El director Peter Jackson ha confirmado que EL HOBBIT será una trilogía.

Sólo al finalizar el rodaje es cuando uno tiene la oportunidad de sentarse y echar un vistazo a lo que ha grabado. Recientemente Fran (Walsh), Philippa (Boyens) y yo lo hicimos, y vimos por primera vez el montaje inicial de la primera película – y una gran parte de la segunda. Quedamos muy satisfechos con la forma en que la historia se une, en particular, con la fuerza de los personajes y el elenco que los han traído a la vida. Todo ésto dio lugar a una simple pregunta: ¿Por qué no aprovechamos esta oportunidad para contar más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como cineastas, y como fans, fue un incondicional ‘SÍ’.

Con esta rotundez ha afirmado Peter Jackson en su Facebook que las esperadísimas películas de EL HOBBIT no serán 2 sino 3, y así lo ha acordado con la productora Warner.

Foto Peter Jackson rodaje EL HOBBIT

Foto Peter Jackson rodaje EL HOBBIT

Sabemos que gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el resurgimiento de Nigromante, y la batalla de Dol Guldur se quedaría sin ser contada, si no tomamos esta oportunidad. La riqueza de la historia de El Hobbit, así como algunos de los materiales relacionados en los apéndices de El Señor de los Anillos, nos permite contar todo el cuento de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en la, a veces peligrosa, pero en todo momento apasionante, historia de la Tierra Media.

Así, sin más preámbulos y en nombre de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, y todo el elenco y el equipo técnico de las películas de El Hobbit, me complace anunciar que dos películas se convertirán en tres .

Ha sido un viaje inesperado por cierto, y en palabras del propio profesor Tolkien, “una historia que creció durante la narración.”

Saludos,

Peter J “

No da fecha de estreno para EL HOBBIT 3, pero si EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO se estrena en Diciembre 2012, y EL HOBBIT 2: PARTIDA Y REGRESO se estrena en Diciembre 2013, todo apunta a que podremos ver el final de esta gran trilogía (por cierto, basada en un único y pequeño gran libro) en Diciembre de 2014.

Dirigida por Peter Jackson e interpretada por Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Orlando Bloom, Elijah Wood, Martin Freeman, David Tennant, Ian McKellen, y Christopher Lee entre otros; EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (Parte 1) tendrá su estreno 14 diciembre 2012.

Dirigida por Peter Jackson e interpretada por Ron Perlman, Hugo Weaving, Ian McKellen, Andy Serkis, Doug Jones, Kiran Shah, y Billy Connolly entre otros; EL HOBBIT: PARTIDA Y REGRESO (Parte 2) tendrá su estreno 13 diciembre 2013.