Música de western para la banda sonora de MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO

El CD de la banda sonora BSO de MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO incluye 16 temas compuestos por Joel McNeely, con temas adicionales de Alan Jackson y Amick Byram, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO - iTunes

Álbum CD banda sonora MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO - iTunes

1. A Million Ways To Die – Alan Jackson A Million Ways To Die - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
2. Main Title Main Title - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
3. Missing Louise Missing Louise - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
4. Old Stump Old Stump - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
5. Saloon Brawl Saloon Brawl - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
6. Rattlesnake Ridge Rattlesnake Ridge - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
7. People Die At the Fair People Die At the Fair - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
8. The Shooting Lesson The Shooting Lesson - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
9. The Barn Dance The Barn Dance - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
10. If You’ve Only Got a Moustache – Amick Byram If You've Only Got a Moustache - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
11. Anna and Albert Anna and Albert - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
12. Clinch Hunts Albert Clinch Hunts Albert - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
13. Racing the Train Racing the Train - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
14. Captured By Cochise Captured By Cochise - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
15. Albert Takes a Trip Albert Takes a Trip - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
16. The Showdown The Showdown - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
17. Sheep To the Horizon Sheep To the Horizon - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo
18. End Title Suite End Title Suite - Banda sonora BSO Mil maneras de morder el polvo

Para el sonido de la comedia, Seth MacFarlane eligió a Joel McNeely, galardonado con un Emmy, para componer la banda sonora, y a Rich Breen para encargarse de las mezclas. El director ya había trabajado con ellos en “Music Is Better Than Words“, un álbum de jazz orquestado. Hablando de su reacción cuando escuchó la orquesta de 95 músicos dirigida por Joel McNeely, dice:

“Estaba exultante cuando escuché por primera vez lo que Joel había compuesto para MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO. Compuso una partitura clásica para una película del Oeste, al estilo Elmer Bernstein, que se convierte en un elemento clave de la película”

Foto MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO

Foto MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO

El CD de la banda sonora BSO de MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO se encuentra a la venta online desde el 27 de mayo en sitios como iTunes.
El director sabía que el músico se lo tomaría a pecho y que daría en el clavo:

“La partitura sigue la filosofía que propusieron los hermanos Zucker. La música no debe ser cómica, sino seria. La partitura de Joel es sincera, dramática, ligera, detallada, energética, maravillosa y temática”.

Joel McNeely habla de lo que le inspiró para componer la partitura:

“La composición de la música de la bso de MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO ha sido una experiencia creativa y gratificante. Seth es un director de cine, pero tiene la sensibilidad y las ideas de un compositor. Me inspiró para componer una partitura original que regresara a los días gloriosos de los grandes westerns, una partitura amplia, osada y temática”.

Hace tiempo que Seth MacFarlane está convencido de que cada película necesita una canción o un número musical distintivo. En este caso, se trata de una nueva versión de la canción de Stephen Foster “The Moustache Song” (La canción del bigote) con letra adicional de Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild.

“‘The Moustache Song’ es una vieja canción de Stephen Foster de 1860 totalmente ridícula”, dice el director. “La letra es muy clara: ‘Te tirarás a más chicas si llevas bigote’. Cambiamos un poco la letra y la convertimos en un número musical. Ya habíamos empezado a rodar cuando se me ocurrió pensar: ‘Dios mío, ¿qué habríamos hecho sin Neil Patrick Harris?’”

Para la coreografía, el director contó con un amigo, el experimentado coreógrafo  ROB ASHFORD (la edición 86 de la entrega de los Oscar, el próximo estreno de Cinderella). Trabajaron juntos por primera vez cuando Seth MacFarlane presentó la ceremonia de los Oscar 2013, donde se llevaron muy bien.

Dirigida por Seth MacFarlane e interpretada por Seth MacFarlane, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman, Christopher Hagen, Wes Studi y Matt Clark entre otros; MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO tendrá su estreno en cines el 4 julio 2014, mientras que su banda sonora se publicó en mayo 2014.