La película EL JUEGO DE ENDER alcanza el primer puesto en Estados Unidos con una baja recaudación.

Después de buenas cifras en la taquilla americana durante un largo periodo, nos levantamos con la dolorosa noticia de que la película EL JUEGO DE ENDER sólo ha conseguido una recaudación de 28 Millones de dólares en su apertura, lo que supone tan sólo un 25% de su coste de producción, un porcentaje más bien justito.

Es analgésico que al menos haya alcanzado el primer puesto, pero para los que no estáis acostumbrados a las cifras de taquilla sirva de comparación que la semana pasada una spin-off de Jackass consiguió 32 M$…Si lo comparamos con otras películas de ciencia ficción en 2013 sólo se puede equiparar a After Earth, ya que tanto Pacific Rim como Oblivion fueron muy superiores.

Esperábamos mucho más de una película de ciencia ficción cuyo guión se basa en una novela de culto del género, y que además cuenta con buenos actores como Harrison Ford y Ben Kingsley, y los jovencísimos pero bien considerados Asa Butterfield, Abigail Breslin, y Hailee Steinfeld. Cabe decir, que no lo habríamos calificado de mal resultado si no fuera porque la semana próxima se estrena THOR 2: EL MUNDO OSCURO en Estados Unidos, y en pocas semanas LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS lo que le borra cualquier posibilidad de remonte.

Foto EL JUEGO DE ENDER

Foto EL JUEGO DE ENDER

EL JUEGO DE ENDER no tiene como público objetivo a los adolescentes, como algunos medios han creído por su título, o quizás por una mala comercialización que no explica la magnífica línea argumental. En Estados Unidos el público asistente ha sido mayoritariamente masculino y superior a los 25 años.Veremos cuál es su resultado en España el próximo viernes.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 1 al 3 de Noviembre en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. EL JUEGO DE ENDER 28,00 M $ Estreno 22 Noviembre 2013
2. Jackass Presents: Bad Grandpa 20,50 M $ Sin fecha estreno
3. PLAN EN LAS VEGAS 16,52 M $ Estreno 22 Noviembre 2013
4. VAYA PAVOS 16,20 M $ Estreno 13 Diciembre 2013
5. Gravity 13,13 M $ En Cartelera

Para PLAN EN LAS VEGAS sin embargo, supone un mejor resultado sus 16,5 M$, que aún así no es de las mejores aperturas para actores de peso como Robert DeNiro y Morgan Freeman.

Dirigida por Gavin Hood e interpretada por Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Moises Arias, Jimmy ‘Jax’ Pinchak, Khylin Rhambo, Aramis Knight y Conor Carroll entre otros; EL JUEGO DE ENDER tuvo su estreno en cines el 8 noviembre 2013.