Magnífico estreno en USA tanto para MADAGASCAR 3 como PROMETHEUS, aunque la película de animación vence con 60 Millones de $ de recaudación.

Aunque empezaron bastante empatados el fin de semana, pronto los animalitos del zoo de MADAGASCAR 3 sacaron la cabeza por encima de la nueva película de Ridley Scott que retoma la saga de Alien, PROMETHEUS. Podemos además afirmar que con gran diferencia entre los dos estrenos (10 M$), MADAGASCAR 3, con su debut de 60,34 Millones de $ se ha situado en el cuarto mejor estreno del año 2012.

Con más de 1 billón de dólares recaudados a nivel mundial con las dos primeras entregas, MADAGASCAR 3 – DE MARCHA POR EUROPA contará en la versión española con las voces de Paco León que nos volverá a sorprender con su doblaje del papel de Álex el león y la nueva incorporación de Eva Hache en el papel de la capitán de policía Dubois (la pesadilla de nuestros amigos en su viaje por Europa). También contará con la colaboración especial de Paz Vega que dobla a la yegua Carmen.

Fotos MADAGASCAR 3

Fotos MADAGASCAR 3

En MADAGASCAR 3 nuestros amigos Álex el león, Marty la cebra, Meiman la jirafa y Gloria la hipopótamo se encontrarán de aventuras en el viejo continente, pasando por Londres, Montecarlo y Roma, tratando de escapar de Dubois que intentará capturarlos para llevarlos al zoológico de Nueva York. En esta tercera entrega de la saga aparecerán nuevos personajes pertenecientes a razas de distintos lugares del planeta, como un león marino italiano, un tigre ruso y una jaguar de origen latino.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 8 al 10 de Junio 2012 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. MADAGASCAR 3 60,32 M $ Estreno España 27 Julio 2012
2. PROMETHEUS 51,05 M $ Estreno 3 Agosto 2012
3. Blancanieves y la leyenda del cazador 23,06 M $ En Cartelera
4. Men in black 3 (Hombres de Negro 3) 13,89 M $ En Cartelera
5. Los Vengadores 11,25 M $ En Cartelera

Los expertos analistas de taquilla consideran asombroso que una secuela de animación haya conseguido mantenerse bien respecto a las anteriores, puesto que últimamente no están funcionando. Sin embargo, una buena elección de la fecha de estreno, tras mucho tiempo sin películas infantiles en cartelera, puede haber sido la razón del éxito.

Respecto a PROMETHEUS resulta extraño que no haya alcanzado el primer puesto, aún así es el segundo mejor estreno de Ridley Scott, pero no ha sido como muchos esperábamos después de la magnífica campaña de marketing de la Fox. La rentabilidad de la película está ahora en manos del “boca a boca”. ¿Que ocurrirá en España con el estreno de PROMETHEUS casi dos meses después y tras el pinchazo en su estreno USA? Un misterio, pero esperemos que al final la fecha elegida le sea más favorable.

Dirigida por Eric Darnell y con las voces en su versión original de Ben Stiller, Chris Rock, Frances McDormand, David Schwimmer entre otros; MADAGASCAR 3 tendrá su estreno 27 julio 2012.