Gran composición musical de Clinton Shorter para la banda sonora BSO de POMPEYA.

El próximo 25 abril 2014, se estrena POMPEYA una película que llegará este fin de semana a otras pantallas del mundo y que promete acción, desastres naturales y romanticismo.

Grandes momentos corales acompañan a una música épica y melodiosa al mismo tiempo, como componente clave para construir la atmósfera de emociones y tensión ante el fin del mundo en POMPEYA. Es la música que ha compuesto Clinton Shorter, aclamado recientemente por la publicación especializada The Hollywood Reporter como uno de los “Jóvenes compositores a seguir” y su música original para el gran éxito de taquilla Distrito 9 fue descrita por el crítico de cine Kirk Honeycutt como una “partitura magnífica”. Es conocido por bandas sonoras como Contraband y 2 Guns, y aunque de momento no cuenta con tantas bandas sonoras de películas, es seguro que tras este trabajo podremos escucharlo y hablar sobre él en más ocasiones.

El CD de la banda sonora BSO de POMPEYA se encuentra a la venta online desde 18 de Febrero, en sitios como iTunes.

Foto POMPEYA

Foto POMPEYA

El CD de la banda sonora BSO de POMPEYA incluye 16 temas compuestos por Shorter, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora POMPEYA - iTunes

Álbum CD banda sonora POMPEYA - iTunes

1. Pompeii Pompeii - Banda sonora BSO Pompeya
2. Slaughter Slaughter - Banda sonora BSO Pompeya
3. Home Home - Banda sonora BSO Pompeya
4. Streets of Pompeii Streets of Pompeii - Banda sonora BSO Pompeya
5. Revenge Revenge - Banda sonora BSO Pompeya
6. Enslaved Enslaved - Banda sonora BSO Pompeya
7. My People Were Horsemen My People Were Horsemen - Banda sonora BSO Pompeya
8. My Name is Milo My Name is Milo - Banda sonora BSO Pompeya
9. Celtic Rebellion Celtic Rebellion - Banda sonora BSO Pompeya
10. The Mountain The Mountain - Banda sonora BSO Pompeya
11. To the Harbour To the Harbour - Banda sonora BSO Pompeya
12. The End of the World The End of the World - Banda sonora BSO Pompeya
13. Away From You Away From You - Banda sonora BSO Pompeya
14. My Gods My Gods - Banda sonora BSO Pompeya
15. I Won’t Leave You I Won't Leave You - Banda sonora BSO Pompeya
16. Praying for Help Praying for Help - Banda sonora BSO Pompeya

CLINTON SHORTER (música)
Tras el éxito con Distrito 9, Shorter compondría la banda sonora del éxito de taquilla de Mark Wahlberg Contraband. Aunque Shorter cuenta con casi una docena de películas en su haber, ha trabajado además en más de 300 capítulos de series de televisión, numerosos anuncios, así como la música original de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Este galardonado compositor, natural de Vancouver, descubrió su pasión por la música a muy pronta edad. Shorter inició sus estudios universitarios con la música como materia principal, con especialización en jazz, pero los abandonó para dedicarse a componer música con un trío de rock experimental, sólo para regresar años más tarde para estudiar composición musical y síntesis.

Su primera gran oportunidad llegó cuando consiguió un trabajo como ayudante de un prolífico compositor canadiense de cine y televisión. Tras varios años poniendo a punto sus habilidades, se marchó en busca de proyectos propios. Su primera película, “Come Together”, se convirtió en un éxito del cine independiente y le permitió obtener más trabajo en la escena independiente de Vancouver, incluido un cortometraje dirigido por Neill Blomkamp, “Alive in Joburg”, que fue el germen de “District 9″. El director ganador del Oscar® Peter Jackson vio el corto y se convirtió en productor de la película. Jackson se refirió a la música de Shorter como “una partitura genial”.

Shorter reside actualmente en Vancouver y Los Ángeles.

Dirigida por Paul W.S. Anderson e interpretada por Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Paz Vega, Jared Harris, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas, Sasha Roiz y Currie Graham entre otros; POMPEYA tendrá su estreno en cines el 25 abril 2014, mientras que su banda sonora se publicó en Febrero de 2014.