Este viernes se estrena THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES protagonizada y dirigida por Ben Affleck convertido en ladrón de bancos.

THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES está  basada  en  la  novela  El  príncipe  de  los ladrones,  de Chuck Hogan. La novela sitúa la acción de este drama criminal en Charlestown por un motivo: este barrio de Boston ha producido más ladrones  de  furgones  blindados que  ningún  otro  lugar  de  las  mismas  escasas dimensiones  del  mundo.  Las  semillas  para  que  germinara  ese  hecho  diferencial probablemente se plantaron cuando Charlestown fue elegida como emplazamiento para una prisión de máxima seguridad, lo que la perpetuó como un enclave criminal, una auténtica ciudad de ladrones de bancos.

Ben Affleck en The town ciudad de ladrones

Ben Affleck en The town ciudad de ladrones

Affleck comenta: “Se convirtió en una especie de puerta giratoria. La gente salía de la cárcel y su familia se trasladaba allí, y luego, cuando volvían a entrar en prisión, se desarrollaba una  comunidad  a  su  alrededor.  En  el  libro  se  plantea  la  hipótesis  -  que  también  se refleja  en  el  film  -  de  que  el  de  ladrón  de  bancos  era  un  oficio  que  se  transmitía  de padres a hijos”.

El protagonista de THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES es Doug MacRay (Ben Affleck). Doug representa un poco a aquellos que de forma casi obligada por las circunstancias terminan de forma inevitable al otro lado de la ley. Abandonado por su madre cuando era muy pequeño, fue criado por su padre que le enseñó su profesión: ladrón de bancos.

Al principio de la película se nos presenta a este personaje y su banda de ladrones cuando están en una furgoneta a las puertas del Cambridge Merchant Bank, segundos antes de su próximo robo. En  palabras  de  Affleck:

Doug  se  está  “dando  golpes  contra  las  paredes  de  su propia  vida,  y  sigue  haciendo  algo  que  sabe  que  está  mal  porque  no  es  capaz  de cambiar”.

Affleck  prosigue:  “Tuvo  una  oportunidad  de  tener  un  futuro  diferente  ?  tuvo  la oportunidad de ser jugador profesional de hockey ?, pero optó por la auto-destrucción. Se hizo adicto a las drogas y lo fastidió todo, así que en lugar de salir, volvió a entrar, y muy a su pesar, terminó más hundido aún. Así es donde lo conocemos. Se ha limpiado un poco, en términos de que no consume, y quiere salir, pero es incapaz de escapar de sus circunstancias”.

Foto Doug y su banda en The town, ciudad de ladrones

Foto Doug y su banda en The town, ciudad de ladrones

THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES se estrena este viernes 29 de Octubre 2010 en los cines de toda España.