La película STAR WARS: EPISODIO 7 tendrá su estreno en cines el 18 diciembre 2015 dirigida por J.J. Abrams.

Más o menos lo daban para verano de 2015, pero ya hay comunicado sobre la fecha oficial de estreno de la esperadísima STAR WARS: EPISODIO 7 para el 18 de Diciembre 2015, ¡apuntad bien esa fecha! porque de aquí a entonces seguro que aún tendremos mucho que hablar de la nueva trilogía de La guerra de las galaxias, que está generando no pocos textos en blogs y noticiarios de cine.

En este momento STAR WARS: EPISODIO 7 se encuentra en pleno apogeo de pre-producción, de hecho, entre las últimas noticias de la misma nos encontramos las declaraciones del director J.J. Abrams afirmando que ha tenido que implicarse en el guión junto a Lawrence Kasdan debido a la falta de tiempo por la que habían demandado retrasar el estreno a 2016, pero la productora Disney exigió que la fecha se encontrara dentro del año 2015. Y así ha sido.

Foto STAR WARS: EPISODIO 7

Foto STAR WARS: EPISODIO 7

En el comunicado oficial se incluyen unas palabras del mismísimo presidente de The Walt Disney Studios, Alan Horn:

Estamos muy emocionados de compartir la fecha oficial de lanzamiento para 2015 de STAR WARS: EPISODIO 7, en el que no sólo se fija en la popular temporada de vacaciones (navideña), sino que también aseguramos que nuestro extraordinario equipo de realización tenga el tiempo necesario para presentar una imagen sensacional.

Se confirman también las principales cabezas del equipo técnico : STAR WARS: EPISODIO 7 será dirigida por J.J. Abrams (Super 8 , Mission : Impossible III , Star Trek ) y está siendo escrita por Abrams y Lawrence Kasdan ( Raiders of the Lost Ark , El Imperio Contraataca , El Retorno del Jedi). La Presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy , JJ Abrams y Bryan Burk la están produciendo, con Tommy Harper (Mission : Impossible – Ghost Protocol , Jack Ryan , Star Trek en oscuridad ) y Jason McGatlin ( Tintín , La guerra de los mundos ) como productores ejecutivos . John Williams volverá a componer la banda sonora de  STAR WARS: EPISODIO 7.

El rodaje está previsto que comience la primavera de 2014 en los Estudios Pinewood.

Las habladurías también han mostrado un documento supuestamente de Walt Disney abriendo un casting para una película importante en el que se describe ampliamente a los personajes que buscan (Raquel y Thomas, aparentemente huérfanos y de unos 17-20 años).

Respecto a Harrison Ford, que ayer estuvo en España presentando EL JUEGO DE ENDER, se dice que es posible que esté forzando la producción de Indiana Jones 5, a cambio de estar en STAR WARS: EPISODIO 7.

Dirigida por J.J. Abrams e interpretada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Billy Dee Williams entre otros; STAR WARS: EPISODIO 7 tendrá su estreno en cines el 18 diciembre 2015.