Con tan sólo un día en taquilla CARS 2 se coloca en primer puesto en su estreno en España.

PIXAR continúa su tendencia a convertir en éxito sus proyectos. Ayer fue el estreno de CARS 2 en España, la secuela de la exitosa película que nos dio a conocer a Rayo McQueen, y otros personajes como Mate, que una vez más ha llegado el primero a la meta.

Con un estreno excepcional en miércoles, y no en viernes, CARS 2 fue ayer la película que más entradas vendió en los cines, aunque es demasiado pronto para conocer la cifra exacta, se situó por delante de Transformers 3 (según Rentrak Spain), estrenada justo una semana antes.

El estreno de CARS 2 en Estados Unidos también obtuvo buenas cifras con 66 Millones de Dólares de recaudación el fin de semana de su apertura, sin embargo el primer puesto le fue otorgado una semana después a los robots de Michael Bay.

Trailer estreno CARS 2

Banners estreno CARS 2

Banners estreno CARS 2

De la misma manera que la película ha recorrido ya el mundo entero, en esta ocasión sus protagonistas viajan por remotos lugares en una carrera a nivel mundial, lo que quizá haya ayudado a su éxito, apoyado también de una técnica impecable que nos harán sentir que realmente hemos viajado a los cinco escenarios situados en cinco países distintos: Japón, Alemania, Italia, Londres y Francia:

Siempre me han apasionado los coches y estoy empapado de la cultura del automóvil tan popular en el sur de California. Mi padre era gerente de recambios en un concesionario de Chevrolet, así que ‘Cars’ es un proyecto muy personal para mí… los personajes, el ambiente de ciudad pequeña, la solidaridad que hay entre ellos y su estilo de vida. No podía dejar de pensar en ellos. Quería que viajaran por el mundo, así que me dije que podía recrear el universo de los espías, un género que es otra de mis pasiones. La idea de casar dos mundos tan diferentes como Radiator Springs y el espionaje internacional me parecía interesantísima.

Dirigida por Brad Lewis y John Lasseter, Cars 2: World Grand Prix. tvo su estreno en cines de España el 6 julio 2011, mientras que en Estados Unidos el estreno fue el 24 de Junio 2011.