Todas las canciones de la banda sonora de SOMBRAS TENEBROSAS con música de Alice Cooper o The Carpenters.

Con música ambientada en los años 70 y de artistas varios de dicha época como Alice Cooper o The Carpenters, nos llega la banda sonora de la película SOMBRAS TENEBROSAS.

La película SOMBRAS TENEBROSAS se centra en un chico que tras haber sido convertido a vampiro y enterrado por un despecho amoroso de una bruja, consigue liberarse de su prisión 200 años después regresando al que un día fue su hogar. Pero ahora, en 1972, los miembros de su familia no son un ejemplo de normalidad.

En realidad, existen dos CD’s con la banda sonora de SOMBRAS TENEBROSAS (DARK SHADOWS), ambas disponibles desde el 4 de Mayo 2012. Por una parte está el álbum que recoge las canciones insertadas de artistas varios, y por otra las composiciones originales (BSO) de Danny Elfman, más conocido por bandas sonoras como Alicia en el pais de las Maravillas, Wanted, La novia cadáver (Corpse Bride), Batman, Número 9, Terminator Salvation, El hombre lobo; este compositor estadounidense también es conocido por el famoso tema de la serie televisiva Los Simpsons..

Os dejamos aquí la lista de canciones de la banda sonora de SOMBRAS TENEBROSAS de las que podréis escuchar una muestra haciendo clic en el icono de la derecha, y de entre la que destacamos los temas en negrita:

Álbum CD banda sonora SOMBRAS TENEBROSAS - iTunes

Álbum CD banda sonora SOMBRAS TENEBROSAS - iTunes

Nights In White Satin – The Moody Blues Nights In White Satin - Dark Shadows
Dark Shadows – Prologuea – Danny Elfman Dark Shadows (Prologue) - Dark Shadows
I’m Sick Of You – Iggy Pop I'm Sick of You - Dark Shadows
Season Of The Witch – Donovan Season of the Witch - Dark Shadows
Top Of The World – The Carpenters Top of the World - Dark Shadows
You’re The First, The Last, My Everything – Barry White You're the First, the Last, My Everything - Dark Shadows
Bang A Gong (Get It On) – T. Rex Get It On - Dark Shadows
No More Mr. Nice Guy – Alice Cooper No More Mr. Nice Guy - Dark Shadows
Ballad Of Dwight Fry – Alice Cooper Ballad of Dwight Fry - Dark Shadows
The End? – Danny Elfman The End? - Dark Shadows
The Joker - Johnny Depp The Joker - Dark Shadows

Cuando los poderes de persuasión de Barnabas comienzan a restaurar la fortuna de la familia, decide que es hora de celebrarlo con un gran baile, o más bien, en el lenguaje de la época, un “Acontecimiento”. El Gran Vestíbulo de Collinwood se transforma en una vibrante discoteca, con una bola de espejos, luces estroboscópicas y bailarines enjaulados.

En el Acontecimiento también hay una actuación en directo de la leyenda del rock ALICE COOPER, que resulta no ser exactamente lo que Barnabas esperaba.

Burton explica: “Alice Cooper estaba muy de moda en esa época y encajaba en la estética de la película. Lo aterrador es que a día de hoy tiene el mismo aspecto que tenía entonces. Teníamos una copia de la revista Rolling Stone de la época donde salía él en portada y, de hecho, creo que ahora tiene mejor aspecto. Es muy, muy extraño”, sentencia inexpresivo.

A Cooper le gustó volver a los 70 y tener la oportunidad de trabajar con Burton y Depp.

“Siempre he sido fan de Tim”, comenta. “Somos un poco del mismo estilo; a los dos nos gustan las mismas películas de terror. Y siempre he admirado a Johnny por ser el hombre de las 1000 caras. No conozco a nadie que lo haga tan bien como él”.

En el Acontecimiento, Cooper toca sus éxitos Ballad of Dwight Fry y No More Mr. Nice Guy. Burton también incluyó otros clásicos de la década en la banda sonora de Sombras tenebrosas (Dark Shadows), como Knights in White Satin, de Moody Blues; Season of the Witch, de Donovan; Superfly, de Curtis Mayfield; Crocodile Rock, de Elton John y Top of the World, de The Carpenters.

“Es una colección de música alucinante”, dice Zanuck. “Danny Elfman compuso una música increíble y los temas originales jugaron un papel de igual importancia. Ayudan a establecer el marco temporal y también expresan el sentimiento que Tim quería transmitir”.
Danny Elfman explica: “Sabía que las escenas más dramáticas iban a ir acompañadas de una música bastante llamativa, pero la clave estaba en dar con la música retro que Tim había imaginado. Quería un sonido que recordara tanto a la serie de televisión original como a las películas de terror de los años setenta. Por eso creamos una música electrónica minimalista y fantasmagórica para ambientar, con algunos instrumentos que llevaran las melodías”.

