La película 2 GUNS alcanza el primer puesto en su estreno con una pobre recaudación

Sin redoble de campanas, pero con una amplia sonrisa en el rostro de Denzel Washington la película 2 GUNS consigue ponerse en el primer puesto de una cartelera ya repleta de taquillazos. La alegría se afloja cuando vemos que 27 millones de dólares es una cifra mediocre para el top en USA. Afortunadamente,  supone un 44% de su coste de producción por lo que la productora Universal puede sentirse satisfecha.

Era de esperar que una película que cuenta con dos actores como Denzel Washington y Mark Wahlberg juntos, y que sólo por estar ya suelen asegurar beneficios, funcionara mucho mejor, pero el público también necesita argumentos convincentes y parece que esta vez no lo han sido.

Foto 2 GUNS

Foto 2 GUNS

En general, este fin de semana la caja ha sido modesta y el otro estreno de la semana, LOS PITUFOS 2, sí ha salido perjudicado con sus apenas 17,6 M$.

Por su parte el héroe LOBEZNO INMORTAL demuestra que el personaje más emblemático de Hugh Jackman sigue teniendo mucho tirón y baja tan sólo al segundo puesto.

Dejando de lado el fenómeno infantil GRU 2: MI VILLANO FAVORITO, la que puede presumir de éxito singular es la película de terror EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING cuyos beneficios ya multiplican por cuatro su inversión.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 2 al 4 de Agosto en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente BoxOfficeMojo):

1. 2 GUNS 27,06 M $ Estreno España 27 septiembre 2013
2. Lobezno inmortal 21,32 M $ En Cartelera
3. LOS PITUFOS 2 17,55 M $ En Cartelera
4. Expediente Warren: The conjuring 13,03 M $ En Cartelera
5. GRU 2: mi villano favorito 10,13 M $ En Cartelera

Dirigida por Baltasar KorMákur e interpretada por Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles y Patrick Fischler entre otros; 2 GUNS tuvo su estreno en cines el 27 septiembre 2013.