La música de la Banda sonora BSO de SCOTT PILGRIM nos trae música variada y de calidad desde los Rolling Stones hasta el grupo de culto japonés Cornelius

En una película juvenil no podía faltar una banda sonora, y más si tenemos en cuenta que el protagonista es un chico encantador llamado SCOTT PILGRIM, sin trabajo y un poco vago, pero que su mayor afición es tocar como bajista en su grupo de música llamado ‘Los Sex Bob-Omb‘  que ensayan en un garaje.

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO es una película de resultados curiosos que se mueve entre dos planos: la realidad y la abstracción absoluta, contiene algo del cómic japonés, del rock independiente y del clásico, y de los videojuegos.

SCOTT PILGRIM y los Sex Bob-Omb

SCOTT PILGRIM y los Sex Bob-Omb

Toda la película tiene que ver son la música. Las secuencias de lucha en SCOTT PILGRIM se parecen a los números de una superproducción. En esta película se pelean de la misma forma que cantan y bailan en un musical. Cuando la emoción va más allá de las palabras, los personajes de un musical cantan. Aquí se lían a puñetazos.

Listado de canciones que componen la banda sonora BSO de SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (haz clic sobre el reproductor para escucharlas y descargarlas de Amazon):

  • WE ARE SEX BOB-OMB – Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber, Beck, Brian LeBarton*
  • SCOTT PILGRIM – Amya Bidnall, Carla Gillis, Lynette Gillis, Catriona Sturton
  • NINJA NINJA REVOLUTION – Dan Nakamura
  • GO – Plumtree
  • GARBAGE TRUCK – *
  • CHURCHES UNDER THE STAIRS – Broken Social Scene Presents: Brendan Canning
  • I HEARD RAMONA SING – Frank Black
  • ENTER GODDESS – Koji Kondo
  • BY YOUR SIDE – Beachwood Sparks
  • O KATRINA! – Black Lips
  • I’M SO SAD, SO VERY, VERY SAD – Broken Social Scene y Erik Knudsen
  • WE HATE YOU, PLEASE DIE – Broken Social Scene y Erik Knudsen
  • SLICK (PATEL’S SONG) – Dan Nakamura
  • SEINFELD – Jonathan Wolff
  • BLACK SHEEP – Metric y Brie Larson
  • TEENAGE DREAM – T-Rex
  • FINAL FANTASY II BATTLE I – Nobuo Uematsu
  • SUMMERTIME – *
  • TO RAMONA – The Flying Burrito Brothers
  • RAMONA – Michael Cera
  • SLEAZY BED TRACK – The Bluetones
  • NERVOUS BREAKDOWN – Eddie Cochran
  • INDEFATIGABLE – *
  • IT’S GETTING BORING BY THE SEA – Blood Red Shoes
  • ROMANTIC RIGHTS (re-edición de Erol Alkan’s Love From Below) – Death From Above 1979
  • BASS BATTLE – Nigel Godrich, Justin Meldal-Johnsen, Jason Falkner
  • LATIN AMERICA – Holy Fuck
  • KATAYANAGI TWINS ATTACK – Keigo Oyamada (como Cornelius)
  • THRESHOLD *
  • THE RING (HYPNOTIC SEDUCTION OF DALE) Queen
  • ANTHEMS FOR A SEVENTEEN-YEAR-OLD GIRL – Broken Social Scene
  • UNDER MY THUMB – The Rolling Stones
  • RAMONA – Beck
  • NO FUN – *
  • RAMONA – Beck, Brian LeBarton, Joey Waronker y Bram Inscore
  • THRESHOLD (8 BIT) – Brian LeBarton
  • UNIVERSAL THEME

En la historia de los cómics y de las novelas gráficas, las referencias musicales han ocupado un lugar de importancia. Lo mismo pasa en las novelas de Bryan Lee O’Malley, sobre todo porque el grupo de Scott se enfrenta a otros en combates musicales.

Scott Pilgrim con su guitarra

Scott Pilgrim con su guitarra

El director Edgar Wright siempre supo que la banda sonora (BSO) de SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO debía ser un reflejo del mundo en el que habitaban los personajes, además de conectar con una generación que ha crecido con videojuegos.

Los cineastas recurrieron al productor Nigel Godrich para escoger a los músicos y producir la banda sonora. Beck, uno de los colaboradores de más éxito del productor, se encargó de la música de Sex Bob-omb.

El artista trabajó con Nigel Godrich y Edgar Wright para componer canciones que demostrasen la creciente calidad de la banda. Con cada batalla musical, los temas cobran seguridad y poder.

El grupo canadiense de rock independiente y alternativo BROKEN SOCIAL SCENE (liderado por KEVIN DREW) se encargó de las canciones del grupo Crash and the Boys, cuya batería se llama Trasha y tiene 10 años (interpretada por ABIGAIL CHU), una niña prodigio que hará todo lo posible para que otra chica (en este caso, Kim Pine) no le robe el estrellato.

Los canadienses METRIC tocan “Black Sheep” para The Clash at Demonhead, una evocadora balada diseñada para volver a llevar a Scott al mundo de Envy Adams.

DAN THE AUTOMATOR aportó la música para la secuencia bollywoodiana con Matthew Patel y sus superchicas demoníacas, y para la otra pasión de Knives y Scott, el videojuego “Ninja Ninja Revolution”. Finalmente, el grupo de culto japonés CORNELIUS (liderado por KEIGO OYAMADA) compuso la parte instrumental para el enfrentamiento entre los gemelos Katayanagi y Sex Bob-omb.