Escucha la banda sonora de LOS DESCENDIENTES de grupos hawaianos.

Este fin de semana se estrena LOS DESCENDIENTES, una película muy emotiva de fuertes contrastes, ubicada en un paraíso tropical en la que un hombre se enfrenta a una de las peores noticias posibles, a las personas más complicadas y a las decisiones más difíciles de su vida. También nos llega su banda sonora que sin duda servirá para situarnos en su localización: Hawai.

LOS DESCENDIENTES es la primera película americana cuya banda sonora está compuesta exclusivamente con música hawaiana, la mayoría creadas por reconocidos maestros del género, tanto modernos como clásicos entre quienes se encuentran Gabby Pahinui, Ray Kane, Keola Beamer, Lena Machado, Sonny Chillingworth , Jeff Peterson, y Dennis Kamakahi.

Los cineastas buscaban hacer una película con un distintivo sabor de Hawai, y la música era por tanto un componente crucial. Unida a la experiencia de ver el film, la banda sonora BSO de LOS DESCENDIENTES revelará a los oyentes el amplio espectro sentimental y emocional de la música hawaiana de las últimas décadas, sirviendo a su vez como una introducción que dará a conocer a algunos de los artistas más grandes y esenciales de este estilo.

Existe a la venta un único CD con la banda sonora de LOS DESCENDIENTES (The descendats), disponible a la venta online en sitios como iTunes desde el 18 de Noviembre 2011.

Foto LOS DESCENDIENTES

Foto LOS DESCENDIENTES

Os dejamos aquí la lista de canciones de la banda sonora de LOS DESCENDIENTES de las que podréis escuchar una muestra haciendo clic en el icono de la derecha, y de entre la que destacamos los temas en negrita:

Álbum CD banda sonora LOS DESCENDIENTES - iTunes

Álbum CD banda sonora LOS DESCENDIENTES - iTunes

1. Ka Makani Ka ?Ili Aloha Ka Makani Ka'ili Aloha - The Descendants (Music from the Motion Picture)
2. Kalena Kai Kalena Kai - The Descendants (Music from the Motion Picture)
3. Hi ?Ilawe Hi'ilawe - The Descendants (Music from the Motion Picture)
4. ‘Ülili E (Vocal Duet With David Kamakahi) 'Ülili E (Vocal Duet With David Kamakahi) - The Descendants (Music from the Motion Picture)
5. Ka Loke Ka Loke - The Descendants (Music from the Motion Picture)
6. Auwe Auwe - The Descendants (Music from the Motion Picture)
7. Leahi Leahi - The Descendants (Music from the Motion Picture)
8. Hawaiian Skies Hawaiian Skies - The Descendants (Music from the Motion Picture)
9. He’eia He'eia - The Descendants (Music from the Motion Picture)
10. ?Ima Au Ia ?Oe 'Imi Au Iá 'Oe - The Descendants (Music from the Motion Picture)
11. Kaua ?I Beauty Kaua'i Beauty - The Descendants (Music from the Motion Picture)
12. Hi’ilawe Hi'ilawe - The Descendants (Music from the Motion Picture)
13. Wai O Ke Aniani Wai O Ke Aniani - The Descendants (Music from the Motion Picture)
14. Paka Ua Paka Ua - The Descendants (Music from the Motion Picture)
15. Hapuna Sunset Hapuna Sunset - The Descendants (Music from the Motion Picture)
16. Deep In An Ancient Hawaiian Forest Deep In an Ancient Hawaiian Forest - The Descendants (Music from the Motion Picture)
17. Mom Mom - The Descendants (Music from the Motion Picture)
18. Ka Mele Oku’u Puuwai Ka Mele Oku'u Puuwai (78rpm Version) - The Descendants (Music from the Motion Picture)

RICHARD FORD (Productor Ejecutivo de la Música) es un editor de música galardonado con el Emmy que ha trabajado con directores tan señalados como Alexander Payne, Nick Cassavettes, Antoine Fuqua, Scott Hicks, Ted Demme y Catherine Hardwicke.
Ford ha sido editor de la música de películas como Entre Copas, A PropóSito De Schmidt, Election, Training Day, American History X, La Celda, Blow, Red, La ProposicióN, Y Que Le Gusten Los Perros, En El Filo De Las Olas, John Q, Más Allá Del Tiempo, Amor A Distancia, Juego De Honor, Natividad, Semi-Pro: El Amateur y la película de HBO “Llámame Peter”.

Tras su primera experiencia como coordinadora musical de la película de Barry Sonnenfeld CÓMO CONQUISTAR HOLLYWOOD hace más de una década, DONDI BASTONE (Supervisora Musical) se ha encargado de la supervisión musical en más de treinta filmes y proyectos de televisión, incluyendo ENTRE COPAS y ELECTION, para el director Alexander Payne; POLLOCK, el apasionado debut en la dirección del actor Ed Harris que preparó a lo largo de una década; LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS, del guionista, director y actor Matt Dillon, y LA MANCHA HUMANA, para el legendario y oscarizado guionista y director Robert Benton. También ha trabajado en otras películas como TODO QUEDA EN CASA, EL GRAN DESTINO, UNA BANDA DE CUIDADO, NO VACANCY, SAINT JOHN OF LAS VEGAS y BEAUTIFUL OHIO. En los últimos años, Bastone ha tenido también la oportunidad de formar parte de algunos magníficos proyectos documentales tales como, recientemente, THIS FILM IS NOT YET RATED, de Kirby Dicks, FUCK, del director Steve Anderson, “Addiction”, para HBO, así como la serie documental ganadora del Emmy “American High” y su secuela “Freshman Diaries”, de R.J. Cutler, y WHAT WOULD JESUS BUY?, para el productor Morgan Spurlock.

Dirigida por Alexander Payne e interpretada por George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patti Hastie, Grace A. Cruz, Kim Gennaula, Karen Kuioka Hironaga; LOS DESCENDIENTES tendrá su estreno en España el próximo viernes 20 enero 2012.