30/10/2012
Buen estreno de HOTEL TRANSILVANIA y ARGO pero LO IMPOSIBLE sigue en lo alto
La película HOTEL TRANSILVANIA seguida de ARGO no consiguen superar al tsunami de LO IMPOSIBLE
En las previsiones los estrenos ARGO y HOTEL TRANSILVANIA despuntaban como los que más posibilidades tenían de alcanzar los primeros puestos, pero LO IMPOSIBLE tras tres semanas mantiene su fuerza y tras sumar este fin de semana 4,6 Millones de Euros más ya está muy cerca de convertirse en la película española más taquillera de nuestro país.
La película ARGO por su parte ha remontado puestos en la taquilla USA tras tres semanas, quedando ahora a la cabeza, a pesar del estreno de EL ATLAS DE LAS NUBES. Una remontada así no es habitual y se atribuye al “boca a boca” y a la falta de competencia. En general, la taquilla americana está de capa caída y aunque se quiere achacar al huracán Sandy, sólo una pequeña parte de la culpa corresponde al fenómeno climatológico.
En España, con el próximo estreno de JAMES BOND SKYFALL vemos difícil una escalada de puestos para la película de Ben Affleck, pero quizá consiga un largo recorrido aguantando en el Top10.

Foto ARGO
Recaudación estrenos fin de semana del 26 al 28 de Octubre (fuente Rentrak Spain, datos provisionales) en España:
Así es como queda el Top5 de recaudación de películas el mismo periodo en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):
Dirigida por Ben Affleck e interpretada por Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman, Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane y Christopher Denham entre otros; ARGO tuvo su estreno en cines el 26 octubre 2012.
Estrenos Cine,
Taquilla,
Thriller
Argo,
El atlas de las nubes,
estrenos 2012,
Hotel Transilvania,
Las aventuras de Tadeo Jones,
Lo imposible,
Looper,
Paranormal Activity,
taquilla España,
taquilla internacional,
taquilla usa
Noticias relacionadas
En una noche noche llena de glamour y espectáculo el largometraje ARGO de Ben Affleck se lleva el premio a MEJOR PELÍCULA en la gala de los Oscar 2013, junto con otras dos estatuillas por MEJOR GUIÓN ADAPTADO y MEJOR MONTAJE.
Sin embargo, si lo que cuenta es la cantidad, LA VIDA DE PI de Ang Lee sería la gran ganadora con 4 estatuillas, seguida por LOS MISERABLES con 3, LINCOLN, DJANGO DESENCADENADO, y SKYFALL con 2 premios cada una. El resto de películas ganadoras han sido EL LADO BUENO DE LAS COSAS, BRAVE, ANA KARENINA, AMOR, LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), y SEARCHING FOR SUGAR MAN.
Leer mas....Apuntaba a lo más alto, y efectivamente la película BLANCANIEVES de Pablo Berger ha resultado ser la gran triunfadora de la gala de entrega de Premios Goya celebrada anoche 17 Febrero 2013. Además del premio principal a MEJOR PELÍCULA, sus actrices Maribel Verdú y Macarena García se han llevado el de actriz principal y actriz revelación respectivamente, podríamos seguir sumando premios hasta 10 estatuillas. La siguiente película más galardonada ha sido Lo imposible con 4 estatuillas, Las aventuras de Tadeo Jones con 3, y Grupo 7 con dos premios.
Leer mas....La película ARGO obtiene los premios a mejor película y mejor director en la 70 edición de los Globos de Oro. Mientras que LOS MISERABLES ha conseguido 3 premios, y DJANGO DESENCADENADO 2, el resto de películas galardonadas se reparte uno cada una: LINCOLN, LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), EL LADO BUENO DE LAS COSAS, BRAVE, AMOR, LA VIDA DE PI y JAMES BOND SKYFALL.
Leer mas....Fernado Velázquez, autor de la banda sonora de LO IMPOSIBLE recibió ayer el Premio Ojo Crítico de Música Clásica 2012. El jurado, además ha recalcado:
la capacidad de Fernando Velázquez como compositor de una música creada específicamente para el cine y que, al mismo tiempo, tiene la virtud de trascender y alcanzar entidad propia
Leer mas....La película de animación ¡ROMPE RALPH! ha conseguido animar la taquilla americana a pesar de los problemas ocasionados por el huracán Sandy.
Los también estrenos FLIGHT y EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO han alcanzado los primeros puestos. ARGO, aguanta como una campeona tras 4 semanas en cartelera.
Leer mas....Entre todos los estrenos de este viernes 26 octubre 2012 encontramos HOTEL TRANSILVANIA, comedia familiar de animación que ha arrasado en su estreno en las taquillas norteamericanas. Aunque sus personajes sean monstruos, el estreno HOTEL TRANSILVANIA es una película familiar, concretamente una historia de padres e hijas, solo que da la casualidad de que el padre es Drácula. Como todo padre, es muy sobreprotector, un poco psicótico y entrañable que haría lo que fuese por su hija, pero a diferencia de otros padres, él es el Príncipe de las Tinieblas...
Leer mas....En ocasiones el cine nos presenta mundos paralelos al nuestro en el que todo es diferente a como nosotros lo vemos. Muchos de los personajes de esos mundos pasan a formar parte del nuestro (es la magia del cine), y seguramente éso es lo que ocurrirá con la película HOTEL TRANSILVANIA (Hotel Transylvania), de género animación, que llega a nuestras pantallas el 26 de Octubre 2012, donde nos daremos cuenta de que los monstruos más famosos del mundo -incluidos Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, el Hombre Invisible y la Momia- son como todo el mundo, con familias y problemas y la necesidad de evadirse de todo eso…
Leer mas....El director y protagonista Ben Affleck era consciente de que la banda sonora de ARGO haría de tejido conectivo entre los tres mundos de la historia. Por eso, utilizó música de entonces para situar al público en la época, especialmente en la secuencia de Hollywood.
