Se confirma oficialmente los títulos de las dos películas de EL HOBBIT, así como sus fechas de estreno que serán en Diciembre 2012 y Diciembre 2013 respectivamente, ambas dirigidas por Peter Jackson.

New Line Cinema, Warner Bros. Pictures y MGM han anunciado los títulos y fechas de lanzamiento para la adaptación de Peter Jackson de las dos películas basadas en la obra maestra de JRR Tolkien, El Hobbit. La primera película, se llamará EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (The Hobbit: an unexpected journey, y su fecha de estreno será el 14 diciembre 2012. La segunda película, llevará por título EL HOBBIT: THERE BACK AGAIN, que verá la luz justo un año después, el 13 de diciembre de 2013.

Ambas películas se ubican en la Tierra Media, 60 años antes de El Señor de  de los anillos, que Jackson y su equipo llevaron a la pantalla grande en la trilogía de éxito que culminó con la ganadora del Oscar El Señor de los Anillos: El retorno del el Rey. La aventura de EL HOBBIT sigue el viaje de Bilbo Bolsón, personaje principal de este título, que es arrastrado a una aventura épica para recuperar el tesoro del Reino Enano de Erebor robado y custodiado por el temible dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Peter Jackson dirige las dos partes de EL HOBBIT

Peter Jackson dirige las dos partes de EL HOBBIT

Bajo la dirección de Jackson, ambas películas están siendo rodadas de forma consecutiva en 3D digital con la última cámara y la tecnología estéreo. El rodaje se lleva a cabo en Stone Street Studios, Wellington, y en varios lugares por Nueva Zelanda.

Estudio de Rodaje de EL HOBBIT

Estudio de Rodaje de EL HOBBIT

Ian McKellen vuelve como Gandalf el Gris, el personaje que desempeñó en El Señor de los Anillos, y Martin Freeman, quien acaba de ganar un premio BAFTA TV aL Mejor Actor de Reparto por su papel en la serie de la BBC “Sherlock”, toma el centro papel de Bilbo Bolsón. También repiten sus papeles de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS películas son: Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Ian Holm como el viejo Bilbo, Christopher Lee como Saruman, Hugo Weaving como Elrond, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis como Gollum .

El elenco también incluye (en orden alfabético), Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Gage Ryan, Hadlow Marcos, Hambleton Pedro, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Stevens Conan, Ken Stott, Thomas Jeffrey, y Aidan Turner.

Los guiones de las películas de EL HOBBIT están escritos por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Jackson también está produciendo las películas, junto con Fran Walsh y Cunningham Carolynne. Los productores ejecutivos son Ken Kamins y Zane Weiner, con Philippa Boyens como co-productor.

Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución del estreno en cines de EL HOBBIT.

Dirigida por Peter Jackson e interpretada por Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Orlando Bloom, Elijah Wood, Martin Freeman, David Tennant, Ian McKellen, y Christopher Lee entre otros; EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (Parte 1) tendrá su estreno 14 diciembre 2012.

Con el mismo director e interpretada por Ron Perlman, Hugo Weaving, Ian McKellen, Andy Serkis, Doug Jones, y Kiran Shah entre otros; EL HOBBIT: THERE BACK AGAIN tendrá su estreno el 13 de diciembre de 2013.