Ya a la venta online el CD con la banda sonora de MONEYBALL ROMPIENDO LAS REGLAS

El próximo viernes, se estrena MONEYBALL ROMPIENDO LAS REGLAS una película de deportes que nos cuenta una historia real sobre cómo un equipo de baseball decide que para ganar han de cambiar su estrategia de fichajes, consiguiendo finalmente, cambiar este deporte con métodos transgresores e imaginativos.

Un componente clave para construir la energía de MONEYBALL ROMPIENDO LAS REGLAS es la música que ha compuesto Mychael Danna, conocido por bandas sonoras como Agua (Water), o más recientemente Chloe. El CD de la banda sonora BSO de MONEYBALL ROMPIENDO LAS REGLAS se encuentra a la venta online desde el 20 de Septiembre del año pasado, cuando se estrenó en USA, en sitios como iTunes.

La otra contribución a la banda sonora la pone Kerris Dorsey, con una versión de la canción The show que interpreta a la hija de Brad Pitt, Casey Beane, tema originalmente de Lenka.

Foto MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS

Foto MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS

El CD de la banda sonora BSO de MONEYBALL ROMPIENDO LAS REGLAS incluye los 23 temas compuestos originalmente para la película, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora BSO MONEYBALL ROMPIENDO LAS REGLAS - iTunes

Álbum CD banda sonora BSO MONEYBALL ROMPIENDO LAS REGLAS - iTunes

1 One Out Away One Out Away - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
2 A Little Bit of Faith A Little Bit of Faith - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
3 Spring Training Spring Training - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
4 Big League Big League - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
5 Opening Day Opening Day - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
6 Losing Streak Losing Streak - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
7 Can’t Miss Prospect Can't Miss Prospect - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
8 Time Tested Intangibles Time Tested Intangibles - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
9 Is Losing Fun? Is Losing Fun? - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
10 Coaching Coaching - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
11 It’s a Process It's a Process - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
12 More More - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
13 The Streak The Streak - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
14 Turn Around Turn Around - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
15 Old Ground Old Ground - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
16 Hattie Hattie - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
17 Game 5 Game 5 - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
18 Fenway Fenway - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
19 The Offer The Offer - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
20 Oakland Oakland - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
21 On It’s Head On Its Head - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
22 The Show – Kerris Dorsey The Show - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)
23 The Mighty Rio Grande – This Will Destroy You The Mighty Rio Grande - MoneyBall (Original Motion Picture Soundtrack)

Una curiosidad musical de la película la encontramos en la reproducción de un partido real en el que la música era la misma, ya que el virtuoso de la guitarra eléctrica Joe Satriani fue para tocar la misma versión del himno nacional que tocó para los Athletics el día de la inauguración de la temporada 2002, usando la misma guitarra original Ibanez, modelo chrome prototype, que tocó en el 2002.

MYCHAEL DANNA (Música) es un prolífico compositor canadiense, en su país de origen ganó cinco premios Genie, el último de ellos por su banda sonora de Water, dirigida por Deepan Mehta. Cuatro de sus Genie los obtuvo por sus partituras para las películas de Atom Egoyan Ararat, El viaje de Felicia (Felicia’s Journey), El dulce porvenir (The Sweet Hereafter) y Exotica. Danna también ha colaborado en reiteradas ocasiones con otros notables cineastas como Mira Nair en Vanity Fair, La boda del Monzón (Monsoon Wedding) y Kamasutra, una historia de amor (Kama Sutra: A Tale of Love); Cabalga con el diablo (Ride with the Devil) y La tormenta de hielo (The Ice Storm) de Ang Lee; El espía (Breach) y El precio de la verdad (Shattered Glass) de Billy Ray; y en Tideland y El imaginario del doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus).

Con MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS, Danna continúa con su colaboración con el director Bennett Miller, para quien compusiera la banda sonora de su película nominada al Oscar® de 2005, el drama biográfico Truman Capote (Capote), protagonizada por Philip Seymour Hoffman.

Además, Danna ha compuesto la música del éxito ganador del Oscar® Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine), por la que compartió una nominación al Grammy® a mejor álbum de compilación de banda sonora. Su extensa lista de composiciones para el cine también incluye la aplaudida comedia romántica 500 días juntos ((500) Days of Summer); Protegidos por su enemigo (Lakeview Terrace) de Neil LaBute; la película de animación Locos por el surf (Surf’s Up); Fracture de Gregory Hoblit; Conociendo a Julia (Being Julia) de Istvan Szabo; el debut en la dirección de Denzel Washington, Antwoine Fisher; Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis) de Scott Hicks; Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted) de James Mangold y Asesinato en 8 mm (8MM) de Joel Schumacher.

Las composiciones más recientes de Danna incluyen la comedia romántica de Nanette Burstein, Salvando las distancias (Going the Distance) protagonizada por Drew Barrymore; el drama romántico de Robert Schwentke, Más allá del tiempo: un amor que no conoce límites (The Time Traveler’s Wife), el thriller de Atom Egoyan, Chloe; Cooking with Stella de Dilip Mehta; y The Whistleblower de Larysa Kondracki.

Para televisión, Danna ha compuesto la música de series como Medium, Dollhouse, New Amsterdam y Avonlea. Danna estudió música y composición en la Universidad de Toronto, donde ganó la beca de composición Glenn Gould en 1985.

Dirigida por Bennett Miller e interpretada por Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Chris Pratt, y Stephen Bishop entre otros; MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS tendrá su estreno el 3 febrero 2012, mientras que su banda sonora BSO está disponible online desde el 20 de Septiembre 2011.