Este viernes se estrena THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES protagonizada y dirigida por Ben Affleck convertido en ladrón de bancos.
Affleck comenta: “Se convirtió en una especie de puerta giratoria. La gente salía de la cárcel y su familia se trasladaba allí, y luego, cuando volvían a entrar en prisión, se desarrollaba una comunidad a su alrededor. En el libro se plantea la hipótesis - que también se refleja en el film - de que el de ladrón de bancos era un oficio que se transmitía de padres a hijos”.
El protagonista de THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES es Doug MacRay (Ben Affleck). Doug representa un poco a aquellos que de forma casi obligada por las circunstancias terminan de forma inevitable al otro lado de la ley. Abandonado por su madre cuando era muy pequeño, fue criado por su padre que le enseñó su profesión: ladrón de bancos.
Al principio de la película se nos presenta a este personaje y su banda de ladrones cuando están en una furgoneta a las puertas del Cambridge Merchant Bank, segundos antes de su próximo robo. En palabras de Affleck:
Doug se está “dando golpes contra las paredes de su propia vida, y sigue haciendo algo que sabe que está mal porque no es capaz de cambiar”.
Affleck prosigue: “Tuvo una oportunidad de tener un futuro diferente ? tuvo la oportunidad de ser jugador profesional de hockey ?, pero optó por la auto-destrucción. Se hizo adicto a las drogas y lo fastidió todo, así que en lugar de salir, volvió a entrar, y muy a su pesar, terminó más hundido aún. Así es donde lo conocemos. Se ha limpiado un poco, en términos de que no consume, y quiere salir, pero es incapaz de escapar de sus circunstancias”.
THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES se estrena este viernes 29 de Octubre 2010 en los cines de toda España.