La actriz Clara Lago nos habla de su personaje, Gin, en TENGO GANAS DE TI

TENGO GANAS DE TI (TGDT), la secuela de la exitosa película española TRES METROS SOBRE EL CIELO (3MSC), cuenta con una nueva protagonista femenina interpretada por la actriz Clara Lago.

También Babi (María Valverde) volverá a aparecer en esta entrega, pero parece que le ha salido una dura competidora para quedarse con el corazón de Hache (Mario Casas).

Clara Lago se encuentra en un descanso de tres días del rodaje de TENGO GANAS DE TI (TGDT), y en una entrevista nos desvela puntos muy interesantes sobre Gin, su propio personaje, y de su relación con el chico protagonista.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el video de entrevista a Clara Lago sobre la película TENGO GANAS DE TI:

Os transcribimos parte de las palabras de Clara Lago que podréis ver más extenso en el video:

¿Cómo es Gin?

Gin es una chica estupenda, y yo sólo puedo decir que estoy enamorada de Gin y que quiero ser como Gin. Leí el guión y es de esos personajes que dices, por favor quiero interpretar esto.

Es maravillosa, tiene un carácter muy fuerte, un poco a la altura del de Hache, sería un poco la versión femenina de H. Como todos los personajes que van de duros, lo que hay detrás de éso siempre es mucho más frágil que la coraza que se ponen.

¿Cómo es la relación de Gin y H?

Es una guerra de sexos constante la de éstos dos. Por lo menos en el comienzo de la relación, luego cuando están más en plan pareja pasan a otra fase, pero el comienzo de su encuentro y cómo empiezan es bastante así. Si te empiezas a plantear el personaje, la relación, desde cómo lo van a ver las fans, pues lo tienes crudo.

La relación de Babi y Hache tenía un componente más idílico, más inmaduro, lo que es un primer amor. La relación de Gin y H es más madura es de dos personas que ya han sufrido lo suyo y que ya se han pegado contra una pared más de una vez. Son dos personas que se encuentran después de haber tenido ya sus respectivas historias. Y la manera en que lo hacen, a parte que es muy divertida pues son dos caracteres fuertes que cuando se juntan chocan y se ponen a prueba mutuamente todo el tiempo; a parte es bonito porque es muy de verdad. Llegan a tener una relación de mucho amor. Es fácil que la gente se identifique con ésto.

Foto Mario Casas y Clara Lago como Hache y Gin en TENGO GANAS DE TI

Foto Mario Casas y Clara Lago como Hache y Gin en TENGO GANAS DE TI

¿Has tenido que hacer algo que nunca imaginarías?

Tengo que hacer de todo que no he hecho nunca. En mi vida nunca he tenido que montar en moto, que cantar, tocar la guitarra, y hacer boxeo. Lo único que sí he hecho es bailar, y justo es lo que peor se le tiene que dar a ella de todo lo que hace.
Pero el resto sí, monta en moto, boxea, hace Taekwondo…(…) tengo que llevar la moto de Mario, que pesa mogollón y con él detrás que siempre es más difícil llevar a alguien de paquete.

Dirigida por Fernando González Molina e interpretada por María Valverde, Mario Casas, Clara Lago, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Diego Martín, Nerea Camacho, Antonio Velázquez y Carme Elías entre otros; TENGO GANAS DE TI tendrá su estreno el 22 junio 2012, de la mano de la distribuida por Warner.Bros Pictures Intl España.