Cuatro carteles nos presentan los principales personajes de BALADA TRISTE DE TROMPETA

Dirigida por Álex de la Iglesia, Balada triste de trompeta llegará a la gran pantalla cargada de importantes premios, ya que obtuvo el León de Oro al mejor director en el Festival de Venecia, y un León de Plata al mejor guión.

Su estreno el próximo 17 de Diciembre 2010 augura una buena taquilla con todas las Navidades por delante, a pesar de que tendrá que enfrentarse a grandes producciones como Tron Legacy que se estrena el mismo día.

La obra más personal y visceral del director de la academia Balada triste de trompeta presenta una serie de personajes marginales, caricaturescos y tragicómicos todos ellos componentes de un circo: payasos, un hombre bala, una trapecista, un domador de elefantes o una mal avenida pareja de amaestradores de perros.

Trailer Balada triste de trompeta

Sólo con ver los carteles de personajes de Balada triste de trompeta se observa que no son personas “normales”, estamos ante unos personajes extremos y exagerados, como lo es toda la película en sí, como han declarado varios críticos, que derrocha violencia y excesos de principio a fin, a un ritmo tan vertiginoso que no da tiempo de profundizar en la psicología de los personajes ni en el por qué de sus actos.

La historia es una historia personal, la cuento desde mi punto de vista, lo que para mi eran aquellos años… y la sensación que tengo es de que fueron una pesadilla, un sueño alucinatorio. -ha declarado Álex de la Iglesia- Recuerdo una epoca de mucha violencia y hostilidad, en que las cosas ocurrían y no sabías por qué ni como. Y que conformó mi carácter y mi manera de ver el mundo.

Uno de los principales protagonistas es el Payaso triste, Javier interpretado por Carlos Areces, hijo del Payaso miliciano. Su padre, desde la cárcel, le advierte: nunca serás gracioso. Serás el payaso triste, el que recibe las bofetadas. La felicidad la encontrarás únicamente en la venganza. Javier intenta rescatar a su padre condenado a trabajos forzados en las obras del Valle de los Caídos, sólo para verlo morir en sus brazos, asesinado por el despiadado Coronel Salcedo. En 1973, Javier, ya adulto, busca trabajo como payaso triste en un circo donde se enamora de la chica de la tela.

Antonio de la Torre es Sergio el Payaso tonto, que se supone que es encantador y luego descubres que es una mala bestia. Reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional.

Carolina Bang, es la trapecista, es por la que luchan los dos payasos, el amor loco.

El estreno de Balada triste de trompeta en cines será el próximo 17 de Diciembre 2010.