Banda sonora BSO de la película THOR, 24 canciones compuestas por el conocido Patrick Doyle, con un estilo muy clásico.

Patrick Doyle, un gran compositor de bandas sonoras y colaborador de Branagh desde hace mucho tiempo, es también el autor de la música original de la película THOR. En 1989, Brangh le encargó que escribiera la banda sonora original para “Enrique V“. La canción de la película ‘‘Non Nobis Domine‘ recibió en 1989 el premio Ivor Novello al mejor tema para una película. En 1991, Doyle compuso la banda sonora de la película de Branagh “Morir todavía“. Entre sus posteriores colaboraciones están “Frankenstein“, “Mucho ruido y pocas nueces“, el musical “Trabajos de amor perdidos”, “Como gustéis”, y la épica adaptación de cuatro horas de duración de “Hamlet”, por la que Doyle recibió una nominación al Óscar a la mejor banda sonora original. También compuso la música para “La huella”, protagonizada por Jude Law y Michael Caine.

Majestuosidad, batallas épicas, destierro son algunos de los sentimientos que transmiten esta magnífica banda sonora a la que sólo se le puede achacar que no siempre acompaña adecuadamente a la acción de la película THOR.
Aquí tenéis el listado de canciones que componen la banda sonora original BSO de la película THOR:

Álbum CD banda sonora BSO THOR

Álbum CD banda sonora BSO THOR

1. Chasing The Storm Chasing the Storm - Thor (Original Soundtrack)
2. Prologue Prologue - Thor (Original Soundtrack)
3. Sons Of Odin Sons of Odin - Thor (Original Soundtrack)
4. A New King A New King - Thor (Original Soundtrack)
5. Ride To Observatory Ride to Observatory - Thor (Original Soundtrack)
6. To Jotunheim To Jotunheim - Thor (Original Soundtrack)
7. Laufey Laufey - Thor (Original Soundtrack)
8. Frost Giant Battle Frost Giant Battle - Thor (Original Soundtrack)
9. Banishment Banishment - Thor (Original Soundtrack)
10. Crisis In Asgard Crisis In Asgard - Thor (Original Soundtrack)
11. Odin Confesses Odin Confesses - Thor (Original Soundtrack)

Thor (Chris Hemsworth,) y Jane Foster (Natalie Portman) en el estreno THOR

Thor (Chris Hemsworth,) y Jane Foster (Natalie Portman) en el estreno THOR

12. Hammer Found Hammer Found - Thor (Original Soundtrack)
13. Urgent Matter Urgent Matter - Thor (Original Soundtrack)
14. The Compound The Compound - Thor (Original Soundtrack)
15. Loki’s Lie Loki's Lie - Thor (Original Soundtrack)
16. My Bastard Son My Bastard Son - Thor (Original Soundtrack)
17. Science And Magic Science and Magic - Thor (Original Soundtrack)
18. The Destroyer The Destroyer - Thor (Original Soundtrack)
19. Forgive Me Forgive Me - Thor (Original Soundtrack)
20. Thor Kills The Destroyer Thor Kills the Destroyer - Thor (Original Soundtrack)
21. Brothers Fight Brothers Fight - Thor (Original Soundtrack)
22. Letting Go Letting Go - Thor (Original Soundtrack)
23. Can You See Jane? Can You See Jane? - Thor (Original Soundtrack)
24. Earth To Asgard Earth to Asgard - Thor (Original Soundtrack)

PATRICK DOYLE (Música),se graduó en la Royal Scottish Academy of Music and Drama en 1974. Se convirtió en miembro de la Royal Scottish Academy of Music en 2001.

La primera banda sonora teatral fue escrita por Doyle en 1978, y desde entonces ha escrito ha escrito música para muchas producciones teatrales y de radio, cine y televisión. En 1987, se unió a la Renaissance Theatre Company como compositor y director musical. Durante esa época, realizó giras por Gran Bretaña con diversas producciones para directores de primera fila como Sir Derek Jacobi, Geraldine McEwan y Dame Judi Dench.

En 1990, Su Alteza el Príncipe de Gales le encargó que escribiera “The Thistle and The Rose, a song cycle for Soprano and Choir”, en honor del 90º cumpleaños de la Reina Madre. También compuso ese año la banda sonora para la película “Shipwrecked”.

Doyle ha trabajado frecuentemente con el director Regis Wargnier, y ha recibido dos nominaciones al César por “Indochina”, ganadora del Óscar, y por “East West”, también nominada al Óscar. Con Wargnier, Doyle también compuso la banda sonora de “Man to Man” (protagonizada por Joseph Fiennes) que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín, y “Pars Vite et Reviens Tard”, que llegó al número uno de las taquillas en Francia en 2007.

Entre sus otros trabajos más destacados están haber trabajado con los directores Brian De Palma en “Atrapado por su pasado”, con Alfonso Cuarón en “La princesita” y “Grandes esperanzas”, y con Ang Lee en la oscarizada “Sentido y sensibilidad”, la cual le valió a Doyle ser nominado al Óscar, al Globo de Oro y al BAFTA en la categoría de mejor banda sonora original.

En 2001, Doyle compuso la banda sonora para la exitosa comedia “El diario de Bridget Jones”, y luego el director Robert Altman le pidió que compusiera la música para su oscarizada película “Gosford Park”. En 2003, compuso la banda sonora para la comedia “Calendar Girls”, seguida de “Nanny McPhee” (protagonizada por Emma Thompson), “Eragon” (protagonizada por John Malkovich) y “Harry Potter y el cáliz de fuego”, dirigida por Mike Newell.

Él y Branagh colaboraron de nuevo en octubre de 2007, cuando Branagh dirigió la obra musical “Patrick Doyle’s Music from the Movies” en el Royal Albert Hall. En ese concierto benéfico a favor de la Fundación para la Investigación de la Leucemia, que agotó todas sus localidades, aparecieron muchas estrellas internacionales, como Emma Thompson, Sir Derek Jacobi, Dame Judi Dench, Alan Rickman, Imelda Staunton y Robbie Coltrane, entre muchas otras más.

En 2008, Doyle realizó la banda sonora para la película “La isla de Nim”, dirigida por Mark Levin y Jennifer Flackett, y el largometraje de animación “Igor,” dirigido por Tony Leondis.

Dirigida por Kenneth Branagh, e interpretada por Natalie Portman, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Rene Russo, y Jaimie Alexander entre otros, el estreno de la película THOR (en 3D) será el 29 de Abril 2011.