Ya a la venta online el CD con la banda sonora de SI FUERA FÁCIL

El CD de la banda sonora BSO de SI FUERA FÁCIL incluye 17 temas compuestos por artistas varios entre los que se encuentran Yoko Ono, Ryan Adams o Paul McCartney. Os listamos a continuación todas las canciones marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora SI FUERA FÁCIL - iTunes

Álbum CD banda sonora SI FUERA FÁCIL - iTunes

1. Yes, I’m Your Angel (Remastered) – Yoko Ono Yes, I'm Your Angel (Remastered) - Banda sonora BSO Si fuera fácil
2. Always Judging – Norah Jones Always Judging - Banda sonora BSO Si fuera fácil
3. What Do You Like? (feat. Punch Brothers) – Graham Parker What Do You Like? (feat. Punch Brothers) - Banda sonora BSO Si fuera fácil
4. Sick of You – Lindsey Buckingham Sick of You - Banda sonora BSO Si fuera fácil
5. Rewrite – Paul Simon Rewrite - Banda sonora BSO Si fuera fácil
6. Shining Through the Dark (Live) – Ryan Adams Shining Through the Dark (Live) - Banda sonora BSO Si fuera fácil
7. Lunch Box/Odd Sox (Remastered) – Paul McCartney Lunch Box/Odd Sox (Remastered) - Banda sonora BSO Si fuera fácil
8. Brother & Sister (feat. Norah Jones) – Lindsey Buckingham Brother & Sister (feat. Norah Jones) - Banda sonora BSO Si fuera fácil
9. Theme 1 (Debbie and Oliver) – Jon Brion Theme 1 (Debbie and Oliver) - Banda sonora BSO Si fuera fácil
10. Watch the Moon Come Down – Graham Parker & The Rumour Watch the Moon Come Down - Banda sonora BSO Si fuera fácil
11. Days That We Die – Loudon III Wainwright Days That We Die - Banda sonora BSO Si fuera fácil
12. She Acts Like You – Lindsey Buckingham She Acts Like You - Banda sonora BSO Si fuera fácil
13. Dull Tool – Fiona Apple Dull Tool - Banda sonora BSO Si fuera fácil
14. Lucky Now (Live) – Ryan Adams Lucky Now (Live) - Banda sonora BSO Si fuera fácil
15. I Got You (At the End of the Century) – Wilco I Got You (At the End of the Century) - Banda sonora BSO Si fuera fácil
16. Live And Die – The Avett Brothers Live And Die - Banda sonora BSO Si fuera fácil
17. Protection (Live) [Bonus Track] – Graham Parker & The Rumour Protection (Live) [Bonus Track] - Banda sonora BSO Si fuera fácil

Foto SI FUERA FÁCIL

Foto SI FUERA FÁCIL

El CD de la banda sonora BSO de SI FUERA FÁCIL se encuentra a la venta online desde 11 de Diciembre 2012 en sitios como iTunes, cuando se estrenó en USA.

Las canciones del trailer de SI FUERA FÁCIL son “Rewrite” de Paul Simon y We Are Young de Fun ft. Janelle Monae.

No hay comedia americana que no cuente con una banda sonora que se adapte a la edad de los personajes, que además en SI FUERA FÁCIL, el hecho de cumplir 40 sirve como punto de partida para generar las situaciones cómicas. En esta ocasión además la música tiene que ver un poco con la película ya que el protagonista es un empresario de la industria musical que no tardará en cumplir los cuarenta y que no está satisfecho con la dirección que ha tomado su vida.

“En lo que a la música se refiere, Pete ni siquiera está seguro de lo que le gusta o sabe”, dice. “Parece haber perdido la habilidad de saber qué grupos   tienen talento, cuáles son buenos.

Paul Rudd , el actor protagonista, conocía a los músicos que Judd Apatow (el director)  tenía en mente para la discográfica de Pete.

