Todas las canciones de la banda sonora de LOS VENGADORES con música de Soundgarden, Evanescence y muchos más.

Con música muy variada y de gran calidad nos llega la banda sonora de la película LOS VENGADORES 2012, formada por artistas varios tan conocidos como Evanescence, Rise Against, Shinedown, Bush, Redlight Kingo o Kasabian, entre los que nos encontramos por sorpresa con un tema del grupo Soundgarden, que se encuentra trabajando duro y preparando su próximo disco que saldrá en en otoño, y que aportan además el único tema nuevo y compuesto expresamente para la película.

Declaraciones oficiales de Marvel al respecto de la Banda sonora:

Marvel Music / Hollywood Records anuncian el regreso de Soundgarden con el lanzamiento de su nuevo tema después de 15 años, “Live to Rise“. La canción se incluye en los créditos finales de la esperadísima película LOS VENGADORES”. “Live to Rise” estará además incluido en el álbum de la banda sonora, una compilación de 14 pistas de música inspirada en la película. La banda sonora BSO de LOS VENGADORES saldrá a la venta el 1 de mayo de 2012.

En realidad, existen dos CD’s con la banda sonora de LOS VENGADORES (The Avengers), ambas disponibles desde el el 20 de Abril 2012. Por una parte está el álbum que recoge las canciones insertadas de artistas varios, y por otra las composiciones originales (BSO) de Alan Silvestri, que una vez más Alan Silvestri es el compositor responsable de la música de fondo de la película LOS VENGADORES, al igual que hizo para Capitán América – El primer vengador..

Os dejamos aquí la lista de canciones de la banda sonora de LOS VENGADORES de las que podréis escuchar una muestra haciendo clic en el icono de la derecha, y de entre la que destacamos los temas en negrita:

Álbum CD banda sonora LOS VENGADORES - iTunes

Álbum CD banda sonora LOS VENGADORES - iTunes

1. Live to Rise – Soundgarden Live to Rise- LOS VENGADORES
2. I’m Alive – Shinedown I'm Alive- LOS VENGADORES
3. Dirt and Roses – Rise Against Dirt and Roses- LOS VENGADORES
4. Even If I Could – Papa Roach Even If I Could- LOS VENGADORES
5. Unbroken – Black Veil Brides Unbroken- LOS VENGADORES
6. Breath – Scott Weiland Breath- LOS VENGADORES
7. Comeback – Redlight King Comeback- LOS VENGADORES
8. Into the Blue – Bush Into the Blue- LOS VENGADORES
9. A New Way to Bleed (Photek Remix) – Evanescence A New Way to Bleed (Photek Remix)- LOS VENGADORES
10. Count Me Out – Pusherjones Count Me Out- LOS VENGADORES
11. Wherever I Go – Buckcherry Wherever I Go- LOS VENGADORES
12. From Out of Nowhere – Five Finger Death Punch From Out of Nowhere- LOS VENGADORES
13. Shake the Ground – Cherri Bomb Shake the Ground- LOS VENGADORES
14. Pistols At Dawn – Kasabian Pistols At Dawn- LOS VENGADORES

No incluida en el CD de la banda sonora, pero que sí podremos escuchar en la película LOS VENGADORES está la canción Shoot to Thrill de Theory of a Deadman.

Éste es el listado de canciones que componen la música de fondo de la banda sonora original de LOS VENGADORES compuesta íntegramente por Silvestri :

Álbum CD BSO LOS VENGADORES - iTunes

Álbum CD BSO LOS VENGADORES - iTunes

1 Arrival Arrival - LOS VENGADORES
2 Doors Open from Both Sides Doors Open from Both Sides - LOS VENGADORES
3 Tunnel Chase Tunnel Chase - LOS VENGADORES
4 Stark Goes Green Stark Goes Green - LOS VENGADORES
5 Helicarrier Helicarrier - LOS VENGADORES
6 Subjugation Subjugation - LOS VENGADORES
7 Don’t Take My Stuff Don't Take My Stuff - LOS VENGADORES
8 Red Ledger Red Ledger - LOS VENGADORES
9 Assault Assault - LOS VENGADORES
10 They Called It They Called It - LOS VENGADORES
11 Performance Issues Performance Issues - LOS VENGADORES
12 Seeing, Not Believing Seeing, Not Believing - LOS VENGADORES
13 Assemble Assemble - LOS VENGADORES
14 I Got a Ride I Got a Ride - LOS VENGADORES
15 A Little Help A Little Help - LOS VENGADORES
16 One Way Trip One Way Trip - LOS VENGADORES
17 A Promise A Promise - LOS VENGADORES
18 The Avengers The Avengers - LOS VENGADORES

ALAN SILVESTRI (Compositor) es un compositor nominado a los Oscar® y ganador de un GRAMMY® que ha compuesto música para un extraordinario número de películas de éxito, incluyendo la trilogía de Regreso al futuro, “Who Framed Roger Rabbit” (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y Forrest Gump ganadora de los Oscar.

Entre sus películas más recientes están Capitán América: El primer Vengador, El equipo A, “A Christmas Carol” (Cuento de Navidad), “G.I. Joe: The Rise of Cobra” (G.I. Joe), “Night at the Museum 2: Battle of the Smithsonian” (Noche en el museo 2), “Beowulf” (Beowulf, la leyenda), “Night at the Museum” (Noche en el museo), “The Polar Express”, “Cast Away” (Náufrago) “Lilo and Stitch” (Lilo y Stitch) y muchas más.

Silvestri ha colaborado con Glen Ballard en la canción “Believe” de “The Polar Express”, que le valió un Globo de Oro® y una nominación a los Premios de la Academia a la Mejor Canción Original. Ganó un GRAMMY® en 2005.

Con más de 21 millones de discos vendidos en todo el mundo, SOUNDGARDEN redefinió la música rock para toda una generación y tuvo un impacto revolucionario en el curso de la historia de la música. En los albores de 2010, la banda, Chris Cornell, Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd, anunció un nuevo comienzo. En los últimos dos años desde que Soundgarden se ha vuelto a reunir, han encabezado festivales, han hecho giras por todo el mundo y han lanzado su primera retrospectiva titulada Telephantasm, que incluye la canción inédita, “Black Rain”, y también han editado su primer álbum en vivo, Live on I-5. La prensa ha exaltado a su regreso a la escena musical. La revista Rolling Stone llama a su actuación principal en Lollapalooza “, una serie épica … un plano del sonido de Seattle”, donde el Chicago Tribune, los saludó como “una de las últimas grandes bandas de hard-rock surgidas en los últimos 25 años”. La banda se encuentra actualmente en el estudio en Seattle escribiendo y grabando su primer LP tras más de 15 años, que tiene previsto su lanzamiento en 2012.

Dirigida por Joss Whedon e interpretada por Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner, Robert Downey Jr., Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Clark Gregg, y Tom Hiddleston entre otros; LOS VENGADORES tendrá su estreno el 27 de abril 2012 , mientras que su banda sonora saldrió a la venta online el 20 de Abril 2012.