LOS VENGADORES mantiene su primer puesto en Estados Unidos. En España SOMBRAS TENEBROSAS lo destrona al segundo.

La semana pasada os hablábamos del buen estreno de LOS VENGADORES en USA que lo situó como el mejor estreno de la historia de ese país (que se dice pronto). La anterior semana aplaudíamos también el éxito de su estreno en España con una recaudación de 5,2 Millones de Euros, una cifra difícil de ver con los tiempos que corren.

Tras dos semanas en taquilla USA su recaudación ha descendido un 50%, sin embargo su resultado sigue siendo excepcional y a fecha de hoy ya acumula 373 M$, lo que supone un beneficio para su productora de más de 150 M$. Ni siquiera las SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton han conseguido quitarle su primer puesto, lo que ha supuesto para esta película gótica un fracaso comparado con anteriores colaboraciones entre el director y Johnny Depp, como Alicia en el país de las maravillas que obtuvo 116 M$.

Foto LOS VENGADORES

Foto LOS VENGADORES

En España sin embargo, LOS VENGADORES sí ha perdido el trono, pero hay que tener en cuenta que ésta era su tercera semana en cartelera.

Así es como queda el Top 10 de recaudación películas fin de semana 11 al 13 de Mayo 2012 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. Los Vengadores 0 M $ En Cartelera
2. SOMBRAS TENEBROSAS 0 M $ En Cartelera
3. Think like a man 0 M $ Sin fecha estreno
4. Los juegos del hambre 21,01 M $ En Cartelera
5. Cuando te encuentre 0 M $ Estreno España 25 mayo 2012
6. ¡Piratas! 0 M $ Estreno España 27 julio 2012
7. Eternamente comprometidos 0 M $ Estreno España 27 julio 2012
8. El exótico hotel Marigold 0 M $ En Cartelera
9. Chimpanzee 0 M $ Sin fecha estreno
10. GIRL IN PROGRESS 0 M $ Sin fecha estreno

Dirigida por Joss Whedon e interpretada por Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner, Robert Downey Jr., Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Clark Gregg, y Tom Hiddleston entre otros; LOS VENGADORES tuvo su estreno el 27 de abril 2012 .