Protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones la película THE THEORY OF EVERYTHING tendrá su estreno en cines el año 2015

Working Title Films acaba de anunciar que ha empezado el rodaje de THE THEORY OF EVERYTHING, la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta.

Eddie Redmayne (Los miserables, Mi semana con Marilyn) y Felicity Jones (The Invisible Woman, Breathe In) estarán acompañados en la gran pantalla por David Thewlis (El quinto poder/Dentro de Wikileaks, War Horse/Caballo de batalla), Emily Watson (Anna Karenina, War Horse/Caballo de batalla), Charlie Cox (la serie “Boardwalk Empire”), Simon McBurney (El topo, Jane Eyre), Maxine Peake (la serie “The Village”, Red Riding) y Harry Lloyd (la serie “Juego de tronos”, La dama de hierro).

El director James Marsh recibió un Oscar y un BAFTA por el documental Man on Wire, y fue muy aplaudido por el premiado Proyecto Nim. En 2012 se estrenó su largometraje Shadow Dancer, muy alabado por la crítica, con Clive Owen y Andrea Riseborough.

Se esperaba muy poco de Stephen Hawking, un inteligente alumno de Cosmología que carecía de voluntad y al que diagnosticaron una enfermedad mortal a los 21 años, por lo que solo le quedaban dos años de vida. Pero el amor que sintió por Jane Wilde, otra alumna de Cambridge, le dio la fuerza suficiente para convertirse en el sucesor de Einstein, casarse con ella y tener tres hijos. Durante el matrimonio, a medida que Stephen se derrumbaba físicamente, su fama académica alcanzaba cimas inesperadas, dando pie a errores que pusieron a prueba su relación y alteraron dramáticamente la vida de ambos.

El profesor Stephen Hawking es uno de los científicos más famosos de nuestra época y el autor de la novela superventas Brevísima historia del tiempo, de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

Entre los colaboradores creativos de James Marsh en THE THEORY OF EVETHRYING destacaremos al director de fotografía Benoît Delhomme, al diseñador de producción JP Kelly, al estilista y maquillador Jan Sewell, al diseñador de vestuario Steven Noble y al montador Jinx Godfrey.

El rodaje tendrá lugar en Cambridge y otros decorados naturales en el Reino Unido.

THE THEORY OF EVERYTHING está producida por Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title, así como por Lisa Bruce y Anthony McCarten. El guión original, de Anthony McCarten, está inspirado en Travelling to Infinity: My life with Stephen, las memorias de Jane Hawking. Universal Pictures International (UPI) se ocupará de la distribución mundial.

Dirigida por James Marsh e interpretada por Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Georg Nikoloff, Kenton Hall, Raffiella Chapman, Shaun Lucas y James Wiles entre otros; THE THEORY OF EVERYTHING tendrá su estreno en cines el año 2015.