentos brillantes y unos pocos que no lo fueron, pero hay un pasaje especial del guión que nunca olvidaré”, recuerda DeMicco. “Llevábamos hablando bastante tiempo sobre una canción para los títulos de crédito finales, pero por muchos motivos parecía que nunca iba a echar a andar. Sugerí a Chris que deberíamos tratar de escribirla con la ayuda de Alan Silvestri. Chris y yo nos desplazamos a la casa que Alan tiene en Carmel y comenzamos a trabajar en la canción con él y con su colaborador, Glen Ballard. Participar en el proceso fue muy emocionante. Los límites de la escritura dentro de una canción son muy distintos de los que encontramos en los guiones; acabábamos mentalmente agotados por las sesiones con Alan y Glen. Y oír a cantantes de tan enorme talento como Adam y Yuna cantar nuestras canciones ha sido una de las mayores recompensas de trabajar en la película”.

Nacido en Manhattan en 1950, ALAN SILVESTRI (Música) se sintió atraído por la música a temprana edad.

Empezando como batería, su amor por los instrumentos creció rápidamente hasta incluir el fagot, el clarinete, el saxofón y la guitarra. Componiendo su propia música y creando numerosos grupos durante sus primeros años escolares, su vida musical le llevaría al Colegio de Música Berklee, de Boston, donde se matriculó para especializarse en composición.

Al abandonar Berklee, Alan se fue de gira con Wayne Cochran y los C.C. Riders. Como guitarrista del popular conjunto de Cochran, Alan recorrió los Estados Unidos. Explorando su amor por la música, se desplazó a Hollywood y el resultado fue su primera partitura para una película: El Clan de los Doberman (1972).
Compondría para varias producciones menores durante este periodo, antes de abrirse paso como compositor para televisión durante la segunda temporada de la exitosa serie ChiPs. Durante los cuatro años que permaneció en la serie, el talento de Alan para componer ritmos con energía y empuje ayudaría a los agentes motoristas a dar caza a los delincuentes. El talento de Silvestri para las melodías de percusión impresionaría especialmente a Robert Zemeckis, que encargó al compositor la partitura que le abrió todas las puertas en la exitosa comedia de acción Tras el Corazón Verde.

El director y el compositor se vieron repentinamente lanzados a una colaboración de enorme éxito que incluiría la serie de Regreso al Futuro, ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?, la ganadora del Oscar Forrest Gump (por la que Silvestri fue candidato al Premio de la Academia a la Mejor Partitura), Contact, Lo que la Verdad Esconde, Náufrago (con la que ganó un Premio Grammy® a la Mejor Composición Instrumental), Polar Express (cuya canción Believe, compuesta en colaboración con Glen Ballard, obtuvo un Premio Grammy y fue candidata al Premio de la Academia), Beowulf, Cuento de Navidad y El Vuelo, estrenada el 2 de noviembre de 2012.
A lo largo de los años y con más de 100 partituras, Alan se ha distinguido en muchos géneros, desde el excitante suspense (Depredador, Abyss, Identidad, G.I. Joe- The Rise of Cobra), hasta galopantes películas del Oeste (Intrépidos Forajidos, Rápida y Mortal), pasando por fantasías juveniles (Stuart Little, Lilo y Stitch, Noche en el Museo, Capitán América: El Primer Vengador y Marvel. Los Vengadores), divertidas comedias (El Padre de la Novia, Tú a Londres y Yo a California, ¿En Qué Piensan las Mujeres?) y dramas muy sentidos (Cuando Salí de Cuba, Sucedió en Manhattan). Pero ya compusiera acción orquestal o tiernas melodías, el trabajo de Alan Silvestri ha sido siempre identificable por su agudo sentido de la melodía y el tema.
Residentes desde hace mucho en la costa central de California, la familia Silvestri se ha embarcado en una nueva empresa como fundadores de los Viñedos Silvestri. Sus vinos Chardonnay, Pinot Noir y Syrah muestran que el fruto cultivado con amor tiene su propia música.

“Hay algo en el lado elemental de la producción de vino que me atrae”, dice Alan. “Tanto la composición musical como la producción de vino suponen una mezcla de arte y ciencia. Al igual que cada nota aporta su propia voz a la melodía, cada vid aporta su singular personalidad al vino”.

Esté en su estudio o en el viñedo, Alan sigue hallando inspiración y pasión para la música, el cine y el vino.

Dirigida por Chris Sanders e interpretada por Emma Stone, Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Cloris Leachman, Clark Duke, Chris Sanders y Randy Thom entre otros; LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA tendrá su estreno en cines el 22 marzo 2013, mientras que su banda sonora se publicó el 15 de Marzo 2013.