Todas las canciones de la banda sonora de X-MEN 4 PRIMERA GENERACION (2011) con música de Henry Jackman.

Con música instrumental de estilo variado de Henry Jackman nos llega la banda sonora de la película X-MEN PRIMERA GENERACION (2011).

La película X-MEN 4: PRIMERA GENERACION (2011) cuenta la historia previa a la trilogía ya vista en cines de X-MEN. Situada durante la guerra fría, en los años 60, se centra en cómo se fueron conociendo los primeros mutantes formando un grupo que colaboraba con el gobierno, y cómo se produjo el cisma en dos bandos, uno gobernado por Magneto, y otro por Profesor X que daría paso al nacimiento de la Patrulla X.

Éste es el listado de canciones que componen la música de fondo de la banda sonora original de X-MEN 4: PRIMERA GENERACION (2011) compuesta íntegramente por Henry Jackman de las que señalamos en negrita los temas destacados que más éxito están teniendo (haced clic en el icono para escuchar una muestra o descargar online):

Álbum CD BSO X-MEN PRIMERA GENERACION (2011) - iTunes

Álbum CD BSO X-MEN PRIMERA GENERACION (2011) - iTunes

1. First Class First Class - X-Men: First Class
2. Pain and Anger Pain and Anger - X-Men: First Class
3. Would You Date Me? Would You Date Me? - X-Men: First Class
4. Not That Sort Of Bank Not That Sort of Bank - X-Men: First Class
5. Frankenstein’s Monster Frankenstein's Monster - X-Men: First Class
6. What Am I thinking What Am I Thinking - X-Men: First Class
7. Cerebro Cerebro - X-Men: First Class
8. Mobilise For Russia Mobilise for Russia - X-Men: First Class
9. Rise Up To Rule Rise Up to Rule - X-Men: First Class
10. Cold War Cold War - X-Men: First Class
11. X-Training X-Training - X-Men: First Class
12. Rage and Serenity Rage and Serenity - X-Men: First Class
13. To Beast Or Not To Beast To Beast or Not to Beast - X-Men: First Class
14. True Colours True Colours - X-Men: First Class
15. Let Battle Commence Let Battle Commence - X-Men: First Class
16. Sub Lift Sub Lift - X-Men: First Class
17. Coup d’État Coup d'état - X-Men: First Class
18. Mutant and Proud Mutant and Proud - X-Men: First Class
19. X-Men X-Men - X-Men: First Class
20. Magneto Magneto - X-Men: First Class

La banda sonora BSO X-MEN 4: PRIMERA GENERACION (2011) está disponible para su descarga online desde hoy en iTunes. Cada película X-Men hasta la fecha ha tenido un compositor diferente, por lo que no existe una coherencia con la música a diferencia de como ocurre en otras sagas. En esta nueva entrega, de la que ya se dice que tiene la mejor banda sonora de la franquicia, se ha creado un tema llamado “X-Men” que bien podría desarrollarse en futuras secuelas.

Foto mutantes de X-MEN 4

Foto mutantes de X-MEN 4

La exitosa y ecléctica carrera de Jackman en las industrias de la música y del cine ha ido desde los éxitos de las listas hasta lo esotérico, y de películas taquilleras del verano a cintas independientes de vanguardia. Jackman combina una gama de habilidades únicas, que incluyen la composición clásica, los arreglos orquestales, la programación de percusiones, el diseño de sonido, la producción y la mezcla.

Jackman anteriormente había escrito la partitura de la banda sonora de la película del director Rob Letterman Monstruos contra alienígenas y Los viajes de Gulliver, y también había compuesto la partitura de la película del director Kick-Ass: Listo para machacar. Estrenada recientemente la película animada Winnie the Pooh, para Walt Disney Animation Studios. Jackman ha obtenido créditos de música adicionales por su colaboración con el destacado compositor de cine Hans Zimmer, que incluyen El código Da Vinci, Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto, The Holiday (Vacaciones), Piratas del caribe: en el fin del mundo y Los Simpsons: la película.

Las composiciones orquestales únicas de Jackman han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, y su capacidad para trabajar junto a intérpretes y directores de orquestas de primera línea constituye una parte esencial de su trabajo.

Drigida por Matthew Vaughn e interpretada por Michael Fassbender, James McAvoy, Caleb Landry Jones, Nicholas Hoult, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Edi Gathegi, January Jones, y Jason Flemyng entre otros; X-Men 4: Primera generación tendrá su estreno en cines el 3 de Junio 2011, mientras que el CD de la banda sonora estará disponible para su descarga online a partir del 31 de Mayo 2011 (aunque varía según país).