Ya a la venta online el CD con la banda sonora de MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE

El CD de la banda sonora BSO de MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE incluye 17 temas compuestos por artistas varios, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE - iTunes

Álbum CD banda sonora MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE - iTunes

1. Mzala – The Havana Swingsters Mzala - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
2. Hoya Rona – Tony Kgoroge & Mandela OST Cast Hoya Rona - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
3. Be My Guest – The Manhattan Brothers Be My Guest - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
4. Afrika Will Be Saved – Mandela OST Cast Afrika Will Be Saved - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
5. Jikela Emaweni - The Manhattan Brothers Jikela Emaweni - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
6. Kaphume Aphendlini – Dizu Plaatjies Kaphume Aphendlini - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
7. Long Trousers Kwela – Elias Lerole Long Trousers Kwela - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
8. Quickly In Love – Todd Matshikiza & Pat Williams Quickly In Love - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
9. Amuck – Art Blakey Amuck - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
10. War – Bob Marley & The Wailers War - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
11. Bahleli bonke eTilongweni – Mandela OST Cast Bahleli bonke eTilongweni - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
12. The Revolution Will Not Be Televised – Gil Scott-Heron The Revolution Will Not Be Televised - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
13. Nelson Mandela – Special AKA Nelson Mandela - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
14. Thetha no Botha / Siyaya ePitoli – Innocent Modiba Thetha no Botha / Siyaya ePitoli - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
15. Thula Baba – Mandela OST Cast Thula Baba - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
16. Nkosi Sikelel’ iAfrika – Mandela OST Cast Nkosi Sikelel' iAfrika - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre
17. Ordinary Love – U2 Ordinary Love - Banda sonora BSO Mandela: del mito al hombre

La música es un vehículo perfecto para recordar y para honrar, y si hay algún personaje de la historia reciente que debe ser aclamado con honores, ése es el recientemente fallecido, Nelson Mandela.

El tema compuesto originalmente por el mítico grupo U2 para esta película fue premiado la semana pasada con un Globo de Oro, y como era de esperar, ha aparecido también entre los nominados a los Oscar. Haced clic a continuación para ver el video clip del tema ‘Ordinary Live’ de U2 como tema principal de la película:

Video musical – banda sonora MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE

El CD de la banda sonora BSO de MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE se encuentra a la venta online desde el 6 de Diciembre 2013 en sitios como iTunes, cuando se estrenó en USA.

El compositor ALEX HEFFES se enamoró de la de idea de convertirse en compositor cuando era un niño, y también desarrolló un profundo amor por el cine. Fue su trabajo para las oscarizadas One Day In September, El último rey de Escocia y la película ganadora en los BAFTA Touching The Void, todas ellas de Kevin Macdonald, las que le lanzaron a la fama internacional. Su reputación como compositor abarca su trabajo tanto en obras sinfónicas como electrónicas, lo que ha hecho que su carrera profesional resulte de lo más variada y única. Su trabajo para La sombra del poder, con Russell Crowe y Ben Affleck, supuso una colaboración con el productor clásico de rock británico Flood.

Recibió su primera nominación a los BAFTA por su trabajo en el drama Tsunami: The Aftermath, para la HBO, y posteriormente ha trabajado en la música de distintas producciones entre las que se incluyen la oscarizada película de Charles Ferguson Inside Job; el taquillero título estadounidense El rito, con Anthony Hopkins; Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?, de Catherine Hardwicke; el drama de Peter Webber ambientado en la II Guerra Mundial Emperor (protagonizado por Tommy Lee Jones); y The First Grader, de Justin Chadwick, entre muchas otras. Colaboró con el director Tim Burton en su adaptación a la gran pantalla de Sweeney Todd, protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Su música para el corto BOY fue incluida en la ceremonia inaugural del velódromo olímpico en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Su trabajo en Mandela: Long Walk To Freedom supone una colaboración con la leyenda sudafricana Caiphus Semenya.

Los proyectos de Alex han sido nominados a los premios BAFTA, Ivor Novello, European Film Academy, NAACP, Black Reel y ASCAP. En 2011, recibió el premio al Descubrimiento del Año concedido por la World Soundtrack Academy y, en 2012, recibió el galardón a la Mejor Banda Sonora del Año en la ceremonia de entrega de los Ivor Novello en Londres.

El compositor colaborador CAIPHUS SEMENYA es uno de los directores musicales y compositores más destacados de Sudáfrica que dejó el país en los años 60 del siglo pasado. Durante su exilio, trabajó con compatriotas como Hugh Masekela, Jonas Gwangwa, Hotep Galeta y Miriam Makeba, entre otros muchos. Posteriormente, se trasladó a Los Ángeles, donde su talento le llevó a trabajar con los mejores artistas y productores estadounidenses, y pudo ver la interpretación que hacían de su trabajo artistas como Harry Belafonte, The Crusaders o Nina Simone. Su colaboración con Quincy Jones ha llevado a Semenya a componer toda la música africana para Raíces, de Alex Hayley, además de la música africana de El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y que le valió una nominación a los Óscar®.

Foto MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE

Foto MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE

Dirigida por Justin Chadwick e interpretada por Idris Elba, Naomie Harris, Mark Elderkin, Terry Pheto, Grant Swanby, Carl Beukes, Robert Hobbs, Sivuyile Ngesi, Garth Breytenbach y Theo Landey entre otros; MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE tendrá su estreno en cines el 17 enero 2014, mientras que su banda sonora se publicó el XXXXX.