La película AMANECER PARTE 2 tendrá su estreno en cines ya pronto. Os hablamos de uno de los principales personajes: Bella (Kristen Stewart)

La película AMANECER PARTE 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2), de género fantasía, nos presentará por fin a una Bella madura, madre, fuerte…y por fin feliz.

En las anteriores entregas de la saga, el personaje principal interpretado por la actriz KRISTEN STEWART, ha pasado por muchos y diversos estados de ánimo. Ella siempre ha sabido que algo no encajaba, que pertenecía a otro a mundo, y ahora por fin ha encontrado su lugar: el mundo de los vampiros. De ser una adolescente desvalida e insegura ha pasado a ser una madre protectora y poderosa. Un cambio muy drástico.

Hemos visto ya muchas fotos de la película AMANECER PARTE 2 con Bella convertida en vampiro. Esos ojos rojos. Pero ¿cómo se siente ella por dentro?

“La película empieza en el momento exacto en que acabó la anterior”, explica el director ganador del Oscar® Bill Condon, que rodó ambas partes de La Saga Crepúsculo: Amanecer de manera simultánea. “Decidí empezar con una secuencia de créditos completos, que utiliza como banda sonora una obertura que toma elementos musicales de todas las entregas anteriores. Cada uno de los compositores queda representado y vuelve a meterte en el ambiente de la primera película de Crepúsculo. Inmensos paisajes, que se intercalan con lo que está sucediendo en el interior de Bella mientras el veneno se extiende por su cuerpo… y entonces abre los ojos. No ve más que estrellas y una imagen abstracta, hasta que se acostumbra a su nueva forma de ver. Entonces la imagen se aclara y vemos a Edward”.

Foto AMANECER PARTE 2

Foto AMANECER PARTE 2

Condon agrega: “El corte de una película a otra te permite hacerte a la idea de ver a Bella convertida en vampiro. Bella empieza ahora una nueva vida – es una película diferente, ahora es un vampiro. A estas alturas de la serie, su padre, Charlie, es prácticamente el único humano que queda. Todos los demás son ya criaturas mágicas. La Parte 2 es una experiencia realmente distinta y eso era lo que me resultaba interesante… tenía realmente la oportunidad de hacer dos películas muy diferentes a partir de la misma novela”.

Foto AMANECER PARTE 2

Foto AMANECER PARTE 2

“Empezamos con el despertar de Bella como vampiro”, reitera Godfrey. “Todo lo que hemos mostrado y descrito en las películas anteriores sobre los vampiros neófitos es por lo que está pasando ahora Bella, el personaje que hemos venido siguiendo durante cuatro películas. Visualmente, intentamos meter al espectador en el modo de ver cada detalle muy cerca y, a la vez, muy lejos; escuchar los ruidos a tu alrededor, y la rapidez y la fuerza de tus movimientos. Sobre la marcha, Bella está en pie, Edward todavía la ama, Renesmee está viva, pero Bella siente enseguida una sed insaciable, así que emprenden su primera cacería”.

La autora y productora Stephenie Meyer agrega:

“Bella ahora percibe con una claridad asombrosa… todo ha cambiado para ella. De pronto, todo lo físico se vuelve sumamente sencillo para ella… casi como si tuviera superpoderes. Aunque, al mismo tiempo, tiene que controlar una sed increíble. Pero ya sabía lo que le esperaba. Es el primer vampiro en la historia de mi mitología que ha elegido ser un vampiro vegetariano antes de su transformación. Así que, a diferencia de todos los que la precedieron, se mete en ello decidida a no matar a nadie. Sabía que iba a sufrir una sed espantosa y se preparó para eso, de modo que no tiene los mismos problemas que muchos de ellos. Bella tiene esa determinación y preparación, lo que le permite controlarse como neófita”.

Foto AMANECER PARTE 2

Foto AMANECER PARTE 2

A su regreso a casa de los Cullen, Bella conoce por primera vez a su extraordinaria hija Renesmee y descubre su don especial: su alarmante e inaudita velocidad de crecimiento… así como su vínculo especial con Jacob.
Aunque a Jacob todavía le importa mucho Bella, su principal prioridad es ahora Renesmee.

“Una de mis escenas favoritas del libro fue el momento en que Jacob revela que se ha imprimado con su hija. Bella reacciona de manera similar a como seguramente también lo hagan los espectadores: ¿Me estás tomando el pelo? Y entonces le da una paliza de mucho cuidado”, explica Rosenberg entre risas. “Es una escena muy divertida, en la que tenemos ocasión de ver a Bella como madre, protectora y un vampiro fuerte, capaz de repartir leña. Ayuda a los espectadores a entender de verdad y a empezar a asimilar la situación de Jacob”.

“La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)” se centraba en Bella y Edward y en la creación de su propia familia, mientras que en LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (PARTE 2) tratan de mantener a salvo a esa familia.

“Hilamos el primer acto con la novedad de Bella como vampiro, y ver a su hija por primera vez. Esta familia – Bella, Edward y Renesmee – tiene un hogar en su casita y están disfrutando de esa nueva vida juntos”, comenta Godfrey. “El problema llega cuando confunden a Renesmee con un niño inmortal, que es algo prohibidísimo por los Vulturis. Así que el gran peligro de LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (PARTE 2) es que los Vulturis se enteran de que Renesmee es una niña inmortal, que es algo que no pueden permitir. Los Vulturis se ponen entonces a reunir fuerzas para librarse de una vez por todas del clan de los Cullen”.

Foto AMANECER PARTE 2

Foto AMANECER PARTE 2

Dirigida por Bill Condon e interpretada por Kristen Stewart, Dakota Fanning, Robert Pattinson, Jamie Campbell Bower, Taylor Lautner, Michael Sheen, Maggie Grace, Ashley Greene, Nikki Reed y Lee Pace entre otros; AMANECER PARTE 2 tendrá su estreno en cines el 16 noviembre 2012.