HERMOSAS CRIATURAS nos presenta a una especie superior, Los Caster

La película HERMOSAS CRIATURAS (Beautiful Creatures), de género drama, nos introduce en un mundo fantástico nuevo con una raza humana desconocida, que se hacen llamar a sí mismos Los Caster.

Gatlin, Carolina del Sur puede parecer uno de esos tranquilos pueblecitos sureños de Estados Unidos donde nunca ocurre nada. Sin embargo, tras esas apariencias, se ocultan fuerzas mágicas y extrañas, firmemente arraigadas en el pasado, que están a punto de resurgir de formas que la gente del lugar no puede siquiera empezar a imaginar…

Pero el protagonista de esta historia es un simple mortal llamado Ethan, y a través de sus ojos y de su forma de ver el mundo, conoceremos a Los Caster.

Aquí os dejamos un video introductorio sobre “Los Caster” y los protagonistas de esta historia, haced clic para reproducirlo:

Video HERMOSAS CRIATURAS : Los Caster

Los Caster son una especie superior . Son un sofisticado grupo de brujos, pero no les gusta que se les llame así.

Son sobrenaturales, no inmortales. Personas con poderes que van más allá de las limitadas posibilidades de la mayoría de los mortales.

Los Caster son Oscuros o Luminosos. Una parte de la familia es Oscura, y la otra es Luminosa. Cada uno tiene unos poderes especiales únicos.

Os presentamos a continuación cada uno de los personajes de HERMOSAS CRIATURAS. Haced clic sobre las imágenes para la galería completa de fotos de HERMOSAS CRIATURAS.

Foto HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Ethan HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Ethan en HERMOSAS CRIATURAS (Alden Ehrenreich)

Alden Ehrenreich interpreta al personaje central de Ethan Wate, que, tras haber perdido a su madre, se encuentra cargado de responsabilidades más propias de adultos que de alguien de su edad. También anhela escapar de su rutinaria existencia en Gatlin

Casi todos los demás se conforman con la vida social de un instituto de pueblo, pero Ethan quiere algo más. Ethan cree que puede transformar su mundo como a él le interese y conquistar a esa chica nueva, que está claramente fuera de su alcance.

La individualidad de Lena en un pueblo donde todo es conformidad es lo que hace que Ethan sienta desde el primer instante una cierta sintonía con ella.

Foto HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Lena HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Lena en HERMOSAS CRIATURAS (Alice Englert)

Ethan no es el único que carga con una responsabilidad impropia de su edad. También lo hace Lena, interpretada por Alice Englert, que quiere ser una adolescente normal y corriente, con una vida igualmente normal y corriente, pese a no tener nada de corriente.

El creciente poder de Lena es algo que tampoco puede negar y, a menudo, ni siquiera controlar. Lena es una Natural, una Caster con un vínculo innato con los elementos, capaz de dominar el fuego, el agua, el aire y la tierra. Eso le complica mucho la vida a una adolescente cargada de hormonas que, en vez de cerrar puertas de golpe cuando se enfada, puede provocar tormentas… o cosas peores.

Los nuevos compañeros de clase de Lena pondrán a prueba su fuerza de voluntad, ya que disfrutan atormentando a la “chica nueva”, cuya familia se ha labrado una reputación sobradamente conocida por todos. Puede que a ella no la conozcan personalmente pero, aunque sea descendiente de la familia Duchannes y de la otrora espléndida propiedad de Greenbriar, el hecho de estar emparentada con el tristemente famoso clan Ravenwood basta para convertirla en blanco de todos sus compañeros… salvo Ethan.

Mientras él intenta impresionar a la forastera recién llegada, Lena se muestra “distante y cauta, por motivos que él desconoce y, según piensa ella, nunca podría comprender”, sostiene Englert. “Pero el impetuoso entusiasmo de Ethan la desarma por completo. Le gustaría bajar la guardia, pero tiene miedo por él”.

Tendrá decididamente que salvar a Ethan de la familia de ella. Y menuda familia es.

