Los actores principales de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, Daniel Craig y Rooney Mara estuvieron en Madrid en el pre-estreno de la película.

Una premiere por todo lo alto tuvo lugar anoche en los cines Callao de Madrid para la presentación del remake americano de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, a poco más de una semana de su estreno. El actor Daniel Craig que interpreta el papel del periodista Mikael Blomkvist acompañado de la verdadera protagonista de la saga, la actriz no tan conocida Rooney Mara que podremos verla como Lisbeth Salander, atendieron a la prensa en un photocall en el pre-estreno y los escuchamos hablar en diversas entrevistas en televisión.

Previa a la llegada de los invitados de honor hubo también invitados vip del mundo del cine y la vida pública española: Monica Martin Luque, Marta Fernandez, Sergio Mur, Vanesa Romero, Elena Ballesteros y Dani Mateo, Joaquin Prat, Natalia Alvarez, Jesus Olmedo y Nerea Garmendia, Silvia Alonso, Dario Barrio, Jaime Olias, Carmen Lomana, Gorka Otxoa, Norma Ruiz, Adriana Torrebejano, Ana Fernandez, David Delfin, Marta Hazas, Jose Manuel Seda, Mirian Diaz Aroca, Minerva Piquero, Natalia Sanchez, Elia Galera, Fernando Gil, … y muchos más.

El estreno LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES está dirigido por David Fincher y escrita por el guionista Steven Zaillian. Ambos procuraron mantenerse fieles a la inquebrantable mirada de Larsson sobre la corrosión corporativa, social y personal que enfrentan Mikael y Lisbeth según se adentran en las profundidades del misterio de la desaparición de Harriet Vanger.  Zaillian se inspiró directamente en las palabras de Larsson, asumiendo la necesidad de compactar el detallado argumento del primer libro, se centraron también en resaltar lo que ha hecho que las novelas Millennium sean tan atractivas a tantas personas en todo el mundo, sus personajes:

El guión se cortó entero sobre la tela de la novela, – afirma Fincher – . Lo que más nos interesó fueron estos dos personajes: Blomkvist y Salander; ellos son el motor de estos libros, los que los han convertido en el fenómeno cultural que son. Había mucha sustancia, mucha fricción y mucho potencial dramático.

Foto personajes principales estreno LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Foto personajes principales estreno LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Añade Zaillian: Lisbeth es un gran e inusual personaje, pero creo que si los libros trataran únicamente de ella, no funcionarían tan bien como lo hacen. Lo que hace que los libros lleguen a tanta gente, es la forma en la que se entrelaza su historia con la de Blomkvist, y lo que cada uno está viviendo.

Os dejamos aquí las fotos del pre-estreno de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (2012) con Daniel Craig y Rooney Mara, luciendo un aspecto mucho más dulce que en la ficción (sí, es la misma chica):

Dirigida por David Fincher e interpretada por Daniel Craig, Rooney Mara, Robin Wright, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer, Joely Richardson, Yorick van Wageningen, y Steven Berkoff entre otros; MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES tendrá su estreno el 13 de Enero 2012.