El gran Hans Zimmer ha compuesto la música de la banda sonora BSO de RUSH, los sonidos de una década aderezados por música de David Bowie, Mud y más.

Tras sus colaboraciones en proyectos que van desde éxitos de taquilla como El código Da Vinci y Angeles y Demonios, a filmes más personales como El desafío: Frost contra Nixon, Howard y el ganador del Grammy, el Globo de Oro y el Oscar® Hans Zimmer vuelven a unir fuerzas una vez más para la banda sonora de RUSH.

Zimmer compuso 19 de las 24 canciones para esta espectacular recreación para la gran pantalla del mundo de la Fórmula 1 de 1976.
Al describir lo que esperaba que Zimmer consiguiera con su música, Howard comenta:

“Desde el principio, supe que RUSH sería una banda sonora engañosamente compleja. Hans a menudo encuentra un impulso creativo al estudiar detenidamente a los protagonistas principales, no sólo tal como están escritos y dirigidos, sino también interpretados. Entendió todas las paradojas de los personajes, y la banda sonora de RUSH es otra impresionante creación del maestro”.

Con temas que van desde David Bowie (“Fame”), Steve Winwood (“Gimme Some Lovin”) y Dave Edmunds (“I Hear You Knocking”) a Mud (“Dyna-Mite”) o Thin Lizzy (“The Rocker”), la banda sonora de RUSH sirve para recordar a los espectadores los sonidos característicos que acompañaron a esa época y por qué se trató de un tiempo de reinvención y revolución.

Foto RUSH

Foto RUSH

El CD de la banda sonora BSO de RUSH incluye 24 temas, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora RUSH - iTunes

Álbum CD banda sonora RUSH - iTunes

1. 1976 1976 - Banda sonora BSO Rush
2. I Could Show You If You’d Like I Could Show You If You'd Like - Banda sonora BSO Rush
3. I Hear You Knocking – Dave Edmunds I Hear You Knocking - Banda sonora BSO Rush
4. Stopwatch  Stopwatch - Banda sonora BSO Rush
5. Into the Red  Into the Red - Banda sonora BSO Rush
6. Budgie  Budgie - Banda sonora BSO Rush
7. Scuderia  Scuderia - Banda sonora BSO Rush
8. Gimme Some Lovin – Steve Winwood Gimme Some Lovin - Banda sonora BSO Rush
9. Oysters in the Pits  Oysters in the Pits - Banda sonora BSO Rush
10. 20% 20% - Banda sonora BSO Rush
11. Dyna-Mite – Mud Dyna-Mite - Banda sonora BSO Rush
12. Watkins Glen  Watkins Glen - Banda sonora BSO Rush
13. Loose Cannon  Loose Cannon - Banda sonora BSO Rush
14. The Rocker – Thin Lizzy The Rocker - Banda sonora BSO Rush
15. Car Trouble  Car Trouble - Banda sonora BSO Rush
16. Glück  Glück - Banda sonora BSO Rush
17. Nürburgring  Nürburgring - Banda sonora BSO Rush
18. Inferno  Inferno - Banda sonora BSO Rush
19. Mount Fuji  Mount Fuji - Banda sonora BSO Rush
20. For Love  For Love - Banda sonora BSO Rush
21. Reign  Reign - Banda sonora BSO Rush
22. Fame – David Bowie Fame - Banda sonora BSO Rush
23. Lost but Won Lost but Won - Banda sonora BSO Rush
24. My Best Enemy My Best Enemy - Banda sonora BSO Rush

Encontrar un equilibrio entre los deseos sencillos de los pilotos y su frenética pero controlada conducta sobre la pista fue todo un reto para Howard y Zimmer mientras creaban la banda sonora del filme. Ya se tratara de los momentos íntimos en los que James se encuentra solo con los periquitos que tenía de mascotas o Niki conoce a Marlene, o en una de las pataletas de James o en el infierno en llamas de Nürburgring, que cambiaría para siempre la vida de Lauda, Zimmer logró captar el espíritu del mundo en que vivían y competían.
El trabajo de Zimmer contaba con otro fan en la producción.

“Cuando estaba viendo la película con la comunidad de la Fórmula 1, me di cuenta del trabajo tan fantástico que había hecho Hans”, afirma Lauda. “Me quedé sencillamente anonadado. Se merece sin duda parte de los aplausos”.

Zimmer es conocido por bandas sonoras como Sherlock HolmesEl Rey LeónGladiatorLa Delgada Línea Roja, El Príncipe de Egipto, Mejor ImposibleSpanglishLa Mujer del Predicador, Rain Man,Rango, Piratas del Caribe 4, El caballero oscuro, y más recientemente ha compuesto también la banda sonora de Superman: el hombre de acero. El CD de la banda sonora BSO de RUSH se encuentra a la venta online desde el 6 de Septiembre, en sitios como iTunes.

Dirigida por Ron Howard e interpretada por Olivia Wilde, Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Christian McKay, Natalie Dormer, James Michael Rankin, Jensen Freeman, Jamie Sives y Rebecca Ferdinando entre otros; RUSH tendrá su estreno en cines el 20 septiembre 2013, mientras que su banda sonora se publicó en Septiembre 2013.