Éste es el listado de canciones que componen la música de fondo de la banda sonora original BSO de SOMBRAS TENEBROSAS compuesta íntegramente por Elfman:

Álbum CD BSO SOMBRAS TENEBROSAS - iTunes

Álbum CD BSO SOMBRAS TENEBROSAS - iTunes

1 Dark Shadows Prologue (Uncut) Dark Shadows-Prologue (Uncut) - Dark Shadows
2 Resurrection Resurrection - Dark Shadows
3 Vicki Enters Collinwood Vicki Enters Collinwood - Dark Shadows
4 Deadly Handshake Deadly Handshake - Dark Shadows
5 Shadows (Reprise) Shadows (Reprise) - Dark Shadows
6 Is It Her? Is It Her? - Dark Shadows
7 Barnabas Comes Home Barnabas Comes Home - Dark Shadows
8 Vicki’s Nightmare Vicki's Nightmare - Dark Shadows
9 Hypno Music Hypno Music - Dark Shadows
10 Killing Dr. Hoffman Killing Dr. Hoffman - Dark Shadows
11 Dumping the Body Dumping the Body - Dark Shadows
12 Roger Departs Roger Departs - Dark Shadows
13 Burn Baby Burn / In-Tombed Burn Baby Burn / In-Tombed - Dark Shadows
14 Lava Lamp Lava Lamp - Dark Shadows
15 The Angry Mob The Angry Mob - Dark Shadows
16 House of Blood House of Blood - Dark Shadows
17 Final Confrontation Final Confrontation - Dark Shadows
18 Widows’ Hill (Finale) Widows' Hill (Finale) - Dark Shadows
19 The End? (Uncut) The End? (Uncut) - Dark Shadows
20 More the End? More the End? - Dark Shadows
21 We Will End You! We Will End You! - Dark Shadows

Danny Elfman (Compositor) es uno de los compositores de cine más importantes, durante su carrera ha recibido numerosos premios, incluyendo nominaciones al Grammy, al Emmy y cuatro Oscar®. En 1998, recibió dos nominaciones al Oscar® a la Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en la película de Barry Sonnenfeld Men in Black (Hombres de negro) y en El indomable Will Hunting de Gus Van Sant. Su tercera nominación al Oscar® y una nominación al Globo de Oro fueron gracias a la banda sonora para la aclamada película de Tim Burton Big Fish. y la última nominación de Elfman para el Oscar® fue por la banda sonora de la película biográfica Milk, dirigida por Gus Van Sant.
Elfman ha trabajado durante mucho tiempo con Tim Burton, tenemos que remontarnos al año 1985 con el estreno de la película La gran aventura de Pee Wee, que fue la primera gran película de los dos. Elfman ha puesto música en 2010 al éxito de Burton Alicia en el País de las Maravillas, ganando una nominación al Globo de Oro y al BAFTA a la Mejor Banda Sonora. Actualmente se encuentra trabajando en la banda sonora de la película de este mismo director Frankenweenie, con estreno previsto para el próximo otoño. Otras películas en las que ha trabajado son Charlie y la fábrica de chocolate; las películas de animación La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad, por la que Elfman ganó su primera nominación al Globo de Oro; El planeta de los simios; Sleepy Hollow; Mars Attacks!; Eduardo Manostijeras; Bitelchús y Batman y Batman vuelve. Además, ganó un premio Grammy por el tema Batman en la película de 1989.
Oiremos la música de Elfman en la próxima comedia de ciencia ficción Hombres de negro 3 (Men in Black 3D), donde vuelve a trabajar con Barry Sonnenfeld. Otras de sus películas recientes son Acero puro de Shawn Levy, Restless de Gus Van Sant Los próximos tres días de Paul Haggis y la película de Joe Johnston El hombre lobo.
Elfman ha compuesto en total más de 60 bandas sonoras de películas, trabajando en películas de todos los géneros, además de documentales.

Dirigida por Tim Burton e interpretada por Johnny Depp, Eva Green, Jackie Earle Haley, Bella Heathcote, Michelle Pfeiffer, Thomas McDonell, Helena Bonham Carter, Jonny Lee Miller; SOMBRAS TENEBROSAS tendrá su estreno el 11 mayo 2012, y su banda sonora y BSO está disponible online desde el 4 de Mayo 2012.