Uno de los estrenos destacados de la semana es DETRÁS DE LAS PAREDES, protagonizado por Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz.

Había una vez tres niñas que vivían en una casa…

DANIEL CRAIG (que ayer mismo presentó junto a Javier Bardem el nuevo James Bond Skyfall), NAOMI WATTS (Caza a la espía) y la ganadora de un Oscar® RACHEL WEISZ (El jardinero fiel, The Lovely Bones) son los protagonistas del estreno DETRÁS DE LAS PAREDES, que llega al cine hoy, un thriller fascinante que cuenta la historia de Will Atenton, un carismático editor que deja su frenético trabajo en Nueva York para pasar más tiempo con su esposa y sus dos hijas pequeñas en su casa de Nueva Inglaterra. Cuando por fin Will se establece para comenzar su carrera como escritor, una serie de perturbadores sucesos que ocurren en la casa comienzan a asolar a la familia. Ahora se ve obligado a enfrentarse al hecho de que nada es lo que parece.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer de DETRÁS DE LAS PAREDES:

Trailer estreno DETRÁS DE LAS PAREDES

Viendo el trailer de DETRÁS DE LAS PAREDES quizá nos preguntemos si el misterio proviene de sucesos paranormales o es más bien una intriga psicológica nacida de la confusión mental del protagonista. El propio Daniel Craig comenta al respecto:

“Si resulta que crees en fantasmas, entonces es una historia de fantasmas; si no crees en ellos, entonces es algo creado por la mente, lo cual es igual de maravilloso. No quisimos decantarnos por ninguno de los dos casos, queríamos dejarlo en manos del espectador”.

Daniel Craig y Rachel Weisz en el estreno DETRÁS DE LAS PAREDES

Daniel Craig y Rachel Weisz en el estreno DETRÁS DE LAS PAREDES

El productor James G. Robinson nos explica también qué vio de interesante en este proyecto para realizarlo:

“Con tantos thrillers, enseguida suele ser demasiado obvio cuál va a ser el giro de la película, y el director se pasa la mayoría del tiempo tratando de no dejar rastro de ello. Lo que diferencia a Detrás de las paredes es que explora el misterio según va surgiendo, desde la perspectiva de una persona. Mientras que Will trata de descubrir quién es el asesino de la familia (si es que existe), comienza a dudar y a sospechar de sí mismo. Nos encantó el hecho de que cualquiera puede sentirse identificado con la situación. Según se vaya desarrollando, el público cuestionará sus propias suposiciones sobre lo que está pasando”.

Jim Sheridan (Brothers, En el nombre del padre) es el encargado de dirigir DETRÁS DE LAS PAREDES, para quien es la primera vez que toca este género cinematográfico. Sheridan define esta película como un thriller psicológico en el que no sabes en ningún momento en qué punto estás. No sabes ni qué es real, ni quién cometió el asesinato. De hecho, ni si quiera se sabe si realmente existe el supuesto asesino…

Dirigida por Jim Sheridan e interpretada por Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Claire Geare, Taylor Geare, Rachel G. Fox, y Mark Wilson entre otros; DETRÁS DE LAS PAREDES tendrá su estreno el 4 Noviembre 2011.