La película CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO alcanza el primer puesto en el ranking mundial

Mientras que en España se estrenó la pasada semana con más pena que gloria, la película CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO arrasa por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos donde en su primer fin de semana ha recaudado más de 96 M$, un récord en el mes de abril, dejando al resto de películas en secano.

En total CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO acumula 303 M$ a nivel mundial que prácticamente duplican su presupuesto de producción.

En segundo y tercer puesto encontramos, también en el ranking global, a NOÉ y DIVERGENTE con 2 y 3 semanas de antigüedad, y unos descensos con demasiada inclinación.

Foto CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO

Foto CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO

CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO ha mejorado en un 50% el estreno de la anterior CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, y en un 10% el anterior estreno de Marvel, THOR 2: EL MUNDO OSCURO. Sin duda, el estreno de LOS VENGADORES que fue uno de los mayores de la historia a servido también para lanzar a los super-héroes por su cuenta.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 4 al 6 de abril en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente boxofficemojo):

1. CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO 96,20 M $ En Cartelera
2. Noé 17,00 M $ En Cartelera
3. Divergente 13,00 M $ Estreno 30 de Abril 2014
4. Dios no está muerto 7,73 M $ Sin fecha de estreno
5. El gran hotel Budapest 6,30 M $ En Cartelera

No tenemos más remedio que volver a nombrar el fenómeno de la película DIOS NO ESTÁ MUERTO que ha aumentado 580 copias y ha subido un puesto en el ranking de taquilla.

Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo e interpretada por Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Robert Redford, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Maximiliano Hernández y Emily VanCamp entre otros; CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO tuvo su estreno en cines el 28 marzo 2014.