La banda sonora BSO de MONSTERS contiene 12 composiciones de música electrónica de Jon Hopkins.

Álbum CD banda sonora BSO MONSTERS - iTunes

Álbum CD banda sonora BSO MONSTERS - iTunes

El álbum CD de la banda sonora de MONSTERS se encuentra a la venta desde Noviembre de 2010. El joven compositor inglés Jon Hopkins es el autor de esta magnífica banda sonora que incluye 12 temas de música electrónica con trazo clásico.

MONSTERS es una película de ciencia ficción independiente, lo que la hace tan especial entre un género que normalmente derrocha en efectos especiales. De la misma forma la BSO suena humildemente de fondo en las escenas de esta película que acumula tensión pero a ritmo pausado. Sus protagonistas se encuentran atrapados en una zona en cuarentena en América Central, y su objetivo es llegar a Estados Unidos. Hace seis años una sonda de la NASA se estrelló en esa zona y trajo consigo vida extraterrestre. Ahora nuevas especies han surgido y viven entre nosotros, convertidos en auténticos monstruos.

A continuación os dejamos el listado de canciones que componen la banda sonora BSO de la película Monsters y que podéis escuchar haciendo clic en los enlaces, de entre todas destaca el último tema ‘Monsters Theme’ como la más vendida:

Foto Monsters

Foto Monsters

1. Prologue Prologue - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
2. Journey Journey - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
3. Candles Candles - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
4. Water Water - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
5. Underwater Underwater - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
6. Spores Spores - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
7. Campfire Campfire - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
8. Dawn Dawn - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
9. Attack Attack - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
10. Temple Temple - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
11. Encounter Encounter - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)
12. Monsters Theme Monsters Theme - Monsters (Original Motion Picture Soundtrack)

Para el director de la película, Gareth Edwards, además de los aspectos visuales de MONSTERS, la banda sonora también jugó un papel importante, creando la atmósfera adecuada, como explica Edwards:

Al editar usas diferentes músicas como referencia. Nosotros usamos fragmentos de las mejores bandas sonoras. Por eso, llegué al final del montaje pensando que nunca podríamos mejorarlo y que nadie podría componer una banda sonora tan buena como la que habíamos usado de referencia. El supervisor musical de Vertigo Films conocía a Jon Hopkins, un joven compositor, y el protegido de Brian Eno. Había trabajado y co-escrito algunos de los temas del último álbum de Coldplay y hecho la música para The Lovely Bones, de Peter Jackson. La gente le ponía por las nubes así que cuando me encontré con él simplemente le dije, aquí tienes. ¡Hazlo!

Creía que no lograría mejorar lo que habíamos hecho pero sí que lo hizo. Volvió a mí con unas composiciones preciosas y perfectas. Hay mucha emoción y corazón en la película y el trabajo de Jon ayudó mucho; su música es maravillosa.

Dirigida por Gareth Edwards e interpretada por Whitney Able, Scoot McNairy, y Kevon Kane entre otros, Monsters se estrena este viernes 21 de enero 2011.