Entre los materiales para niños de ENREDADOS encontramos dibujos para colorear de RAPUNZEL, un laberinto, un crucigrama y manualidades

El estreno este fin de semana de la película ENREDADOS con la nueva y activa princesa Disney, RAPUNZEL, trae a los padres mucho trabajo buscando los típicos dibujos para colorear y pintar que éstos suelen buscar por internet para sus hijos.

A la espera de conocer los números de taquilla de este fin de semana, podemos avanzar que el estreno de ENREDADOS con Rapunzel ha sido todo un éxito, ya que era difícil escoger un buen asiento en la sesión de tarde de los cines.

Aquí os dejamos el álbum completo de dibujos para colorear junto con un laberinto “enredado” y un crucigrama que Walt Disney ha publicado con motivo del estreno de ENREDADOS (Rapunzel):


Dibujos para colorear de RAPUNZEL (Enredados)

También puedes ver Más dibujos para colorear de RAPUNZEL (ENREDADOS) aquí.

Manualidad ENREDADOS (Rapunzel): Farolillos

La vida de encierro en la Torre no es del todo mala. Rapunzel sin duda ha pasado la mayor parte en ella, a ella le gusta leer, tocar la guitarra, tejer, cocinar, hornear, danza y las visitas de su confidente camaleón Pascal. Pero sobretodo a Rapunzel le encanta pintar. Las paredes de la torre se cubren con sus creaciones, que cuelga de las vigas (con la ayuda de su cabello mágico) para llegar a los rincones más lejanos. ¿Qué es lo que más le gusta pintar? Las luces. Cada año, el día del cumpleaños de Rapunzel, se asoma por su ventana, en la oscuridad y ve estas increíbles luces flotantes. Cada año. En su cumpleaños. Ella no sabe lo que son, pero anhela verlas de cerca. Así que cuando un bandido llamado Flynn se refugia en su torre el día antes de su 18 cumpleaños decide que él es el hombre perfecto en el momento adecuado para llevarla a ver las luces flotantes…

Foto de Enredados con Rapunzel, Flynn y Pascal

Foto de Enredados con Rapunzel, Flynn y Pascal

…y ahora, ¡puedes convertirte en Rapunzel! fabricando los farolillos (con ayuda de un adulto) con unos pocos materiales:

  • Papel de seda o folio de colores
  • Papel dorado
  • Cinta
  • Cuerda
  • Pegamento y Clips
  • Tubos de rollo de papel higiénico

1. Para hacer cada farolillo, en primer lugar ayuda a tu hijo a doblar cada papel por la mitad haciendo cortes transversales con las tijeras empezando por la parte doblada y con una separación de dedo y medio aproximadamente. No hay que llegar hasta el final, los cortes deben detenerse al menos dos dedos antes de llegar al borde.
2. Envuelve cada rollo de papel higiénico con papel dorado.  A continuación, desdobla los papeles de colores y pon pegamento en la parte interna de los bordes. Coloca y adhiere el papel alrededor del tubo de forma que el pliegue sobresalga ligeramente (ver figura), sujetándola con los clips de papel, mientras que el pegamento se seque.
3. Por último, pegar la cinta o una tira de papel de colores a juego en la parte superior del tubo a modo de percha. Para una guirnalda, meter varias lámparas colgadas de una cuerda.

Manualidad de ENREDADOS: Guirnalda de farolillos

Manualidad de ENREDADOS: Guirnalda de farolillos