Disfruta de la banda sonora BSO de la pelicula RIO. Mucho ritmo con Carlinhos Brown, Sergio Mendes y muchos más.

Álbum CD banda sonora BSO RIO - iTunes

Álbum CD banda sonora BSO RIO - iTunes

Llega el buen tiempo, y la alegría se contagia hasta en el mundo del cine. Este fin de semana con el estreno de la película RIO podremos disfrutar de una banda sonora de diversos autores y con mucho ritmo.

Podemos destacar de esta banda sonora, por ejemplo, la versión de la canción Mas Que Nada del que es ya una leyenda brasileña Sergio Mendes, que además es el productor ejecutivo musical de RIO. Pero no podemos dejar de nombrar otros colaboradores como Carlinhos Brown, will.i.am, Jamie Foxx, Ester Dean o Bebel Gilberto, junto con el compositor cinematográfico John Powell.

Incluso la propia actriz Anne Hathaway, que pone la voz del personaje Perla en su versión original, canta en una de las canciones de la banda sonora.

El Cd de la banda sonora de RIO se encuentra a la venta desde el pasado viernes 1 de Abril 2011, justo una semana antes del estreno de la película. Os dejamos el listado de canciones que la componen, haced clic sobre el icono para escuchar una muestra:

Escena de carnaval en estreno pelicula RIO

Escena de carnaval en estreno pelicula RIO

1. Real In Rio ? The Rio Singers Real In Rio - Rio (Music from the Motion Picture)
2. Let Me Take You To Rio (Blu’s Arrival) ? Ester Dean and Carlinhos Brown Let Me Take You to Rio (Blu's Arrival) - Rio (Music from the Motion Picture)
3. Mas Que Nada (2011 Rio Version) ? Sergio Mendes featuring Gracinha Leporace Mas Que Nada (2011 Rio Version) - Rio (Music from the Motion Picture)
4. Hot Wings (I Wanna Party) ? will.i.am & Jamie Foxx Hot Wings (I Wanna Party) - Rio (Music from the Motion Picture)
5. Pretty Bird ? Jemaine Clement Pretty Bird - Rio (Music from the Motion Picture)
6. Fly Love ? Jamie Foxx Fly Love - Rio (Music from the Motion Picture)
7. Telling The World ? Taio Cruz Telling the World - Rio (Music from the Motion Picture)
8. Funky Monkey ? Siedah Garrett, Carlinhos Brown, Mikael Mutti, and Davi Vieira Funky Monkey - Rio (Music from the Motion Picture)
9. Take You To Rio (Remix) ? Ester Dean Take You to Rio - Rio (Music from the Motion Picture)
10. Balanco Carioca ? Mikael Mutti Balanco Carioca - Rio (Music from the Motion Picture)
11. Sapo Cai ? Carlinhos Brown and Mikael Mutti Sapo Cai - Rio (Music from the Motion Picture)
12. Samba De Orly ? Bebel Gilberto Samba de Orly - Rio (Music from the Motion Picture)
13. Valsa Carioca ? Sergio Mendes Valsa Carioca - Rio (Music from the Motion Picture)
14. Copacabana Dreams – Sergio Mendes Copacabana Dreams - Rio (Music from the Motion Picture)
15. Forro da fruta – Carlinhos Brown, Mikael Mutti Forro da Fruta (Bonus Track) - Rio (Music from the Motion Picture)

El tema principal de RIO lo pone el artista Taio Cruz con “Telling the world” del que a continuación os dejamos el vídeo musical:

Banda sonora BSO RIO – “Telling the world” por Taio Cruz

La colaboración de todos estos artistas llega más allá de la música, ya que ponen la voz de algunos de los principales personajes de RIO. Jamie Foxx es Nico , mientras que Will.i.Am interpreta a Pedro, un canario y un cardenal que son amigos inseparables. De ambos intérpretes constituyen algunos de los numerosos momentos destacados de la película, incluida una gran escena ambientada en un club brasileño, donde Nico y Pedro electrizan al público con un enfervorizador número titulado “Hot Wings (I Wanna Party)“, del que es coautor el solista de The Black Eyed Peas.

PEDRO y NICO personajes pelicula RIO

PEDRO y NICO personajes pelicula RIO

“A mi personaje, Pedro, le gusta mezclar la samba, el hip-hop y el electro, y crear un nuevo revoltillo selvático de ritmos techno y clásicos”, explica will.i.am.

Según el productor Bruce Anderson, la dinámica Nico-Pedro fue una de las numerosas y felices sorpresas de la película. “Cualquiera puede sentir una maravillosa energía cómica y musical cuando Jamie y Will grababan juntos“, asegura.

Os dejamos a continuación más información y notas de producción sobre la banda sonora BSO de la película RIO:

LOS SONIDOS Y LOS RITMOS DE RÍO
Los artistas musicales de RIO fueron elegidos con el mismo cuidado que los actores; de hecho, en varios casos, esos dos campos se entrecruzaron. A la cabeza de las aportaciones musicales se encuentra “Hot Wings (I Wanna Party)”, una canción original de will.i.am (en el papel de Pedro, el pájaro de cabeza roja) que él mismo canta junto a su “colega” Jamie Foxx (que da vida a Nico, el canario). La estrella del Rhythm and Blues y del pop Taio Cruz aporta una canción original, “Telling the World”, que capta el latido del corazón de la película. Sergio Mendes añade una nueva grabación de su clásica y exitosa bossa nova, “Mas Que Nada”, con el conjunto Brasil ‘66. Mendes, que se encarga de la producción ejecutiva musical de la película, incorporó a Carlinhos Brown para depurar la forma de la música y el sonido de la película.
Para Mendes, trabajar en RIO resultó especialmente gratificante.

“La pasión de Carlos por esta película ha sido toda una inspiración, como ha sido una gran alegría verle llevarla a la pantalla. He dedicado gran parte de mi vida a examinar las maravillas musicales de este mundo, y RÍO ha sido otra emocionante etapa de ese viaje”.

El reparto y los realizadores sintieron una inspiración semejante ante la oportunidad de colaborar con Mendes y los demás artistas. Lo explica Anne Hathaway:

“RÍO tiene un sonido completamente moderno, y resultó asombroso experimentar esta unión de estilos para crear un nuevo tipo de ‘música fusión’; todo ello dota a nuestra historia de una maravillosa consistencia”.

Junto con estas colaboraciones llegó el reto que suponía coordinar las apretadas agendas de los artistas. En la mayoría de los largometrajes de animación, los actores o músicos graban sus diálogos o sus piezas por separado. Pero para la escena de “Hot Wings” en el club, will.i.am grabó con Foxx y, aparte, con Hathaway (¡que debuta como cantante en la gran pantalla!); estos emparejamientos ayudaron a captar a la perfección la energía y los ritmos de la escena.

Dirigida por Carlos Saldanha y con las voces en su versión original de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Jamie Foxx, will.i.am, Tracy Morgan, George Lopez, Jane Lynch, Wanda Sykes, Leslie Mann, Jermanine Clement, y Rodrigo Santoro entre otros; la película RIO tendrá su estreno en España el próximo 8 abril 2011.