El nuevo video blog de PETER JACKSON anuncia el fin del rodaje del primer bloque de tres de EL HOBBIT, y ya se empieza a preparar el segundo para septiembre.

Nuevamente Peter Jackson nos ha regalado un video-blog en el que nos cuenta el estado de su próximo gran estreno EL HOBBIT que en este momento se encuentra rodando en Stone Street Studios, Wellington.

El video comienza con el último “corten” que el director ordena en la finalización del primer bloque. También vemos una segunda unidad de rodaje en la que Jackson ha puesto en cabeza a Andy Serkis (Gollum). El rodaje de EL HOBBIT durará 250 días de grabación, y la mejor forma de organizarlos, tal como nos explica Jackson, es en tres bloques. Así queda tiempo para revisar lo que se ha rodado, montarlo, verlo, trabajar con los chicos de efectos especiales, y concentrarse en la revisión del guión. “Es una forma más inteligente de rodar estas grandes películas.

En su primer descanso en mucho tiempo Peter Jackson y Andy Serkis conversan sobre lo agotador que es dirigir una película de tal embergadura como EL HOBBIT:

Serkis – No sé cómo puedes hacerlo ¡Estoy exhausto!
Jackson – A la gente le digo que terminas derrotado después de los primeros días, y sigues así hasta el final. (…) Cuando nos dieron esas camisetas que decían “han pasado 54 días, quedan 200″ tengo que admitir que no sabía lo grande que iba a ser…

2º Video-blog rodaje EL HOBBIT

Todo el equipo de grabación y los actores se toman un descanso hasta el 5 de Septiembre, fecha en que se iniciará el segundo bloque. Algunos actores nos cuentan qué harán durante este descanso: Peter Hambleton (Gloin), William Kircher, (Bifur), Ian McKellen (Gandalf), James Nesbitt (Bofur), Jed Brophy (Nori), Richard Armitage (Thorin), Mark Hadlow (Dori), Conan Stevens (Azog), Sylvester McCoy (Radagast).

Estudio de Rodaje de EL HOBBIT

Estudio de Rodaje de EL HOBBIT

Sin embargo, Peter Jackson está muy lejos de sentirse de vacaciones, porque ahora empezará con la post-producción y montaje del primer bloque, y a preparar la pre-producción del segundo que será rodado en exteriores. 17 personas, incluido él, cogen 5 helicópteros, tal como se ve en este video-blog de EL HOBBIT para sobrevolar el sur de Nueva Zelanda y localizar las próximas ubicaciones. Para ello visitarán aproximadamente 30 lugares en MacKenzie country, las lomas salvajes al pie del Monte Cook, alrededores de Dunedin, y a partir de estos parajes naturales nos trasladrán a la Tierra Media: los lindes del Bosque Negro, las praderas cercanas al rio Anduin en el sur de Queenstown, la Montaña Solitaria, los caminos a las Montañas Nubladas.

Dirigida por Peter Jackson e interpretada por Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Orlando Bloom, Elijah Wood, Martin Freeman, David Tennant, Ian McKellen, y Christopher Lee entre otros; EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (Parte 1) tendrá su estreno 14 diciembre 2012.