La película UN MONSTRUO VIENE A VERME tendrá su estreno en cines en octubre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME es el título de la nueva película de Juan Antonio Bayona tras el éxito de Lo imposible, la película española más taquillera de la historia en España.

UN MONSTRUO VIENE A VERME es la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Patrick Ness, calificada por el New York Times como “una historia que se te mete en los huesos y se queda ahí para siempre“. El libro se ha publicado en diecisiete países, ha obtenido el Premio National Galaxy y ha sido el primer libro ganador de dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Con este nuevo trabajo J.A Bayona cerrará la trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible.

UN MONSTRUO VIENE A VERME es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía.

Juan Antonio Bayona tras la cámara

Juan Antonio Bayona tras la cámara


UN MONSTRUO VIENE A VERME es una historia “emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real. – Bayona

Producida por Belén Atienza, la película se rodará entre España e Inglaterra en otoño de este año y contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos.

UN MONSTRUO VIENE A VERME está producida por Apaches Entertainment y La Trini y será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y en Estados Unidos por Focus Features y cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. Su estreno está previsto en otoño de 2016.

Después de obtener el Goya a la mejor dirección por LO IMPOSIBLE en 2013, J.A. Bayona ha rodado el capítulo piloto de Penny Dreadful, la serie producida por Sam Mendes para la cadena americana Showtime cuyo estreno mundial en la pequeña pantalla será el próximo mes de mayo, tras su presentación este próximo fin de semana en el Festival South by SouthWest, en Austin. Tras “Un monstruo viene a verme”, J.A. Bayona dirigirá la segunda parte de GUERRA MUNDIAL Z.

Dirigida por Juan Antonio Bayona, UN MONSTRUO VIENE A VERME tendrá su estreno en cines en octubre de 2016.