Escucha y descarga la divertida banda sonora de RANGO compuesta por artistas varios de entre los que destaca Hans Zimmer.

Álbum CD banda sonora RANGO - iTunes

Álbum CD banda sonora RANGO - iTunes

El álbum de la banda sonora BSO de la película de animación RANGO
combina temas del aclamado y récord de ventas Hans Zimmer con canciones originales de Los Lobos y Rick Garcia.

Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada (en la versión en inglés) por el nominado al Óscar Johnny Depp en el multi-colorido papel homónimo, Rango rinde homenaje a los iconos del western, lo que se refleja también en su música.

“Rango es la historia de un lagarto en busca de su identidad y la historia de cómo se convirtió en una leyenda”, dice Verbinski. “Es una historia chispeante y explosiva que tiene humor, romance, emoción y muchas sorpresas. Rango es un personaje desmesurado, mitad Hunter S. Thompson y mitad Don Knotts, y Johnny Depp se calza sus botas y le da una especie de osada grandeza, con todos sus engranajes echando chispas”.

A Zimmer le encantó asumir el reto de aportarle una sensación de película de acción real a un western cómico de animación.

Listado de canciones que componen el CD de la banda sonora BSO de RANGO, a la venta online desde el 25 de Febrero 2011, de entre las que destacan Rango Suite (Hans Zimmer), Rango Theme Son (Los Lobos) y Welcome Amigo (Rick Garcia) :

Rango

Rango

1. Welcome Amigo Welcome Amigo - Rango (Music from the Motion Picture)
2. Rango Suite Rango Suite - Rango (Music from the Motion Picture)
3. Certain Demise Certain Demise - Rango (Music from the Motion Picture)
4. It’s a Metaphore / Forkboy Medley: It's a Metaphore / Forkboy - Rango (Music from the Motion Picture)
5. Welcome To Dirt Welcome to Dirt - Rango (Music from the Motion Picture)
6. Names Rango Name's Rango - Rango (Music from the Motion Picture)
7. Lizard For Lunch Lizard for Lunch - Rango (Music from the Motion Picture)
8. Stuck In Guacamole Stuck In Guacamole - Rango (Music from the Motion Picture)
9. Underground Underground - Rango (Music from the Motion Picture)
10. We Ride, Really! We Ride, Really! - Rango (Music from the Motion Picture)
11. Rango And Beans Rango and Beans - Rango (Music from the Motion Picture)
12. Bats / Rango Theme / Ride of the Valkyries / An Der Schonen Blauen Donau, OP.314Medley: Bats / Rango Theme / Ride of the Valkyries / An Der Schonen Blauen Donau, OP.314 - Rango (Music from the Motion Picture)
13. The Bank’s Been Robbed The Bank's Been Robbed - Rango (Music from the Motion Picture)
14. Rango Returns Rango Returns - Rango (Music from the Motion Picture)
15. La Muerte ha Llegado La Muerte a Llegado - Rango (Music from the Motion Picture)
16. It’s A Miracle It's a Miracle - Rango (Music from the Motion Picture)
17. El Canelo El Canelo - Rango (Music from the Motion Picture)
18. The Sunset Shot The Sunset Shot - Rango (Music from the Motion Picture)
19. Walk Don’t Rango Walk Don't Rango (feat. Arturo Sandoval) - Rango (Music from the Motion Picture)
20. Rango Theme Song Rango Theme Song - Rango (Music from the Motion Picture)

El planteamiento que el director quería darle a la música de RANGO era muy similar que la de Piratas del Caribe solo que multiplicado por cien porque en esta película todos los detalles son más extremos, la imaginación aún más desenfrenada, y la gracia y el atrevimiento general de la película están al más alto nivel.

La misión de Zimmer consistía en igualar ese tono con una banda sonora de auténtico western.

“La cuestión era: ‘¿Se puede sonar como una banda musical italiana y al mismo tiempo meter banjos y canciones de folk y los sonidos del desierto?’ La música tiene una cualidad surrealista, una ligereza y una cosa absurda, pero al mismo tiempo es muy orgánica”.

rango

Durante el proceso, Zimmer trabajó con instrumentos que se escuchan más a menudo en los porches de las casas que en las bandas sonoras, desde banjos orquestales hasta guitarras hechas a mano con cajas de botellas de whisky. Una gran variedad de motivos discurren por la música, desde un motivo del pueblo hasta un motivo del agua, haciéndose eco de loso temas de la historia.

“Hay una gran variedad de música, alguna seria y dramática, y otras veces loca y absurda. Creo que ese es realmente uno de los puntos fuertes de la película: es una montaña rusa de emociones”, bromea Zimmer.

Hans Zimmer ha compuesto la banda sonora de más de 100 películas y ha sido galardonado con un Óscar, dos Globos de Oro y tres Grammys, así que podemos afirmar que RANGO posee una banda sonora de lujo.

Entre los próximos estrenos de Hans están Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas(10 de mayo de 2011), dirigida por Rob Marshall, la película de Guy Ritchie Sherlock Holmes 2 (Navidades de 2011) y The Dark Knight Rises (20 de julio de 2012), que significará la cuarta colaboración de Hans con el director Christopher Nolan.