tomandandy ha compuesto la música de la banda sonora BSO de RESIDENT EVIL 5: VENGANZA, que también incluye una canción exclusiva de Bassnectar.

El próximo 5 octubre 2012, se estrena RESIDENT EVIL 5: VENGANZA una película que arrastra tanto público no sólo por ser una saga cinematográfica, sino por los juegos en los que se basa y también por su banda sonora.

Con música original de tomandandy, y el tema “Hexes,” producida por Bassnectar con la interpretación vocal de Chino Moreno, nos llega la banda sonora de RESIDENT EVIL 5.

Quería crear un ritmo que se desplomara como una pared de ladrillos para impactar a los espectadores y que se quedaran pegados a sus asientos con el dramático y abrupto final de la película. Chino le puso letra a un poema que parecía un sueño en cámara lenta y de alguna manera las dos sensaciones trabajan en tándem: te deslizas hacia atrás en un sueño mientras te golpean con una pared sonora en movimiento. – Bassnectar

El 11 de septiembre de 2012 Milan Records lanzó el disco RESIDENT EVIL 5: VENGANZA? la banda sonora original de la última entrega de la saga, en formato digital y en tiendas.  La misma compañía lanzó previamente la banda sonora de Resident Evil: Ultratumba, la cual recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

Fotos RESIDENT EVIL 5

Fotos RESIDENT EVIL 5

El CD de la banda sonora BSO de RESIDENT EVIL 5: VENGANZA incluye 18 temas compuestos por tomandandy (la versión exclusiva para I-Tunes, que aquí os ponemos incluye dos temas inéditos ) y uno por Bassnectar, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora RESIDENT EVIL 5: VENGANZA - iTunes

Álbum CD banda sonora RESIDENT EVIL 5: VENGANZA - iTunes

1. Hexes (feat. Chino Moreno) ? Bassnectar Hexes (feat. Chino Moreno) - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
2. Flying Through the Air Flying Through the Air - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
3. First Blood First Blood - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
4. Tokyo Revisited Tokyo Revisited - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
5. Corridor Corridor - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
6. Planting Planting - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
7. Axemen Axemen - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
8. Fall Back Fall Back - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
9. Imprinted Imprinted - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
10. Suburbia Suburbia - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
11. Phantom Chase Phantom Chase - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
12. End of the World End of the World - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
13. Drive Away Drive Away - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
14. Ice Pack Ice Pack - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
15. Zombies Under Ice Zombies Under Ice - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
16. It’s Help It's Help - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
17. Flying Through the Air (T-Mass Remix) Flying Through the Air (T-Mass Remix) - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
18. Origin (Bonus Track) Origin (Bonus Track) - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza
19. The End (Bonus Track) The End (Bonus Track) - Banda sonora BSO Resident Evil 5: Venganza

El álbum comienza con la exclusiva canción que aparece al finalizar la película, Hexes. La enérgica y oscura canción es el mejor acompañamiento de la banda original, industrial y trepidante de tomanandy. El dúo productor trajo a una orquesta entera para aportarle una dimensión épica a sus profundas y retorcidas creaciones musicales.

La banda sonora original de RESIDENT EVIL 5: VENGANZA también destapa un nuevo talento que ha surgido en el dubstep llamado T-Mass, un joven productor de Santa Cruz que cierra el álbum con una arrolladora mezcla dubstep de la canción lema, “Flying Through The Air”.

Milan Records lanzará el álbum de la banda sonora original en un digipak físico además de ofrecer la posibilidad de descargarlo digitalmente desde todas las plataformas principales.

Dirigida por Paul W.S. Anderson e interpretada por Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Kevin Durand, Oded Fehr, Bingbing Li, Johann Urb, Shawn Roberts, Boris Kodjoe y Colin Salmon entre otros; RESIDENT EVIL 5: VENGANZA tendrá su estreno en cines el 5 octubre 2012, mientras que su banda sonora salió a la venta el 11 de Septiembre 2012.