"Todo el mundo asocia la música en nuestro subconsciente: oyes una canción y te imaginas la escena", dice el director.
Leer mas....Aunque sea un juego de palabras muy simplón no podemos evitarlo. Llo que parecía imposible sólo podía conseguirlo una película titulada LO IMPOSIBLE que con 1,4 millones de espectadores en su primer fin de semana se ha convertido en el mejor estreno de la historia en España. Aunque este récord se debe a la recaudación. Pero además, en los primeros puesto sigue LAS AVENTURAS DE TADEO JONES con más de 1 M€, y el 68,2% de la recaudación del fin de semana es de títulos Españoles.
Leer mas....Por increíble que parezca 5 estrenos importantes en USA no han conseguido quitarle el primer puesto a VENGANZA 2 de Liam Neeson. Aún así el segundo y tercer escalón ocupados por ARGO y SINISTER respectivamente suponen un buen estreno para ambas películas, sobretodo para la película de terror SINISTER que con un coste de producción de 3 Millones de dólares y una recaudación en 3 días de más de 18 M$ demuestra una vez más que el éxito en taquilla no se reserva sólo para las super-producciones.
Leer mas....Por increíble que parezca 5 estrenos importantes en USA no han conseguido quitarle el primer puesto a VENGANZA 2 de Liam Neeson. Aún así el segundo y tercer escalón ocupados por ARGO y SINISTER respectivamente suponen un buen estreno para ambas películas, sobretodo para la película de terror SINISTER que con un coste de producción de 3 Millones de dólares y una recaudación en 3 días de más de 18 M$ demuestra una vez más que el éxito en taquilla no se reserva sólo para las super-producciones.
Leer mas....Una situación muy seria, con una trama cómica. De hecho podemos ver dicho contraste en las fotos de ARGO. Al contrario que la seriedad presente en las partes de Washington y Teherán de la película, el desafío para Affleck con las secuencias de Hollywood era transmitir el humor inherente de los personajes y del escenario sin perder realismo
Leer mas....Me es difícil definir esta película. No sé muy bien cómo, pero mientras la estábamos haciendo parecía que nos dominaba ella a nosotros.
La película tiene un núcleo con una emoción y un algo muy universal que yo creo que el espectador se impregna de ella fácilmente porque habla de una manera muy directa, muy primaria, muy extrema, y muy al interior. Quiero pensar que no es una película película sólo para pasar el rato, creo que es una experiencia que deja la puerta abierta para que el espectador se vuelva a casa pensando. - Bayona director de LO IMPOSIBLE.
Leer mas....Tarte o temprano tenía que llegar el día que pudiésemos decir que la recaudación de la taquilla USA se ha recuperado, y hoy es ese día con 108 M$ sumando el Top12. Básicamente este incremento ha sido gracias al gran estreno de la película HOTEL TRANSILVANIA que ha abierto con 43 Millones de dólares, el equivalente a la mitad de su presupuesto de producción. También ha tenido mucho que ver los 21 M$ de Looper, la nueva película de acción y ciencia fficción de Joseph Gordon-Levitt, y Bruce Willis.
Leer mas....Nos llegan las primeras e impresionantes fotos de la película LO IMPOSIBLE (The Impossible), una co-producción entre España y Estados Unidos con dirección de Juan Antonio Bayona que nos traslada a los trágicos momentos del Tsunami del 2004, y nos cuenta la historia real de una familia antes, durante y tras el suceso.
Leer mas....Conoceremos a la familia FRANKENSTEIN, el matrimonio Frank y Eunice, personajes que han sido doblados por la popular pareja formada por ALASKA y MARIO, y en nuestra opinión creemos que ha sido una original elección.
Leer mas....El trailer de ARGO comienza con las imágenes de unas revueltas históricas acaecidas el 4 de Noviembre de 1979 en Irán. Los noticiarios norteamericanos se hacen eco de lo ocurrido:
Las acciones de Irán han conmocionado al mundo civilizado. Han tomado nuestra embajada y más de sesenta ciudadanos norteamericanos siguen retenidos como rehenes. - extracto del trailer de ARGO
Leer mas....En las nuevas fotos de la película podemos ver a los monstruos de toda la vida: Drácula, el Hombre invisible, Frankenstein, la Momia...vistos desde una perspectiva más humana y menos monstruosa. Ellos también tienen familia, y cuando pueden se cogen unas vacaciones en el HOTEL TRANSILVANIA.
Leer mas....La distribuidora Sony ha publicado hoy el cartel teaser de HOTEL TRANSYLVANIA, una nueva comedia de animación dirigida por Genndy Tartakovsky y con las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Steve Buscemi, Cee-Lo Green y David Spade en su versión original, que se estrenará en cines de toda España el próximo 26 de octubre de 2012.
Leer mas....Con un aspecto realmente simpático nos llegan las primeras fotos de la película de animación HOTEL TRANSYLVANIA, cuyos personajes son los monstruos más conocidos del mundo, como Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible (que por cierto también aparece en la foto ¿lo encontráis?), una familia de hombres lobo y muchos más. Pero su principal protagonista es el Conde Drácula, propietario de un complejo hotelero, a quien su hija le da verdaderos quebraderos de cabeza cuando se enamora de un humano.
Leer mas....
Comentarios Buen estreno de HOTEL TRANSILVANIA y ARGO pero LO IMPOSIBLE sigue en lo alto
meivis dijo esto el 29 marzo 2013, 05:21 |