“Judd y yo somos apasionados de la música”, dice el actor. “Lo pasamos muy bien pensando en quién podía estar en la discográfica de Pete. Hablamos de Colin Hay, Grant-Lee Phillips, Bob Mould, Paul Westerberg, Frank Black, músicos que nos gustan y a los que respetamos, y que podían encajar en el negocio de Pete. Había oído a GRAHAM PARKER, pero no conocía todos sus discos. Tenía dos CD suyos, nada más. Cuando se apuntó al proyecto, lo escuché todo y me volvió loco”.

Foto SI FUERA FÁCIL

Foto SI FUERA FÁCIL

El cantante, compositor y músico Graham Parker, que hace de sí mismo en la película, habla de su participación:

“Llevo grabando discos desde 1976, unos veinte con diferentes bandas. Mi primer grupo fue Graham Parker & The Rumour (STEVE GOULDING ANDREW BODNAR, MARTIN BELMONT, BOB ANDREWS y BRINSLEY SCHWARZ). Hace poco volví a reunir a todos los miembros de The Rumour y grabamos un nuevo álbum después de 31 años. Al poco de firmar el contrato con la discográfica, Judd se puso en contacto conmigo y me habló de una película en la que el protagonista tiene una discográfica independiente que trabaja con músicos como yo”.
El cantante sigue diciendo: “Le comenté que acababa de reunir a mi banda, The Rumour, y que habíamos grabado un disco. Judd no se limitó a contratarme a mí, sino que se llevó a la banda y un nuevo disco. Todo encajó a la perfección. Y entonces me dejó boquiabierto cuando me dijo que me quería en la película haciendo de mí mismo. Y me uní a toda esta gente de talento. Fue una experiencia genial y le estoy muy agradecido”.

Por otra parte la música de fondo de la banda sonora original ha sido compuesta por JON BRION (Músico), aunque de momento no se encuentra a la venta.

Vive en Los Ángeles y es compositor, productor musical y letrista. Ha tocado y producido álbumes para Fiona Apple (“When the Pawn?”), Aimee Mann (“Whatever”, “I’m With Stupid”), Brad Mehldau (“Largo”), Rhett Miller (“The Instigator”), Rufus Wainwright (“Rufus Wainwright”), Robyn Hitchcock (“A Star for Bram”, “Jewels for Sophia”), Kanye West (“Late Registration”) y Evan Dando (“Baby I’m Bored”). Ha grabado un disco en solitario, “Meaningless”.
Ha trabajado como músico de sesión en discos de Fiona Apple (“Tidal”), Badly Drawn Boy (la banda sonora de Un niño grande, “Have You Fed the Fish?”), Macy Gray (“On How Life Is”), Elliott Smith (“XO”, “Figure 8″), Sam Phillips (“Omnipop”), The Crystal Method (“Vegas”, “Tweekend”), Eels (“Electro-Shock Blues”), Grant Lee Buffalo (“Jubilee”), Sean Watkins (“26 Miles”) y Old 97’s (“Fight Songs”).

También se encargó de la orquestación y dirigió la orquesta en los álbumes de Tom Petty “The Last DJ” y “Live at the Olympic”.

Ha compuesto la música de tres películas dirigidas por Paul Thomas Anderson, Hard Eight, Sidney, en colaboración con Michael Penn; Embriagado de amor/Punch-Drunk Love, y Magnolia, por la que fue nominado a su primer Grammy. Volvió a ser nominado a un Grammy por la banda sonora de ¡Olvídate de mí!, de Michael Gondry, para Focus Features, por la que también fue nominado a dos Premios World Soundtrack.

Asimismo, ha compuesto las bandas sonoras de Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman; Extrañas coincidencias, de David O. Russell; Separados, de Peyton Reed; Hermanos por pelotas y Los otros dos, ambas de Adam McKay; El futuro, de Miranda July, y la película de animación stop-motion 3D El alucinante mundo de Norman. Se ha ocupado del próximo estreno Umbrella Shorts, para Pixar.

Dirigida por Judd Apatow e interpretada por Paul Rudd, Leslie Mann, Maude Apatow, Iris Apatow, Jason Segel, Annie Mumolo, Robert Smigel, Megan Fox, Charlyne Yi y Hugh Fink entre otros; SI FUERA FÁCIL tendrá su estreno en cines el 22 febrero 2013, mientras que su banda sonora se publicó en diciembre 2012.