Foto Ethan y Lena en HERMOSAS CRIATURAS

Foto Ethan y Lena en HERMOSAS CRIATURAS

Foto HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Macon HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Macon en HERMOSAS CRIATURAS (Jeremy Irons)

Puede que Lena sea nueva en Gatlin, pero los Ravenwood fundaron el pueblo, y su tío Macon todavía es dueño de buena parte de las tierras sobre las que se levanta. No obstante, con el paso de los años, la existencia recluida que lleva Macon ha dado pie a toda clase de teorías e historias aterradoras entre la gente del lugar.

Jeremy Irons, que interpreta a Macon, describe a su personaje como “un enigma. Tiene estilo, ingenio y cierto aire de misterio. Me parecieron todos ellos aspectos muy interesantes para interpretar. Tras hablar con Richard, pensé que sería divertido venir a Nueva Orleans y contar esta historia”

Curiosamente, las escritoras tenían en mente a Irons cuando crearon a Macon, incluso tenían una foto suya sujeta con cinta adhesiva a sus ordenadores mientras escribían el libro.

Aunque las fuerzas de la Oscuridad llamaron a Macon en su juventud, ha estado intentando reprimir su auténtica naturaleza por Lena. Y se valdrá de los poderes que haga falta, ya sean de la Luz o de la Oscuridad, con tal de protegerla.

Irons observa: “A medida que se acerca el momento en que Lena cumpla 16 años, Macon intenta mantenerla apartada de cualquier tipo de influencia que pudiera hacer que la reclame la Oscuridad. Y tiene motivos para creer que una de esas influencias es el amor por un mortal”

Foto HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Amma HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Amma en HERMOSAS CRIATURAS (Viola Davis)

Una de las pocas personas que comprende las reservas de Macon hacia Ethan y Lena es Amma, interpretada por Viola Davis. Amma era la mejor amiga de la madre de Ethan y le prometió cuidar de su hijo cuando esta falleció. Aunque no es una Caster, Amma es una vidente y tiene sus propios temores en cuanto a la posible unión de estos dos jóvenes.

Amma es la bibliotecaria del pueblo, que resulta tener su propia conexión misteriosa con el mundo espiritual.

El director confirma: “En el libro, Amma y la bibliotecaria son dos personajes distintos. Los combiné porque quería conseguir un papel interesante y con múltiples facetas para una gran actriz como Viola Davis, que fue mi primera y única elección.

Davis apunta: “Lo interesante de Amma es que no es lo que parece. Cuando Ethan empieza a enamorarse de Lena, y Amma se da cuenta de que cualquiera que se cruce en el camino de Lena podría ser destruido, su papel como protectora se intensifica. Empiezan a apreciarse más facetas suyas y la razón por la que es la guardiana de los secretos, y sale a la luz su relación con el pasado”.

El pasado de los Duchannes tiene que ver con una maldición relacionada con la llamada, y resulta que Amma y Macon saben más sobre cómo surgió la maldición de lo que dejan entrever. Sin embargo, esa historia se niega a permanecer enterrada, y resurge cuando Ethan encuentra un relicario de la época de la Guerra de Secesión desenterrado cerca de los restos de Greenbriar, la plantación de los Duchannes, que se quemó en lo que los lugareños denominan “la Guerra de la Agresión del Norte”. Cuando Lena y él lo tocan, el pasado ? y secretos familiares guardados desde hace mucho tiempo ? sale a la luz.

Foto HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Sra. Lincoln/Sarafine HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Señora Lincoln en HERMOSAS CRIATURAS (Emma Thompson)

Macon y Amma no son los dos únicos con secretos e interesados en mantener apartados a Lena y Ethan. La Sra. Lincoln, que es quien hace correr muchas de las siniestras historias que circulan sobre Macon, quiere a Lena fuera del instituto… e incluso del pueblo. Emma Thompson se encarga de interpretar a la conservadora dama sureña, que además es la madre del mejor amigo de Ethan, Link. En el polo opuesto, Thompson, en un doble papel, encarna también a Sarafine, una Caster oscura que hace cuanto puede por agitar las viles fuerzas que se ciernen sobre Gatlin.

Decir que la Sra. Lincoln es ultra-religiosa sería quedarse corto. Ya ha logrado que su marido se mate bebiendo y va camino de conseguir lo mismo con su hijo. Por el contrario, la peligrosa y destructiva Sarafine no sigue ninguna regla. Comparando sus dos papeles tan contradictorios, Thompson apunta:

“Sarafine considera que los mortales son inferiores y lo han estropeado todo. Es a la vez divertida y malvada. Irónicamente, es la más divertida de las dos, con la que te gustaría pasar el rato, mientras que la Sra. Lincoln está tan llena de ira hacia todo lo que pueda sacarla de su elemento, que su cuerpo, e incluso su acento, están cargados de tensión. Utiliza una fachada de aparente alegría para ocultar que se muere por dentro”.

