Centurión en DVDGoComo novedad en los lanzamientos de DVD de este primer mes del 2011, sale a la venta en formatos DVD y Blu-Ray “Centurión”, la historia de la famosa novena legión romana que marchó sobre las Tierras Altas de Escocia según la visión del director Neil Marshall.

El DVD de Centurión sale a la venta después de que más de 300 mil espectadores acudieran a las salas de cine este pasado agosto y recaudase unos 2,15 millones de euros en españa. Centurión es un apasionante ‘thriller’ de supervivencia ambientado en Gran Bretaña, en los primeros años después de Cristo, en el que Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria 9ª Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los pictos. Después de que la legión sufra un ataque en el que Virilo es hecho prisionero, Quinto lucha por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

Carátula Centurión DVD venta

Carátula Centurión Blu-Ray venta

 

Edición Centurión Blu-Ray
Duración: 97 min
Número de discos: 1
Región: B
Video: 2.35:1 16:9
Resolución: 1080p
Audio: DTS-HD 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés
Edición Centurión DVD
Duración: 97 min
Número de discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.35:1 16:9
Audio: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés
Calificación Moral: 12
Distribuidor :Aurum
 

Como contenido adicional, el DVD de Centurión (al igual que la edición en Blu-Ray) incluye:
Making of: La Legión Perdida, Suciedad y Violencia, Sangre y Vísceras & Bolas de Fuego, Especialistas y Ensañamiento
Entrevistas con el reparto y equipo: Neil Marshall (Director), Robert Jones (Productor), Michael Fassbender (Quintus Dias), Dominic West (Virilus), Olga Kurylenko ( Etain) y Noel Clarke ( Macros)
Trailer en castellano
Galeria fotográfica y diseño Producción


Trailer de Centurión

Neil Marshall se crió en uno de los extremos del muro de Adriano, en Newcastle upon Tyne, y trabajó muchos años en el otro extremo, en Cumbria. Recuerda pasar muchas horas conduciendo por las viejas calzadas romanas que todavía discurren en paralelo al muro. Fue aquí donde el realizador de películas como Dog Soldiers y The Descent empezó a darle vueltas a la idea de DVD Centuriónelaborar una historia en torno a esta extraordinaria estructura creada por el hombre. “Alguien me contó la leyenda de la 9ª Legión, esa legión romana que marchó hacia las nieblas de Escocia y se desvaneció sin dejar rastro, dejando a su paso un gran misterio”, comenta Marshall. “Esa idea de todo un ejército romano marchando sobre Escocia para desaparecer, evoca de inmediato imágenes de elementos sobrenaturales. Pero lo cierto es que no quería ir por ese camino. Quería averiguar que podría haber pasado en realidad, si de verdad desaparecieron”. ¿Qué empujaría a un imperio tan poderoso a construir un muro tan vasto e impenetrable? ¿De qué demonios se estarían protegiendo?

Marshall imaginó que las legendarias y poderosas tribus conocidas como los pictos, que se cree que habitaban las montañas caledónicas en torno al siglo I después de Cristo, podrían haber tendido una emboscada a la legión. Empezó a desarrollar el concepto en torno a esta premisa. Marshall centró la historia de Centurión en un solo miembro del ejército romano, que podría haber sobrevivido al ataque inicial y tenía que abrirse paso luchando por territorio enemigo para volver a casa.

Podeís adquirir vuestra propia copia del DVD de Centurión para disfrutarlo siempre que queraís en dvdgo o en la Fnac.