El tsunami afecta también al mundo del cine retrasando el rodaje de LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (PARTE 2)

No podemos empezar las noticias de la semana sin hacer una referencia a la catástrofe que ha ofuscado cualquier otro hecho producido en estos días. El terremoto del día 11 y posterior tsunami que ha arrasado pueblos enteros en Japón y cuya expansión ha afectado después también a la costa oeste del continente americano, sin tan graves consecuencias. Desde aquí nuestro apoyo a todas las víctimas.

La fuerza de la naturaleza ha paralizado muchos ámbitos de nuestra sociedad como el deporte y también el cine ya que el pasado viernes afectó al set de grabación de LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (Parte 2).

La semana anterior se informó de que la producción de la última película de la serie, La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, se había retrasado debido a las severas condiciones climatológicas. Este fin de semana, el elenco y el equipo técnico han sido evacuados de Vancouver ante los temores del tsunami tras el terremoto de magnitud 9 en Japón.

La saga crepúsculo: Amanecer

La saga crepúsculo: Amanecer

Las repercusiones del terremoto finalmente han golpeado levemente la costa oeste de América del Norte, pero la alerta fue emitida justo en la zona donde se encontraban rodando. La actriz Tinsel Korey, quien interpreta a Emily en la próxima secuela, expresó su preocupación a través de su Twitter personal, en la que temía incluso por vida.

En principio, el peligro parece haber pasado, pero no está claro cuando se reanudará la producción de La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, pero los múltiples retrasos hasta el momento no afectarán a la fecha de estreno de la película.

Dirigida por Bill Condon, e interpretada por las estrellas Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Anna Kendrick, Jackson Rathbone, Nikki Reed, y Peter Facinelli entre otros; LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (Parte 1) tendrá su estreno el 16 noviembre 2011, mientras que LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (Parte 2) tendrá su estreno el 16 noviembre 2012.