El acontecimiento que más ayudará a Sarafine a armar más jaleo es el próximo cumpleaños de Lena. Este significativo acontecimiento señala el momento en que Lena será llamada por las fuerzas de la Luz o de la Oscuridad, al igual que ya les sucediera a todos los demás Casters que la precedieron. Sarafine apuesta por la Oscuridad, a causa de la maldición que ha atormentado a las mujeres de la familia durante generaciones.

Foto HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Ridley HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Ridley en HERMOSAS CRIATURAS (Emmy Rossum)

También tenemos empeñada en colarse en la fiesta a la Caster oscura Ridley, una Siren que puede obligar a los demás a hacer lo que se le antoje. LaGravenese eligió a Emmy Rossum para el papel.

Desde que la Oscuridad reclamó a Ridley al cumplir los 16 años, ha estado viajando por el mundo, sin tramar nada bueno.

“Es tan mala que hasta los Casters la han expulsado”, comenta riendo Rossum. “Cree que los mortales son terriblemente aburridos y disfruta siendo deliciosamente malvada. Se deleita manipulando a la gente para conseguir lo que quiere, así que fue muy divertido explorar el trasfondo de todo eso: ¿Es completamente malvada? ¿Le queda algo de bondad dentro? ¿Cuándo está siendo sincera y cuando está manipulando a la gente?”.

Al igual que Sarafine, lo que Ridley busca es causar problemas. Y empieza con el mejor amigo de Ethan, Link, otro chico al que nada le gustaría más que escapar de Gatlin… hasta que Ridley le hace señas con el dedo.

Foto HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Link HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Link en HERMOSAS CRIATURAS (Thomas Mann)

LaGravenese eligió a Thomas Mann para el papel de Link.

Aunque Ethan está en el equipo del instituto y es uno de los chicos populares, mientras que Link es más bien uno de los marginados, los une el vínculo común de haber perdido ambos un progenitor. Link es el compañero de Ethan en su viaje con esta chica extraordinaria.

Mann explica: “Han sido amigos íntimos desde muy pequeños y han vivido mucho juntos, tienen la misma mentalidad. Ha sido un personaje muy divertido de interpretar, porque constituye un estupendo alivio cómico de algunos de los elementos más oscuros de la historia. Y además interpreto al hijo del personaje de Emma Thompson, lo que ya es por sí mismo alucinante.

Foto HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Emily HERMOSAS CRIATURAS

Personaje Emily en HERMOSAS CRIATURAS (Zoey Deutch)

Entre los miembros más jóvenes del reparto también figuran Zoey Deutch, en el papel de Emily Asher, antigua novia de Ethan y jefa del grupito de los jóvenes populares del instituto, y Tiffany Boone, que interpreta a Savannah Snow, que ayuda a Emily a hacerle la vida imposible a Lena.

El reparto de Casters se completa con Eileen Atkins como la abuela de Lena, Margo Martindale como la tía Del y Kyle Gallner como Larkin, primo de Lena.

Pruitt Taylor Vince interpreta al Sr. Lee, profesor del instituto, que vive para la recreación anual de la Batalla de Honey Hill de la Guerra de Secesión, pero que no está preparado cuando la recreación se vuelve demasiado real, enfrentando al pasado con el presente. Rachel Brosnahan y Sam Gilroy aparecen como amantes de la época de la Guerra de Secesión, cuyos destinos están ligados a los de Ethan y Lena.

El tiempo y el lugar también acabarán teniendo un papel de suma importancia en la inminente batalla entre mortales y Casters.

Dirigida por Richard LaGravenese e interpretada por Viola Davis, Emma Thompson, Alice Englert, Thomas Mann, Emmy Rossum, Jeremy Irons, J.D. Evermore, Lance E. Nichols, Rachel Brosnahan y Zoey Deutch entre otros; HERMOSAS CRIATURAS tendrá su estreno en cines el 1 marzo 2013.