Se fija oficialmente la fecha de inicio del rodaje de EL HOBBIT para el 21 de Marzo 2011.

Parece que ya no hay marcha atrás. Tras dos años de ahora pongo fecha de estreno, ahora la retraso, luego se va el director, actores clave que no llegan a un acuerdo, y un largo etcétera de dolorosas noticias para los fans de Tolkien, la productora de la película El Hobbit, 3Foot7 Ltd, ha anunciado que oficialmente el primer día de rodaje será el lunes 21 de marzo 2011.

Esta fecha ha sido elegida teniendo en cuenta consideraciones prácticas de requisitos de calendario de los diversos actores y la adecuada coincidencia de las estaciones de Nueva Zelanda. El rodaje se llevará a cabo en Stone Street Studios en Miramar y en varios lugares alrededor de Nueva Zelanda.

Cartel EL HOBBIT

Cartel EL HOBBIT

Entre los actores de EL HOBBIT ya confirmados, y no con pocos cambios y quebraderos de cabeza los últimos meses, se encuentran: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf), Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, Kircher William, James Nesbitt, Stephen Hunter, Kazinsky Robert, Aidan Turner, Hambleton Pedro, Juan Callen, Jed Brophy, Hadlow Marcos, Adam Brown, Cate Blanchett (Galadriel), Andy Serkis (Gollum), Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy y Elijah Wood.

Peter Jackson, el director de EL HOBBIT, ha afirmado que a pesar de los retrasos todo está en marcha y él está muy emocionado con el proyecto.

EL HOBBIT tendrá su estreno en Diciembre 2012 protagonizado por Martin Freeman, Cate Blanchett, Ron Perlman, Saoirse Ronan, Hugo Weaving, Ian McKellen, Andy Serkis, Doug Jones.