La película EL ORIGEN DEL MAL (THE POSSESSION) alcanza el primer puesto en su estreno en Estados Unidos con 17,7 M$ de recaudación

El estreno de la película de terror EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION) producida por Sam Raimi ha logrado el 1er puesto de la taquilla americana con 17,7 millones de dólares, lo que le proporciona ya beneficios de más de 3 M$ por el momento, ya que se espera que para el final del puente festivo del Labor Day, la película se sitúe en los 21,3 millones de dólares.

El también estreno SIN LEY (LAWLESS) ha quedado en un segundo puesto pero con una triste recaudación de 9,6 M$. Un dato a tener en cuenta es que el mes de septiembre suele ser el más flojo en taquilla, a lo que se suma que esta festividad americana del día del trabajo aleja al público de las butacas del cine.
EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION) basada en el caso real de una caja maldita, es la terrorífica historia de una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada.

Foto EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION)

Foto EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION)

El director danés Ole Bornedal regresa con EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION) al cine norteamericano, tras dirigir La sombra de la noche, remake con Ewan McGregor de su propia película El vigilante nocturno. La anterior película de Ole Bornedal , Deliver us from evil, ganó el premio a Mejor Película en la sección Noves Visions del Festival Internacional de Sitges en 2009.

EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION) está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen, P.S. I love you) y Kyra Sedgwick (protagonista de la premiada serie ?The Closer’), y cuenta con el cameo de Matisyahu, famoso cantante americano de reggae, en el papel de exorcista judío.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 31 de Agosto al 2 Septiembre 2012 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION) 17,73 M $ Estreno España 7 de Septiembre 2012
2. SIN LEY (LAWLESS) 9,67 M $ Estreno 9 Noviembre 2012
3. Los Mercenarios 2 8,80 M $ En Cartelera
4. El legado de Bourne 7,25 M $ En Cartelera
5. El alucinante mundo de Norman 6,55 M $ En Cartelera
Foto EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION)

Foto EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION)

Dirigida por Ole Bornedal e interpretada por Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport, Quinn Lord, Natasha Calis, Rob LaBelle, John Cassini, Nana Gbewonyo y Erin Simms entre otros; EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION) tuvo su estreno en cines el 7 septiembre 2012.