Llega a la pantalla grande el estreno CARS 2, y con ella una fantástica promoción, un tour por todo el mundo de los verdaderos personajes.

Ayer, 14 de Junio 2011, algunos de los principales personajes protagonistas de CARS 2 hicieron escala en Madrid, en un TOUR que están realizando por todo el mundo con motivo del ya próximo estreno de la película el 6 de Julio 2011.

50 niños dieron la bienvenida, en un desguace de Vicálvaro a Rayo McQueen, Mate y Finn -el nuevo personaje espía del estreno CARS 2- que recorrerán distintos puntos de la comunidad de Madrid donde estarán de visita tras su tour europeo hasta el 16 de julio.

Los coches que representan a los coches de carrera más famosos entre los pequeñas, son las réplicas de automóviles radio-controlados de mayor tamaño jamás producidos:  Mate pesa 800 kg, Rayo McQueen alrededor de 663 kg, y Finn pesa 445 Kg.

Rayo McQueen, Mate y Doc en Madrid promocionando el estreno de CARS 2

Rayo McQueen, Mate y Finn en Madrid promocionando el estreno de CARS 2

Niños realizando actividades de CARS 2

Niños realizando actividades de CARS 2

La mañana concluyó con la customización de tres coches del desguace por parte de los niños, que con tan sólo 5 años y ayudados por monitoras con plantillas, rodillos y pintura en mano, convertieron por un día a esos coches en nuevos e inventados personajes de película.

Además hemos conocido algunos datos curiosos sobre los coches:

  • Las llantas de Rayo McQueen son únicas debido a su tamaño y han sido fabricadas por Goodyear específicamente para este tour
  • Los 3 pares de ojos de los 3 coches están sujetos al parabrisas magnéticamente. El parabrisas es de fibra de vidrio, con limaduras de hierro incrustadas que adhieren los ojos magnéticos.
  • Los personajes de CARS 2 en Madrid

    Los personajes de CARS 2 en Madrid

  • Los sonidos del motor y el escape se recrean a través de un sistema de sonido de 200 vatios debajo del capó. Los coches están controlados por un sistema de radio-control utilizado normalmente en coches de alta gama.
  • Debido a la escala a la que se han construido estos vehículos, todas las piezas exteriores se han fabricado a partir de cero. El proceso de fabricación del chasis de cada vehículo llevó una media de 6 a 10 días, con un total de 1000-1600 horas por persona.
  • Los coches son eléctricos y cada uno funciona con cuatro baterías tipo automóvil de 48 voltios por lo que pueden andar unos 30 minutos a toda  velocidad.
  • Mate se ha pintado a mano, utilizando una técnica patentada que imita el óxido real en su cabina e interior
  • Debido a que los coches son una réplica exacta de los personajes de la película, los sistemas de control (luces, interruptores, etc) están fuera de la vista.
  • El chasis de los coches son una réplica del Modelo-T

Dirigida por Brad Lewis y John Lasseter, Cars 2: World Grand Prix. tendrá su estreno 6 julio 2011.