La película de estreno GRU 2, MI VILLANO FAVORITO llega a los cines de España tras su gran éxito en Reino Unido y Francia

Esta semana semana se caracteriza por una cartelera que ya está repleta de grandes producciones que van a tener que hacer hueco a otras dos entrantes, entre las que se encuentra GRU 2, MI VILLANO FAVORITO, la secuela que supone la vuelta del ex-super-villano Gru, sus adorables niñas, los impredecibles Minions…y un grupo de nuevos y divertidos personajes.

GRU 2. MI VILLANO FAVORITO se ha situado en el número 1 de la taquilla de Reino Unido en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en la mejor apertura de la historia de Universal Pictures en ese país, incluyendo los previews, y recaudando cuatro veces más que la primera parte, con 15,7 millones de dólares el fin de semana y 23,3 millones incluyendo los previews. En Francia la película también se colocó en lo más alto de la taquilla, con 8 millones de dólares, superando ampliamente los 5,7 millones de dólares de apertura de la primera. En Australia la película se estrenó la semana pasada situándose en el número 1 con 4,6 millones de dólares y doblando los resultados de la primera entrega de la franquicia.

GRU 2. MI VILLANO FAVORITO se ha estrenado este fin de semana también en Suecia, Bélgica, Holanda y Suiza, y antes de su estreno en Estados Unidos mañana, 3 de julio, y numerosos territorios entre los que se incluye España, este viernes 5 de julio, ya lleva recaudados 60 millones de dólares.

Foto GRU 2, MI VILLANO FAVORITO

Foto GRU 2, MI VILLANO FAVORITO

En Gru. Mi villano favorito conocimos a nuestro protagonista, el super villano Gru, que se enfrentó al reto de su vida cuando se topó con tres niñas huérfanas que le cambiarían la vida. La relación de Gru con Margo, Edith y Agnes fue el alma de la aventura de animación y sigue siendo el componente esencial de la segunda entrega.

Cuando los cineastas se plantearon la posibilidad de realizar GRU 2. MI VILLANO FAVORITO sabían que el final de la primera entrega, cuando Gru se da cuenta de que quiere a las niñas, era el principio de una nueva historia. Una familia tan especial y el camino que emprende podía servir de punto de referencia para el público.

Foto GRU 2, MI VILLANO FAVORITO

Foto GRU 2, MI VILLANO FAVORITO

En el inminente estreno GRU 2. MI VILLANO FAVORITO volvemos a encontrar a Gru, a las niñas y a los Minions disfrutando de la vida de un delincuente reformado. Pero Gru debe contestar a ciertas preguntas: ¿Es capaz de ser un buen padre y abandonar el excitante (y no lo olvidemos, lucrativo) mundo de la delincuencia? ¿Cómo mantendrá a sus hijas, cómo dará trabajo al Dr. Nefario y a los Minions ahora que ya no puede contar con el botín de sus fechorías?

“La gran responsabilidad del exvillano Gru es su familia”, dice Chris Meledandri. “Ante la necesidad de ganar dinero, ha remodelado el laboratorio, convirtiéndolo en una fábrica de jaleas y mermeladas”.

Pero que no se asusten los auténticos seguidores de Gru. Nuestro antihéroe no se ha reblandecido ni ha perdido agudeza…¡ahora se ha convertido en super-espía y va a salvar al mundo! Haced clic sobre el reproductor para ver una escena del estreno GRU 2, MI VILLANO FAVORITO:

Clip estreno GRU 2, MI VILLANO FAVORITO

En nuestro país, Florentino Fernández vuelve a prestar su voz al villano Gru en la segunda entrega de la franquicia, cuya primera parte recaudó más de 540 millones de dólares en todo el mundo. En esta ocasión, le acompaña Patricia Conde, que da vida a la excéntrica agente secreta Lucy Wilde. En la versión original de la película, sus personajes están interpretados por Steve Carell y Kristen Wiig, respectivamente. Además, el cantante murciano Xuso Jones es el encargado de poner la música a esta nueva comedia de aventuras con su tema Gru. Mi villano favorito.

Con motivo del estreno de la películaAnaya Infantil y Juvenil publica el libro “Gru 2. Mi villano favorito” destinado a niños a partir de 8 años, que incluye un divertido encarte a color con escenas de la película.

Dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin e interpretada por Steve Carell, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Moises Arias, Elsie Kate Fisher, Kristen Wiig, Russell Brand, Steve Coogan, Bailey Gambertoglio y Georgia Cook entre otros; GRU 2, MI VILLANO FAVORITO tendrá su estreno en cines el 5 julio 2013.