Ya a la venta online el CD con la banda sonora de DOM HEMINGWAY

El CD de la banda sonora BSO de DOM HEMINGWAY incluye 14 temas compuestos por artistas varios aunque las composiciones originales son de Rolfe Kent. Os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora DOM HEMINGWAY - iTunes

Álbum CD banda sonora DOM HEMINGWAY - iTunes

1. Comin’ Back - Citizen Cope Comin' Back - Banda sonora BSO Dom Hemingway
2. The Train To Fontaine The Train To Fontaine - Banda sonora BSO Dom Hemingway
3. Evie / I Do Owe You  Evie / I Do Owe You - Banda sonora BSO Dom Hemingway
4. Hemingway Clubbing – Chad Hobson Hemingway Clubbing - Banda sonora BSO Dom Hemingway
5. La fanette – Jacques Brel La fanette - Banda sonora BSO Dom Hemingway
6. Sprinting Back To the Villa  Sprinting Back To the Villa - Banda sonora BSO Dom Hemingway
7. Dom Saves Melody Dom Saves Melody - Banda sonora BSO Dom Hemingway
8. Dom Bludgeons the Safe  Dom Bludgeons the Safe - Banda sonora BSO Dom Hemingway
9. Lester’s Revenge  Lester's Revenge - Banda sonora BSO Dom Hemingway
10. The Club – Chad Hobson The Club - Banda sonora BSO Dom Hemingway
11. Love Is What You Make  Love Is What You Make - Banda sonora BSO Dom Hemingway
12. Dom’s Theme  Dom's Theme - Banda sonora BSO Dom Hemingway
13. Fisherman’s Blues – Emilia Clarke Fisherman's Blues - Banda sonora BSO Dom Hemingway
14. In a Big Country – Big Country In a Big Country - Banda sonora BSO Dom Hemingway

El CD de la banda sonora BSO de DOM HEMINGWAY se encuentra a la venta online desde el 8 de Noviembre 2013, en sitios como iTunes, cuando se estrenó en Reino Unido. En él se encuentra un tema de The Waterboys (Fisherman’s Blues) que en la película es cantado por Evelyn, la hija del protagonista interpretada por Emilia Clarke más conocida por su papel de Khaleesi en la serie Juego de Tronos. Os dejamos un clip con dicha escena de la película:

Video musical – banda sonora DOM HEMINGWAY

Un complemento más de la fluidez ambiental del filme es la banda sonora compuesta por Rolfe Kent, que ha escrito la música de muchas películas de Shepard, ha sido candidato a un Globo de Oro por su trabajo en la película de Alexander Payne ENTRE COPAS y al que muchos conocen, sobre todo, por su trabajo en la serie de televisión “Dexter“, por el que fue nominado al Emmy.

Kent señala que la música experimentó diversas variaciones a medida que Shepard y él buscaban el contrapunto perfecto para la salvaje conducta de Dom.

“En un principio, compuse para un conjunto de instrumentos de viento”, recuerda. “Y un ejemplo de ese enfoque aún subsiste en la parte en que Dom consigue su dinero. No obstante, en un momento dado, le transmití a Richard, a grandes rasgos, una idea que tenía sobre utilizar extraños y evocadores tonos de forma rítmica, y él me animó a seguir por esa vía. Eso le da al filme una sustancial y sin embargo inusual ventaja, que efectivamente se evidencia en la secuencia del tren. Richard pensaba que la película funcionaría mejor si la banda sonora evitaba el tono cómico y, en su lugar, tomaba a Dom y a su vida absolutamente en serio. De modo que ese fue el camino que tomamos”.

Foto DOM HEMINGWAY

Foto DOM HEMINGWAY

Pese a su prolongada colaboración con Shepard, Kent dice que este proyecto no se parecía a ningún otro

“He trabajado al menos en seis películas con Richard, y en cada una de ellas él adoptó un enfoque completamente distinto e inventó algo nuevo. La banda sonora de DOM HEMINGWAY evolucionó poco a poco hasta, finalmente, encontrar el punto ideal entre un tema como el de la infancia perdida para Evelyn, la hija de Dom, y el tema de la leve melancolía y arrogancia para Dom, un tema lleno de fuerza y aprensión”.

Uno de los momentos más desafiantes para Kent es uno de los más emotivos de la historia para Dom: cuando va al cementerio para, por fin, hablar con la esposa a la que había abandonado.

“Es una escena que requiere un delicado y variable equilibrio entre el remordimiento y la esperanza que siente Dom”, señala el compositor. “Richard me hizo reescribir este fragmento musical varias veces en un intento de encontrar la manera ideal de dejar fluir la interpretación y administrar las desesperadas emociones que Jude transmitía prácticamente a flor de piel. Casi al final hay un atisbo del tema del reencuentro con Evelyn, un destello de que, después de todo, renace la esperanza y el afecto”.

El compositor británico ROLFE KENT (Música) ha compuesto la banda sonora de más de 50 películas, tales como: UP IN THE AIR, nominada al Oscar (por la que Kent ganó un premio Golden Satellite), ENTRE COPAS (por la que fue candidato a un Globo de Oro y al premio Critics Choice en 2007), YOUNG ADULT, SIEMPRE A MI LADO, A PROPÓSITO DE SCHMIDT, ELECTION, CHICAS MALAS, UNA RUBIA MUY LEGAL y UNA RUBIA MUY LEGAL 2, DE BODA EN BODA, MATADOR, EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA, LA SOMBRA DEL CAZADOR, LOS FANTASMAS DE MIS EXNOVIAS, LOS PINGÜINOS DEL SEÑOR PENGUINS y GRACIAS POR FUMAR. Asimismo, Kent compuso el tema principal de la popular serie de Showtime “Dexter”, trabajo por el que fue nominado al Emmy. En 2012, Kent recibió el premio Richard Kirk por sus logros profesionales. Más recientemente podremos escucharlo también en la banda sonora de Bad Words.

Dirigida por Richard Shepard e interpretada por Jude Law, Richard E. Grant, Emilia Clarke, Jumayn Hunter, Kerry Condon, Nathan Stewart-Jarrett, Matthew C. Martino, Deborah Rosan, Chris Cowlin y Matthew David McCarthy entre otros; DOM HEMINGWAY tendrá su estreno en cines el 23 mayo 2014, mientras que su banda sonora se publicó en noviembre 2013.