Listado de canciones de la banda sonora BSO de MORNING GLORY de David Arnold, con música de autores varios.

La música de la banda sonora BSO de la película MORNING GLORY es de DAVID ARNOLD, uno de los compositores ingleses más populares y con mayor éxito. La última película estrenada con su música fue Las Crónicas de Narnia 3.

Pero además a la música de la banda sonora BSO de David Arnold le acompañan canciones de otros cantantes y compositores conocidos como Natasha Bedingfield, Joss Stone o The Weepies.

Rodada en Nueva York, MORNING GLORY deleita con una música de estilos muy variados (soul, folk, pop,…) que le aportan un aire más cosmopolita si cabe a esta comedia interpretada por Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams, en la que la ambición es la gran protagonista.

Diane Keaton en Morning Glory

Diane Keaton en Morning Glory

No existe de momento un álbum CD que recoja la banda sonora BSO de MORNING GLORY, por eso os dejamos aquí enlaces a las canciones del soundtrack más conocidas para que podáis escucharlas:

Free Me – Joss Stone Free Me - Colour Me Free
Waiting For My Real Life To Begin – Colin Hay Waiting for My Real Life to Begin (Album Version) - Going Somewhere (Extended Version)
Incredible – Joss Stone Incredible - Colour Me Free
New Shoes – Paolo Nutini New Shoes - These Streets
Open Spaces 4 – Ray Yates
Prelude & Fughetta in G Major – Johann Sebastian Bach
Stuck In The Middle With You – Michael Bublé
FIVE PM
Don’t Hold Me Down – Colbie Caillat Don't Hold Me Down (Bonus Track) - Breakthrough (Deluxe Version)
Johnny Got A Boom Boom – Imelda May Johnny Got a Boom Boom - Love Tattoo
Two Sleepy People – Hoagy Carmichael Two Sleepy People - 1930s Memories
Finale From String Quartet In B-Flat Major (Op.64 No.3, Nob.III:67) – Kodaly Quartet
Happy Birthday To You – Mildred Hill Patty Hill
Same Changes – The Weepies Same Changes - Same Changes - Single
Candy Shop – 50 Cent Candy Shop - The Massacre
Dance of the Sugar-Plum Fairy – Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Are You Here – Corinne Bailey Rae Are You Here - The Sea
Gone In The Morning – Newton Faulkner Gone In the Morning - Hand Built By Robots
Strip Me – Natasha Bedingfield Strip Me - Strip Me (Deluxe Version)

Biografía DAVID ARNOLD (Compositor)

Nació en Luton, Inglaterra, y ahora vive y trabaja en Londres.
Tras pasar gran parte de su juventud tocando en bandas de instituto, orquestas, salas de fiesta, pubs y salas de conciertos, tocando el clarinete, la guitarra y los teclados, la pasión de Arnold empezó a cambiar de la composición y la interpretación a la composición, los arreglos y la producción. Criado en Luton, una ciudad industrial a unos 50 kilómetros al norte de Londres, conoció a un amigo entusiasta del cine, Danny Cannon, y decidieron hacer películas juntos.

En pocos años, habían realizado numerosos cortometrajes, y Danny decidió asistir a la prestigiosa National Film and Television School, y David continuó realizando la banda sonora de los filmes que Danny hizo siendo estudiante. La película de su graduación, Strangers, la mucho la atención de los profesionales cinematográficos.

David estuvo componiendo, orquestando y dirigiendo bandas sonoras del mismo modo que lo había venido haciendo para los otros 23 cortometrajes que había escrito en los tres años anteriores, encontrando su estilo al hacerlo, en lugar de que le enseñaran.

El interés suscitado por Strangers permitió a Danny conseguir su primer trabajo profesional, The Young Americans, protagonizada por Harvey Keitel y Viggo Mortensen. Danny convenció a los productores para que dejaran a David realizar la banda sonora de la película, y con un presupuesto bajo y 1 día de grabación se creó la banda sonora de The Young Americans.

Para los títulos de crédito finales de la película, David consiguió la colaboración de la cantante islandesa Bjork, que compuso y cantó Play Dead. Nombrado ’single de la semana’ por las revistas NME y Melody Maker ,’ Play Dead’ consiguió por igual grandes ventas y buenas críticas. La crítica que hizo la revista Time Out’s de la banda sonora de Arnold para The Young Americans incluía este comentario: “¡Por fin! Así es como deberían sonar todas las bandas sonoras”.

Poco después, Roland Emmerich y Dean Devlin, quienes estaban escribiendo y produciendo la épica película de ciencia-ficción Stargate, escucharon la banda sonora de The Young Americans y le ofrecieron a David la ocasión de trabajar en su película. El éxito de la película y de la música le dieron a David fama en el mundo musical de ser un compositor con estilo, ingenio, versatilidad y un entusiasmo sin límites por lo suntuoso, romántico, ridículo y emocionante.

Desde entonces, David Arnold se ha convertido en uno de los compositores más respetados y con más talento del cine británico, alternando sin esfuerzo la grandiosidad orquestal de películas como Stargate (1994) o Independence Day (1996) (por la que recibió un premio Grammy) con ritmos y melodías más contenidas y urbanas en películas como Shaft (2000), Nunca más, Changing Lanes (2002) y A todo gas 2 (2003).

Además, y de forma muy significativa, David Arnold ha ocupado con éxito el puesto de John Barry como compositor de las mundialmente famosas películas de James Bond, habiendo escrito la música para El mañana nunca muere (1997), El mundo no basta (1999) y Muere otro día (2002).

Aparte del mundo del cine, David mantiene una carrera de gran éxito como productor de discos y compositor, habiendo trabajado con diversos artistas contemporáneos, entre los que se encuentran k.d. lang, Pulp, Chrissie Hynde, Iggy Pop, Garbage, David McAlmont, Martina Topley-Bird, Natasha Bedingfield, Aimee Mann, George Michael y Damien Rice.

Dirigida por Roger Michell e interpretada por Rachel McAdams, Harrison Ford, Patrick Wilson, y Diane Keaton entre otros; MORNING GLORY tiene su estreno en España el 21 de enero 2011.