A pesar de algunas escenas fuertes de LA SAGA CREPUSCULO: AMANECER la productora ha aclarado que su objetivo es mantener la calificación.

Algunas escenas de LA SAGA CREPUSCULO: AMANECER hacían pensar que se restringiría la calificación de las dos películas que faltan por estrenar correspondientes al último libro de la colección.

Hay una escena en la Saga de Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 en la que Edward Cullen (Robert Pattinson) mastica el vientre de su esposa embarazada (Kristen Stewart) con sus dientes de vampiro. Este es sólo uno de varios momentos gráficos con temas para adultos en las dos partes finales de esta saga popular entre jóvenes adultos y muchachas adolescentes.

Foto CREPUSCULO AMANECER

Foto CREPUSCULO AMANECER

Durante la promoción que está realizando Robert Pattinson de su próximo estreno Agua para elefantes,  confirmó que había rodado  la escena antes descrita, y que era tan terrible y retorcida como la que se refleja en el libro. Aseguró a los aficionados que el director Bill Condon se limita a adaptar servilmente la fuente original de material, refiriéndose a que no había intención de desviarse de la historia de Stephenie Meyer. De ser cierto, todo ésto la calificación tanto para  La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 y La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 sería de “R” (la equivalente en España a Recomendada para mayores de 18 años).

Sin embargo este fin de semana un representante de Summit Entertainment, la productora de la saga Crepúsculo, ha  aclarado las declaraciones de Robert Pattinson afirmando que ninguna de las películas va a ser restringirse a un público mayor de 18 años:

“Amanecer será un PG-13. No será clasificada R.”

Lo cual da a entender que cuando estas dos secuelas lleguen a los cines se quitarán aquellas escenas que puedan impedir su acceso al público más joven.

Pero entonces ¿podrán los fans ver Amanecer por completo?¿quizá en su edición Blu-ray y DVD?.

Suponemos que estas escenas las guardarán hasta el momento adecuado, quizá cuando ya se haya exprimido al máximo las películas de la saga Crepúsculo.

Dirigida por Bill Condon e interpretada por las estrellas Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Anna Kendrick, Jackson Rathbone, Nikki Reed, y Peter Facinelli entre otros, La Saga Crepúsculo: Amanecer ? Parte 1 tendrá su estreno en España el 16 de Noviembre 2011.