La película CUERPOS ESPECIALES alcanza el segundo puesto en su estreno con 40 Millones de $ de recaudación

Seguimos con los fenómenos paranormales en la taquilla.

Este fin de semana los dos estrenos fuertes de la cartelera en Estados Unidos (ASALTO AL PODER y CUERPOS ESPECIALES) se sabía que lo tenían realmente complicado para derrotar a MONSTRUOS UNIVERSITY, GUERRA MUNDIAL Z, o SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO, pero lo que no era esperable es que la comedia CUERPOS ESPECIALES protagonizada por la oscarizada Sandra Bullock y la nominada Melissa McCarthy obtuviera unos impresionantes 40 M$ que prácticamente le hacen entrar en beneficios, y cuya productora ya ha anunciado su secuela Cuerpos especiales 2.

Un 65% de audiencia femenina, y un 67% por encima de los 25 años, ha sido la causante de este éxito, que además ha obtenido una buena puntuación, lo que hace suponer que se mantendrá unas cuantas semanas, sobretodo por la falta de competencia en películas para este público.

Foto CUERPOS ESPECIALES

Foto CUERPOS ESPECIALES

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 28 al 30 de Junio en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente boxofficemojo):

1. Monstruos University 46,18 M $ En Cartelera
2. CUERPOS ESPECIALES 40,00 M $ Estreno 11 Octubre 2013
3. Guerra mundial Z 29,80 M $ Estreno 2 Agosto 2013
4. ASALTO AL PODER 25,70 M $ Estreno 6 de Septiembre 2013
5. Superman: Hombre de Acero 20,82 M $ En Cartelera

MONSTRUOS UNIVERSITY se mantiene con una magnífica fortaleza en el primer puesto acumulando una caja de 171 M$.

También es digno de nombrar el caso de GUERRA MUNDIAL Z que pese a su buen estreno, pero no extraordinario, en su país, hoy por hoy es el número 1 a nivel mundial con una recaudación (este fin de semana) de 100 M$. La película ha recaudado ya 263 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, 10 días después de su estreno.

Es doloroso (ni que fuera nuestro dinero) nombrar lo sucedido con ASALTO AL PODER, una película que ha tenido una fuerte promoción y un coste de producción de 150 M$ del que sólo ha recuperado un 17%. Aquí no queda más que recordar lo que en nuestra humilde opinión está ocurriendo con la taquilla: que el pastel es demasiado pequeño para tantos comensales, y lo malo es que los trozos no son todos igual de grandes…

Dirigida por Paul Feig e interpretada por Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Kaitlin Olson, Taran Killam, Michael Rapaport, Thomas F. Wilson, Demián Bichir, Raw Leiba, Tony Hale y Steve Bannos entre otros; CUERPOS ESPECIALES tuvo su estreno en cines el 11 octubre 2013.